RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Mapa mental y desarrollo de proyecto
El reto de la unidad 4 lo he realizado junto con Magda Gómez, compañera del curso #MoocBot y Natalia, una niña de 7 años que cursa segundo de primaria. Nos planteamos crear una aplicación interactiva para la etapa de primaria. Nos decidimos por las materia de ciencias de la naturaleza. Además como hay que escribir las respuesta, también se trabaja la asignatura de lengua. Scratch fue la herramienta elegida para implementar la aplicación, que después de varias pruebas, pasó a ser evaluada por ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Paseo interactivo por la Ciudad
El reto de la unidad 3 lo he realizado junto con Magda Gómez Campiña, compañera del curso #MoocBot . Su robot y el mío lo hemos integrado en una misma historia que aúna los argumentos de los dos. Además hemos incluido dos materias curriculares distintas: Las matemáticas y la geografía. En el juego-historia que hemos hecho se requiere contestar un cuestionario, tal y como pide el reto. La historia está en : https://scratch.mit.edu/projects/84749672/
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conversación urbana
Para el 2ºreto del #MoocBot en el nivel BoldBot , propongo una conversación entre dos personajes realizada en Scaratch, que se resuelve con la aparición del bicho-bot diseñado en el 1ºReto. El programa está en https://scratch.mit.edu/projects/84749672/
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso