RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Llenar el plano
Trabajo interdisciplinar que aúna el estudio de la geometría espacial con el Arte contemporáneo. Está enfocado a alumnado de 4ºESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El nombre d'or
Activitat orientada a l'alumnat d'ESO o Batxillerat al voltant del nombre d'or i la proporció àuria o divina proporció. S'explica què és el nombre d'or i la seua obtenció i es proposen cinc línies d'investigació relacionades amb la proporció àuria: la successió de Fibonacci, la geometria, la Naturalesa, l'art i el cànon de les proporcions humanes. Cada investigació s'orienta o dirigix amb una sèrie de qüestions plantejades, que inclouen una d'ampliació.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La influencia del número phi - infografía.pdf
Infografía sobre la influencia del número áureo en los diferentes campos de la ciencia y la naturaleza
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca_Tema_Energies_4PDC.pdf
Tasca per a realitzar una presentación en grups.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Vectores y traslaciones en geogebra
Actividad de Geometría Analítica para 4º ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Juegos Numéricos
Situación de Aprendizaje para 1ºESO, Números Enteros y Álgebra, a través de juegos de cartas y pasatiempos creada a través del curso Competencia Digital Docente nivel B2, organizado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Fotografia geomètrica 3r ESO
Activitat de fotografia matemàtica per treballar la geometria i la competència digital amb l'alumnat de 3r d'ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SA4_PRESENTACIÓN PERÍMETROS Y ÁREAS_3ESO.pdf
Este archivo es una presentación de perímetros y áreas de figuras planas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje La Alhambra en tus manos (cuerpos geométricos en Matemáticas de 3º de ESO)
producto final del curso de Competencia Digital Docente (nivel B2), basado en la situación de aprendizaje titulada La Alhambra en tus manos, en la que se pretende el aprendizaje de conceptos de cuerpos geométricos en Matemáticas de 3º de ESO haciendo uso de la tecnología en el aula.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mentes proporcionadas
Relación de actividades e instrumentos de evaluación para desarrollar una SdA centrada en el dominio de las proporciones en la vida real.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ESTADÍSTICA - ODS
Proyecto Estadística para 1ºESO. A través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se trabajan cada uno de las competencias específicas relacionadas con los saberes básicos de este bloque. Las metodologías activas como el ABP y el Trabajo Cooperativo son los cimientos de este proyecto.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos divertimos comprando y cultivando!
Como centro de interés o temática, se trabajarán diferentes conocimientos matemáticos (Números naturales, números decimales, orden, operaciones, resolución de problemas y uso de la calculadora) mediante diferentes tareas: visionado de documental, realización de la cesta de la compra (tickets, precios, gastos y ganancias, etc.), elaboración de menús saludables, trabajo de la pirámide alimenticia, dieta mediterránea y el huerto escolar (planificación del espacio, cálculo de semillas necesarias ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Estadística y Baloncesto rev2
Situación de Aprendizaje de Matemáticas y Educación Física para 1 de Bachillerato, basada en Baloncesto (deportes de equipo) y Estadística.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PONIENDO EN JUEGO A MIS COMPAÑEROS/AS
Recurso educativo que trabaja el c´alculo mental del alumnado al mismo tiempo que sus destrezas en el diseño de herramientas digitales lúdica, el trabajo cooperativo y la corresponsabilidad en la labor educativa. Se engloba dentro del área de Matemáticas en un nivel de 1º ESO pero es totalmente adaptable a otros niveles de la educación secundaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánto mide? Trigonometría que puedes usar
En este proyecto vamos a estudiar la resolución de triángulos basándonos en distintos teoremas, el uso de la trigonometría y los conocimientos previos que el alumnado tiene sobre los triángulos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos estudiantes saludables
Vamos a ver cómo son los hábitos de vida de los alumnos de nuestro centro. Vamos a obtener los datos necesarios para hacer este estudio mediante una encuesta que prepararán los alumnos. Tras ello, los alumnos analizarán los datos, tras recogerlos en tablas y realizar las gráficas pertienentes. Una vez analizados los datos, van a debatir sobre ellos. Finalmente, van a preparar una presentación oral que expondrán al resto de sus compañeros, en los que deberán proponer diversas opciones para mej...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso