RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Desarrollo auditivo para guitarristas
Entrenamiento auditivo progresivo y visualización en el diapasón de intervalos, escalas y acordes Con este proyecto se pretende trabajar entrenamiento auditivo progresivo y visualización en el diapasón de intervalos, escalas y acordes. Mediante la práctica con libros como: “Los apuntes de Contreras”Guitarra de Jazz de Toño Contreras, Serie Jazz de Félix Santos, “Armonía tonal” de Alfonso del Corral y Chord connections de Robert Brown. Combinando este material teórico-práctico con el digita...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Violoncello Efectos
Este proyecto tiene como finalidad trabajar con siete efectos sonoros en el violoncello. Se trata de trabajar dos facetas diferenciadas: ● Reconocimiento auditivo ● Realización práctica Con este recurso se pretende fomentar nuevos conocimientos. Motivar al alumnado para poner en práctica los efectos sonoros en una pieza musical. Introducirles en nuevas sonoridades diferentes de las que están acostumbrados. Buscar un sentimiento de logro y de superación, fomentar la creatividad, f...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escribo mi primera pieza andaluza
Proyecto destinado a la edición e interpretación de una pieza de carácter o estilo andaluz, orientado al tercer curso de grado profesional de la especialidad de violonchelo, a través del cual desarrollarán tanto competencias digitales como las específicas del curso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto " Mi clase de violín"
Con este proyecto, se pretende trabajar con el alumnado de 1º EEBB de violín que aprenda a tener más autonomía en el estudio y/o práctica del violín. Mediante los contenidos tratados en este proyecto, que son los siguientes: - Explicación y uso de la aplicación “Soundcorset” para afinar el violín y para tocar con el metrónomo. Con la que se inicia al alumnado en la afinación del violín y al desarrollo del aprendizaje autónomo con el metrónomo. - Explicación y uso de la aplicación “Music Sp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MODULACIÓN
La tarea consistirá en la elaboración de Progresiones modulantes a tonos vecinos. Estas progresiones partirán de una tonalidad inicial, a un de reposo, donde el alumnado debe diseñar las diferentes enfatizaciones en los tonos transitorios, hasta llegar a la tonalidad final. El profesor facilitará diferentes motivos musicales para la progresión armónica. Al terminar la actividad, esta será subida a Classroom, para su presentación en clase al resto de compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final curso B2 "El romanticismo"
Proyecto final curso B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El clasicismo musical para violín
Asignatura: Literatura e interpretación del instrumento principal (violín)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Mujeres compositoras
Este proyecto pretende acercar al alumnado a la música de las mujeres compositoras. Se les plantea el reto de rescatarlas del olvido y difundir su música. Está diseñado para la asignatura de Agrupaciones Musicales puesto que, al ser una asignatura colectiva, el alumnado puede trabajar de manera colaborativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contrabajo en casa
Desarrollo de una plataforma de aprendizaje e investigación remota para el aula de contrabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adaptando Bandas Sonoras
En este proyecto el docente propone conocer las texturas musicales de las que se compone una obra grupal a partir de la realización del arreglo con los propios alumnos y alumnas. Tras la finalización del mismo, se procede a trabajar la interpretación. Como paso final, el alumnado realizará un resumen y un Genially interactivo para exponer lo aprendido ante una clase de música en Secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Música Aleatoria - Introduce el azar en tu composición
Proyecto de Composición musical para estudiantes del Grado Superior de Música de Composición centrado en la creación de una obra musical basada en técnicas de Forma Abierta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO DEL REPERTORIO ORQUESTAL ON LINE
Centro de interés o temática: El centro de interés de nuestro proyecto es el trabajo del repertorio orquestal por parte del alumnado de la asignatura Orquesta, (dentro del nivel de las enseñanzas profesionales de música), desde casa - “on line"-, usando para ello, todas las herramientas digitales disponibles, que servirá como preparación de los ensayos presenciales semanales, a desarrollar en el conservatorio. Nivel al que va dirigido: El nivel al que va dirigido es para alumnos d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Qüestionari parts del violí.pdf
Qüestionari preparat per 1r d'Ensenyaments Elementals de Violí.s
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así suena Andalucía
Acercar nuestra enseñanzas a su entorno familiar y social, de la mano de las TIC, es un camino que no debemos dejar de explorar y que les ayudará a crecer como instrumentistas y también como personas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia Didáctica Armonía 3º EEPP - Acordes y Cadencias
Secuenciación didácica de la asignatura de armonía de 3º de EEPP en la que se trabajarán los distintos tipos de acordes, su función tonal, su papel en los procesos cadenciales así como el oído interno del alumnado, su criterio musical y su competencia digital con software de edición de partituras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Trompa solista en el Romanticismo en el aula de trompa - Doris Aracely Galvez Mendez.pdf
Tema donde se trabaja el estilo romántico a través del estudio de la obra Nocturno Op.7 del compositor Franz Strauss. Aquí se definen los objetivos, metodología, actividades de aprendizaje, temporalización y secuenciación, criterios de evaluación, rúbrica y anexos con partituras de trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jazz y música moderna
Situación de aprendizaje dirigida a alumnos de 6º de Enseñanzas Profesionales de Música dentro de la asignatura optativa de centro Jazz y música moderna
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso