RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
¡Cierra el grifo!
Sda: Crearemos un producto final que será un video realizado por el alumnado para concienciar de la importancia de ahorrar agua. Con esta Sda. trabajarán dos conceptos económicos básicos como son la necesidad y la escasez, tomando como ejemplo el agua,un bien vital y escaso en Andalucía.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La organización económica
Análisis de las distinbtas formas de organización económica. Descripción de los sistemas económicos más utilizados a lo largo de la historia. Comparativa de las características, ventajas e inconvenientes del sistema de mercado (capitalismo), planificación centralizada (comunismo) y mixta. Ejercicios para la práctica de los conceptos trabajados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Economía familiar. Elegimos nuestra vivienda
Situación de Aprendizaje para 4º ESO sobre el proceso de elegir y reformar su propia vivienda.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La comunicación con los clientes
Presentación sobre la comunicación con los clientes en el sector turístico, centrada en cómo fortalecer la atención al cliente, mejorar la experiencia del viajero y fomentar la fidelización mediante estrategias efectivas de escucha activa y empatía. Se abordarán herramientas y técnicas para optimizar el trato con turistas, gestionar quejas con profesionalismo y construir relaciones duraderas que impulsen la satisfacción y la reputación de la empresa.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL ENTORNO DE LA EMPRESA (2).pdf
Explicar como analizar el entorno de la empresa
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Puzzle de Aronson Productos Financieros
El Puzzle de Aronson sobre productos financieros hace que el alumnado comprenda los productos financieros clave del módulo Gestión Financiera a través del trabajo colaborativo. Los estudiantes se dividen en grupos y cada grupo recibe información sobre un producto financiero, que estudia, para luego compartirlo con todo el grupo Al finalizar, los estudiantes tendrán una comprensión sólida de los productos financieros y su aplicación al mundo real.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TASCA_0.pdf
L’alumnat elaborarà un vídeocomentari creatiu sobre el canvi climàti, fent ús d’un guió i gravant-se amb una eina digital. El recurs creat (el vídeocomentari) s'utilitzarà per compartir reflexions sobre la petjada del canvi climàtic amb la resta del grup i fomentar la utilització de les eines digitals.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HOME WORK FOPP. 4º ESO.pdf PEDRO JOSÉ BERTOLÍN SOLAZ
FIRST HOME WORK FOPP. 4º ESO A partir del audio y del texto en Inglés que os adjunto, teneis que realizar las siguientes tareas: 1/ LISTENING SKILLS: Escucha el audio en la siguiente dirección de internet: https://www.gatesfoundation.org/ideas/partners-human-potential y realiza dos resúmenes, con un máximo de 5 líneas. uno en castellano/valenciano y otro en inglés 2/ READING SKILLS: Lee el texto en la siguiente dirección de internet: https://www.gatesfoundation.org/ideas/m...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La logística comercial y el almacenaje.pdf
Gestión de stocks
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tucalefaccion.pdf
Módulo de gestión de compras, baremo de proveedores
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
T.7 L'economia del segle XXI_0.pdf
Explicació dels continguts relacionats amb la actividad a desenvolupar pels alumnes y que hauran de presentar recollint tot tipus d'informació i elaborant un power
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo el comercio internacional
WebQuest versada sobre el comercio internacional. El alumnado debe leer unos artículos y visionar un vídeo para analizar el papel del comercio y el tipo de cambio en la economía mundial
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SISTEMAS ECONÓMICOS
Clara explicación sobre los tres agentes económicos básicos. Flujo circular de la renta entre los tres agentes económicos Los tres tipos de economía: economía de mercado, economía planificada o centralizada y economía mixta
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Rubrica_gestionstocks.pdf
Actividad dinámica para la gestión de stocks
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
actividad síntesis conociendo la economía de mi país
Descripción: en primer lugar se realizará un kahoot para obtener los conocimientos previos de mi alumnado, en segundo lugar se realizará clases teóricas de los contenidos, en tercer lugar se realizarán actividades prácticas y en cuarto lugar para finalizar y consolidar los contenidos se realizará la presente actividad de manera individual. La actividad consiste en realizar una presentación en soporte digital del país de origen de cada alumno,( localización geográfica cultura, gastronomía. e...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La actividad aseguradora en España. Gestión Financiera. 2º GSAF
Descubre esta actividad para que los alumnos de segundo curso del ciclo formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas trabajen la actividad aseguradora en España mediante presentaciones ante el resto de sus compañeros. Esta actividad se encuadra dentro del módulo de Gestión Financiera, aunque también se podría usar en el módulo de PIAC y de Tesorería de Grado Medio
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD.4 Plan de Recursos Humanos
¿CÓMO SE ORGANIZA EL PERSONAL DE UNA EMPRESA? LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Los recursos humanos son la fuerza de trabajo de la empresa, las personas que trabajan en la empresa y sus competencias. Y su gestión es el conjunto de decisiones y políticas sobre las competencias de los recursos humanos requeridos por la empresa. Principales objetivos del departamento de recursos humanos: Seleccionar y formar a las personas que la empresa necesita. 1. Proporcionar los medios necesarios para que...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
cafe raices2.pdf
“Café Raíces” es una cafetería artesanal en una ciudad mediana. Sus dueños quieren fortalecer su presencia online, fidelizar a clientes y generar una comunidad alrededor de su marca. Aprendizaje sobre marketing viral, emocional, digital y relacional
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Diseño de instalaciones y flujos de procesos.
Los alumnos diseñarán con la herramienta AutoCAD 2025 un plano en 3D del almacén/las instalaciones de la empresa donde han realizado su formación y un flujo de proceso que represente la actividad que se realiza en su departamento. Redactarán un informe (de 2 a 5 páginas) explicando dichos diseños e incluyendo información corporativa de la empresa que previamente habrán buscado en internet.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SIMULACION EMPRESARIAL.pdf
CREATIVE COMMONS - SIMULACION EMPRESARIAL 2 CFGS AF ACTIVIDAD DIRIGIDA PARA QUE EL ALUMNADO DE 2N CFGSAF UTILICE TECNICAS DE SELECCION DE PERSONAL
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


