RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
NOS ARBITRAMOS
Con esta situación de aprendizaje trataremos de trabajar los valores que emanan del deporte, centrándonos en un tema de actualidad como es el arbitraje deportivo. Intentaremos que todos nuestros alumnos adquieran el rol de árbitros y sean capaces de empatizar con su difícil labor.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
OLIMPIADAS EDUCATIVAS
Con este proyecto se pretende que el alumnado aprenda diferentes deportes presentes en unas olimpiadas y los practique de primera mano. Del mismo modo, se pretende que vivencie unas olimpiadas así como los pasos previos para la organización de la misma, hasta llegar a la realización del producto final, que es la realización de unas olimpiadas reales, con su ceremonia previa, pero a nivel educativo. Para ello se emplear una metodología activa y se hará uso de las tecnologías para investigar s...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning sobre Balonkorf
Se presenta el producto final del curso de formación de Competencia Digital Docente (B2)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Arrancamos el curso
En esta primera SdA, pretendemos proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para fomentar una vida saludable, autónoma y responsable en cuanto a su bienestar. Además, les permite adquirir conocimientos prácticos que pueden aplicar tanto en el ámbito deportivo como en su vida diaria. A finalizar esta unidad, los alumnos estarán mejor preparados para practicar actividad física de forma segura, además de haber desarrollado habilidades valiosas para actuar en situaciones de emerge...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Arrancamos el curso
En esta primera SdA, pretendemos proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para fomentar una vida saludable, autónoma y responsable en cuanto a su bienestar. Además, les permite adquirir conocimientos prácticos que pueden aplicar tanto en el ámbito deportivo como en su vida diaria. A finalizar esta unidad, los alumnos estarán mejor preparados para practicar actividad física de forma segura, además de haber desarrollado habilidades valiosas para actuar en situaciones de emerge...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Arrancamos el curso
En esta primera SdA, pretendemos proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para fomentar una vida saludable, autónoma y responsable en cuanto a su bienestar. Además, les permite adquirir conocimientos prácticos que pueden aplicar tanto en el ámbito deportivo como en su vida diaria. A finalizar esta unidad, los alumnos estarán mejor preparados para practicar actividad física de forma segura, además de haber desarrollado habilidades valiosas para actuar en situaciones de emerge...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CAMINOS INTRANSITABLES
Situación de aprendizaje Parkour
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto grupal de Crosstraining
El proyecto está diseñado para un grupo de 4º de ESO. Consta de 12 sesiones. El objetivo es mejorar nuestra condición física y nuestra composición corporal a través de un programa de Crosstraining. Para ello, el alumnado debe realizar unos test previos a someterse a la intervención del programa de Crosstraining, donde medirán su condición física y su composición corporal a través de diversos índices. Durante el programa de intervención, el alumnado aprenderá a diseñar sesiones de crosstra...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Movimiento y juego
En esta Situación de Aprendizaje, el alumnado trabajará principalmente el conocimiento y control de su cuerpo a través del juego. Se espera que adquieran habilidades como la coordinación, la agilidad y el equilibrio, además de desarrollar habilidades sociales importantes como la colaboración, el respeto y la comunicación asertiva. Además, trabajarán aspectos de la educación emocional y el autoconocimiento a través de juegos que promuevan el conocimiento del propio cuerpo y el autocontrol en s...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Curso de digitalización B2
Trabajo final eXelearning
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Curso de digitalización B2
Trabajo final eXelearning que trata sobre una situación de aprendizaje de Educación Física para 4º de la ESO sobre la fuerza, concretamente sobre el crossfit, con su producto final.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Curso de digitalización B2
Trabajo final eXelearning que trata sobre una situación de aprendizaje de Educación Física para 4º de la ESO sobre la fuerza, concretamente sobre el crossfit, con su producto final.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final B2 CD
Este es el producto final del curso de CD B2. Se ha creado un exe learning donde mostramos al alumnado como pueden elaborar un trabajo sobre entrenamiento de fuerza y resistencia. En él se muestra ejemplos de como pueden hacer sus presentaciones y páginas donde buscar información.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA TWINCON
SdA del nuevo deporte alternativo Twincon
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La higiene corporal dentro y fuera del aula
La higiene del cuerpo es un tema de vital importancia a la hora de realizar actividad física, tanto en las aulas como en las clases extraescolares. Además de ir limpios antes de ir a realizarla.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Orientazioa gorputz hezkuntzan
Orientering zer den ezagutzeko unitatea
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "El corazón y la circulación con Scratch"
Con la realización de este proyecto se plantea como objetivo que los alumnos aprendan mediante la programación con Scratch, el funcionamiento del sistema cardiovascular, centrándose en el corazón y la circulación de la sangre. Se pretende que simulen la actividad del corazón (cavidades, sístole-diástole, recorrido de la sangre rica en oxígeno y rica en dióxido de carbono...) y representen el circuito que sigue la sangre en la circulación pulmonar y sistémica. Pretendemos plantear el ciclo car...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: Un paseo por el tiempo
Unidad Didáctica Integrada para las áreas de Lengua, Inglés, Educación Física y Geografía e Historia
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso