RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Creo una factura y cuadro la Caja
El alumnado de 1º de CFGS de Actividades Comerciales va a realizar un proyecto del módulo de Aplicaciones Informáticas de Comercio, aunque transversalmente toca otros módulos como Procesos de Venta. Antes de comenzar con la formación en los centros de trabajo, deben de tener conocimientos previos en dicho tema. El proyecto final va a ser realizar la gestión administrativa informatizada de un establecimiento comercial, lo que incluye realizar facturas, cuadrar la caja, así como documentar e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORA Y DESCUBRE
Se busca que los estudiantes adquieran habilidades para interpretar la hora en relojes analógicos y digitales mediante situaciones cotidianas, al mismo tiempo que investigan las variaciones horarias y estacionales en diferentes regiones del mundo, originadas por el movimiento de rotación y traslación de la Tierra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIÓNATE
Uno de los grandes problemas que nos encontramos en la actualidad es la dificultad que presenta el alumnado a la hora de enfrentarse a diferentes cambios sociales y afectivos que ocurren a nuestro alrededor. Por ello, es fundamental e indispensable, empezar a trabajar, además de la educación formal, la educación emocional mucho más a fondo. Diversos estudios neurocientíficos han demostrado la incidencia de las emociones en los procesos de aprendizaje. La capacidad de gestionar las emociones p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sabiduría generacional. Juegos populares.
Proyecto Aprendizaje Servicio. Sabiduría jugada, conexión entre generaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Roda de preferències
Roda de preferències personals de l'alumnat per posteriorment comparar similituds i diferències, valorant la diversitat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS HÁBITOS DE AUTONOMÍA EN EDICACIÓN INFANTIL
Proyecto dirigido al alumnado de primer curso de Ciclo Superior de Educación Infantil sobre hábitos de autonomía en la infancia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIÓNATE
Uno de los grandes problemas que nos encontramos en la actualidad es la dificultad que presenta el alumnado a la hora de enfrentarse a diferentes cambios sociales y afectivos que ocurren a nuestro alrededor. Por ello, es fundamental e indispensable, empezar a trabajar, además de la educación formal, la educación emocional mucho más a fondo. Diversos estudios neurocientíficos han demostrado la incidencia de las emociones en los procesos de aprendizaje. La capacidad de gestionar las emocio...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NO HAY PLAN B
“No hay plan B” orientada a la adquisición de aprendizajes competenciales relativos al desarrollo de hábitos de sostenibilidad y de cuidado y conservación del entorno. Se pretende con ello dotar al alumnado del conjunto de conocimientos, destrezas procedimentales, actitudes y valores necesarios para actuar como consumidores responsables y poder integrar rutinas ecosocialmente responsables en sus prácticas, promoviendo el compromiso con un estilo de vida sostenible y el ejercicio de una ciudad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Más allá de la Tierra!
Este proyecto educativo para 1º de primaria utiliza tecnologías digitales para explorar el universo. El alumnado investigará sobre planetas, estrellas y fenómenos astronómicos, creando y presentando videos, interactuando con cuestionarios y juegos digitales, y utilizando códigos QR. Incluye actividades colaborativas, el uso de chromebooks, tablets y ordenadores, y la creación de un planetario. El proyecto promueve habilidades tecnológicas, trabajo en equipo y comprensión del cosmos de manera ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIERRA EL GRIFO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. Educación infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LO QUE EL CIELO HA VISTO
Los alumnos harán un recorrido por los rincones más emblemáticos de Sevilla, enseñándonos las distintas culturas, arquitectura y curiosidades de estos. El producto final será la edición de un libro sobre estos mágicos lugares y la presentación de este a puertas abiertas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEJANDO HUELLA
Los inventores vamos dejando huella. Con este título, lo que se pretende es que los alumnos conozcan el concepto de la historia, pasada, presente y futura, y aprovechando algo tan drástico para sus abuelos como es el cambio del mundo de las tecnologías, nos adentraremos en las historias que ellos tienen que contarnos de cómo se adaptaron a la llegada de tantos nuevos inventos relacionados con las nuevas tecnologías. Además, utilizando la frase “Todos tenemos una historia que contar”...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JJOO: MENS SANA IN CORPORE SANO
REA creado a partir del tratamiento de los Juegos Olímpicos para trabajar los hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo motor
La presente unidad se engloba dentro del módulo Desarrollo Cognitivo y Motor de 1er curso del Ciclo Superior de Técnico en Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entorno mágico: ¡Cuidémoslo!
La Tierra requiere de nuestro cuidado para ofrecernos lo mejor que tiene. El consumo excesivo de la ropa y el mal uso de los contenedores, daña el medioambiente. Es crucial que los alumnos/as tomen conciencia de la importancia de llevar a cabo un consumo responsable y adecuado de los recursos. Investigaremos sobre el uso responsable de los contenedores y el cuidado del planeta, exploraremos juntos la importancia de proteger nuestro hogar, la Tierra. Además de la importancia de reducir, reut...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Disciplina positiva
La disciplina positiva es un enfoque educativo que se centra en enseñar y guiar a los niños/personas de manera respetuosa y constructiva, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y de comportamiento. A diferencia de los métodos punitivos tradicionales, la disciplina positiva busca fomentar una relación basada en el respeto mutuo y la colaboración entre personas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mirar hacia el pasado
Estudio de la historia, desde el pasado hasta nuestra actualidad. Valorar cómo podemos aprender sobre ello y reflexión sobre la importancia de preservar nuestro patrimonio cultural y natural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ENERGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE LA ENERGÍA PARA ALUMNADO DE 6º DE EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Nos vamos de fiesta"
Recurso generado para organizar una fiesta escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una aventura en el espacio
Es un proyecto dirigido al alumnado de Infantil. Aventura en el espacio será un recorrido por todo los temas para un aprendizaje profundo y poder crear a partir de sus conocimientos adquiridos un planetario en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso