RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
LA BIOSFERA
Esta Situación de Aprendizaje tiene como objetivo principal que los estudiantes conozcan los conceptos básicos sobre la célula, los tipos de células y la clasificación de los seres vivos. Además, se trabajará en cómo observar células a través del microscopio y en la importancia de la biodiversidad. La situación se desarrollará a través de actividades teóricas y prácticas, utilizando el laboratorio para la observación de células y el entorno natural para la identificación de organismos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿De qué están hechos los seres vivos?
Esta Situación de Apendizaje (SdA) tiene por finalidad que los estudiantes de 1º de ESO, exploren y comprendan que los seres vivos están formados por células. Se trata de un conjunto de tareas, diseñadas para ser aplicadas en la materia de Biología y Geología, que permitirá aprender los tipos de células, así como sus diferentes orgánulos celulares, utilizando recursos y herramientas TIC. Además, a través del uso del microscopio podrán observar y analizar las estructuras celulares desarrolland...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Haciendo Ciencia en el aula.
Modelo de situación de aprendizaje para trabajar proyectos de investigación en el laboratorio de Biología y Geología.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Encantado de conocerme!
Situación de aprendizaje para 3r ciclo de Primaria, del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, vinculada con las ´áreas de Educación en Valores Cívicos y Éticos y Lengua Castellana.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: PARQUES NATURALES Y NACIONALES DE ANDALUCÍA
Esta situación de aprendizaje consiste en realizar una presentación y una exposición oral de un parque natural o nacional de Andalucía. Se pretende con esta actividad que nuestro alumnado conozca el patrimonio natural de su comunidad autónoma.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ROSCO DEL CUERPO HUMANO
Averigua qué órganos y partes del cuerpo se esconden tras las iniciales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuerpos en acción: un viaje a nuestro aparato locomotor
En esta Situación de Aprendizaje, aprenderemos sobre nuestro aparato locomotor, que es aquel que nos sostiene, nos protege y permite nuestro movimiento. Trabajaremos, por tanto, el sistema esquelético, el sistema muscular y cómo estos intervienen cada vez que nos movemos. Finalmente, estudiaremos qué pequeñas acciones podemos llevar a cabo para cuidar la salud de nuestro aparato locomotor.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Aparato Digestivo: repaso y ampliación
Curso 3º ESO Biología y Geología
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Comercialización de plantas de nuestro vivero
Proyecto de FP AGRARIA programa específico correspondiente a OBPMP de 1º ciclo RA4
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REINO ANIMAL- 1º PARTE
Material complementario para apoyarnos en el mientras explicamos y trabajamos el reino animal, en concreto los vertebrados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El jardín de mi cole
SdA diseñada en el área de Conocimiento del Medio, centrada en el núcleo temático de las plantas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Grupos sanguíneos AB0.zip
Imagen/presentación interactiva que muestra las diferencias en cuanto a antígenos en glóbulos rojos y anticuerpos en plasma de los diferentes grupos sanguíneos AB0.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Esqueletos: ¿Qué protegen?
ABP sobre el cuerpo humano dirigido a niños/as de 5 años.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Componente de todos los seres vivos: la célula
Este recurso está dirigido a 5º de educación primaria para conocer más sobre la célula: qué son, tipos y componentes
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cómic Exploradores Moleculares
¡Únete a nuestro equipo de jóvenes exploradores en su misión de salvar a la naturaleza de la contaminación! Cuando este grupo de amigos descubre el impacto de las personas en el entorno que les rodea, se embarcan en búsqueda de justicia y respuestas que rápidamente les lanzan dentro de un torbellino de aventuras. Su objetivo: buscar unas poderosas moléculas capaces de resolver el problema de la contaminación. Prepárate para un emocionante viaje por territorios inexplorados y descubre el pod...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hay Planeta B?
Documento de eXeLearning donde describo las tareas realizadas en el Curso para el nivel B2 de Competencia Digital Docente organizado por el CEP de Málaga
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA Y ESTOMATOLÓGICA
La anatomía dental es la que se encarga de estudiar la morfología, ubicación, posición y aquellas relaciones que existen entre los dientes y los elementos que conforman la boca. El diente es aquel órgano anatómico duro necesario para la masticación y deglución de los alimentos cumpliendo con la primera etapa de la digestión. El estudio de la anatomía y fisiología bucodental es importante para un auxiliar dental, porque estos conceptos posibilitan más adelante la correcta ejecución de técni...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FUENTES DE ENERGÍA 6º PRIMARIA
A través de esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado adquiera conocimientos básicos sobre las diferentes fuentes de energía que conocemos, establecer criterios básicos para crear diferencias entre ellas, así como la importancia del buen uso de las mismas , y las consecuencias que pueden ocasionar su mal uso en el medio ambiente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA SALUD Y LAS ENFERMEDADES
Con esta SDA pretendemos fomentar en el alumnado la adquisición de una serie de hábitos saludables que ayuden a prevenir las principales enfermedades que pueden estar presentar a sus edades. Con el desarrollo de este proyecto, además se pretende el desarrollo de habilidades relacionadas con aspectos sociales, la habilidad oratoria o la competencia digital. Se trabajará en el área de lengua castellana y biología.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ecosistemas del Sur
El centro de interés de este proyecto son los ecosistemas y la finalidad es formar y concienciar a nuestro alumnado sobre la importancia que tiene el cuidado de todos los ecosistemas que nos rodean, porque así cuidamos la Tierra donde vivimos. Al igual que persigue despertar la motivación hacia actividades de protección medioambiental a través de asociaciones como la de AndaLimpia con la que iniciamos la motivación del proyecto, creando en nuestro alumnado un compromiso de vida hacia la natur...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso