RECURSOS DE APRENDIZAXE
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Javier Fernández Delgado (2020) El lector móvil. Del jeroglífico al emoticono [exlibris JFD Nadie se conoce].BVCM050207.epub_.pdf
Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o G...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Etiquetas avanzadas de imagen, audio y video en HTML5
Este REA generado con ExeLearning, cuyo autor es Roldán García Sánchez, pretende dar unas nociones básicas de etiquetas avanzadas de HTML5 para la creación de artefactos digitales de valor añadido en el contexto de la materia "Tecnologías Digitales Aplicadas I", de 1º de Bachillerato LOMLOE.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Niños, pequeños obreros
Este escenario pedagógico pretende que las alumnas y los alumnos puedan comprender de forma más profunda la Revolución Industrial mediante el uso de fuentes primarias extraídas de Europeana
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PanoraMIX360
Propuesta de realización de Imagen Equirrectangular y posterior publicación en la Web, junto a una reflexión personal sobre puntos importantes en la vida. Conocimiento y Software Libre en tiempos de confinamiento
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
Historia de las imágenes. Del códice a la imagen digital
Los alumnos realizan una reflexión e investigación sobre las nuevas formas de participación que ofrecen los nuevos medios y su relación con las producciones de sociedades del mundo antiguo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
playa_360o
Creación de un tour virtual para preparar la información recopilada en una salida de la clase a la playa para el estudio de diferentes materias.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CANVAS DE ARTEFACTO DIGITAL - SCREENCAST
CANVAS DE ARTEFACTO DIGITAL - Explicación del diseño y elaboración de un logotipo, realizado mediante diseño asistido por ordenador, utilizando la aplicación Screencast-O-Matic.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
codigos_qr
Presentación sobre la aplicación didáctica de los códigos QR
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Las calles de mi pueblo"
Se trata de un proyecto a desarrollar con alumnos de Secundaria, interdisciplinar, en el que los alumnos descubrirán el por qué de los nombres que tienen las calles de su pueblo, entre otros datos y curiosidades. Crearán un mapa interactivo con la información y una App móvil para guiarse por el pueblo que contendrá también la información de cada calle.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROGRAMANDO PARA APRENDER... ARTE Y MÁS
El proyecto consistirá en elaborar un audiovisual "animando" una obra de arte de forma individual y un segundo audiovisual, en grupo, sobre un artista que recogerá información y las obras "animadas" del artista, usando, en ambos casos, la herramienta de programación Scratch. Como producto final, se creará una wiki colaborativa que incluirá carteles (infografías) sobre los artistas, a cuya información y obras se accederá, mediante códigos QR creados a tal efecto, usando dispositivos móviles (t...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pon tu pieza por el autismo
Proyecto de innovación educativa aprobado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra durante el curso 2014/2015 en el colegio Santa Luisa de Marillac de Barañáin (Navarra).
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
CONOZCO CADREITA
En este trabajo lo enfocado al conocimiento de su localidad presentado en forma digital los puntos de interés elegidos y trabajados en el programa QR, google maps, video y kahoot. Intentamos que el alumno adquiera y desarrolle un trabajo cooperativo integrado a las nuevas tecnologías, en un entorno cercano como es nuestra localidad, se vayan familiarizando y siendo cada vez más autónomo tanto en la introducción de las tic como en la adquisición hábitos organizativos. Aquí podréis encontrar el...
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso