RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Estadística
Situación de aprendizaje de estadística para el curos de Competencia digital docente B2. Con este recurso el alumnado repasará contenidos de estadística, resolverá problemas en situaciones reales usando la estadística y creará una encuesta.
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Razones para un planeta mejor
A través del tema del cambio climático
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Realizando cálculos
En esta SdA estudiaremos una de las aplicaciones más utilizadas en el proceso de datos: Las Hojas de Cálculo. Esta SdA es el producto final creado para el Curso de Competencia Digital Docente Nivel B2.
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DISEÑA UN MOSAICO PARA LA ALCAZABA
Enseñanza y curso: 3º ESO Nombre materia: Educación Plástica y Visual Nombre de la unidad: Polígonos estrellados Número y nombre de la tarea: Diseña un mosaico para la Alcazaba Descripción: Disesña un Mosaico Nazarí a partir de una red modular de Polígonos Estrellados
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AUDIOGUÍA PARA INVIDENTES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
La presente actividad competencial tiene como evidencia final crear una audioguía para esculturas destinadas a personas invidentes. A través de las diferentes secciones el alumnado podrá conocer el concepto tipos, ver y analizar diferentes ejemplos, así como los diferentes pasos a seguir para la creación de la misma a través del uso de herramientas digitales e inteligencia artificial. Spreaker, Canva, Vidnoz.
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CLOSE READING
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REA DISEÑA TU CASA INTELIGENTE (SdA nº 5)
Enseñanza y curso: 4 de ESO Nombre materia: Tecnologia Nombre de la unidad: Informática y Control y robótica Descripción: Tras un proceso de indagación el alumnado deberá diseñar una vivienda inteligente
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Stop Motion_2º ESO
Este proyecto está pensado para el alumnado de Proyectos de Educación Plástica y Visual, de 2º de ESO.
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DILEMAS ÉTICOS
En este proyecto se muestra una guía para trabajar con las principales teorías éticas de los filósofos de nuestro temario. Posteriormente, se va a ofrecer una aplicación práctica resolviendo dilemas éticos actuales.
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Funcionando
Repasamos las funciones lineales, afines y cuadráticas.
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SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA 2ºESO: "Circo MALAKATÍ en búsqueda de Talentos"
El proyecto usa el hilo conductor de la temática del circo para orientar al alumnado hacia los tres contenidos a trabajar relacionados con la expresión corporal: acrosport, comedia y malabares con el objetivo de crear una tarea competencial final que será la de preparar su candidatura para una próxima audición para un programa de TV sobre cazatalentos. Para presentar dicha candidatura, tendrán que elaborar un montaje de manera digital y enviarlo al programa.
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La importancia de las funciones elementales de la matemática y su modelización en la vida cotidiana.
En este proyecto se da respuesta a por qué se estudian las funciones elementales en Matemáticas. Para ello se estudia en el mismo la relación que hay entre diferentes objetos y los fenómenos que hay presentes en la naturaleza considerando diferentes hipótesis y modelizaciones.
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Se Buscan Malabaristas (Educación Física)
El presente proyecto plantea metodologías activas (clase invertida, descubrimiento guiado y trabajo cooperativo) para abordar el aprendizaje de habilidades motrices finas, en este caso los malabares, así como el desarrollo de la condición física y coordinación global. El proyecto usa la temática del circo para orientar al alumnado de 2º de E.S.O hacia la mejora de las habilidades de lanzamiento y recepción, porque un cazatalentos del "Sun Circus" busca reclutar nuevos e impresionantes númer...
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Musescore y Audacity
Utilizar y mejorar el conocimiento del lenguaje musical a través de las partituras Aprender a utilizar Musescore para transcribir partituras. Aprender la edición de música con Musescore y conocer el lenguaje de cada compositor. Aprender la edición de sonido con Audacity y conocer sus posibilidades.
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¿Dónde hay químca?
Actividades para concienciar al alumnado de la quimica que hay en la vida cotidiana
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¿Dónde hay química?
Mediante una serie de actividades se pretende que el alumno se haga consciente de la química a su alrededor
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Programación y Álgebra (Principal)
Proyecto para trabajar el álgebra en la asignatura de Matemáticas A de 4º ESO en el Curso 23/24.
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Tareas (Programación y Álgebra)
Proyecto para trabajar el álgebra en la asignatura de Matemáticas A de 4º ESO en el Curso 23/24.
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Vuelo - Miguel Hernández.pdf
Pasos a seguir para hacer un comentario poético.
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Volando Voy
Actividad para conocer y trabajar con herramientas Google y aplicaciones gratuitas (Canva, Photopea, Openshot, etc).
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