RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
¿Cómo se hace una película? Luces, cámara...imaginación
La actividad comienza con una presentación visual y participativa que introduce a los niños en el mundo del cine. A través de imágenes y lenguaje adaptado, se les explican los diferentes roles que existen en la creación de una película: directora, guionista, cámara, actrices y actores, maquilladores, escenógrafos, personas de sonido, de luces, de efectos… Los niños y niñas descubren que hacer una película requiere de muchas personas que colaboran y se necesitan mutuamente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Eva Perales Agustín TABLEROS DE COMUNICACIÓN personalizados.pdf
Recurso elaborado para facilitar la interacción desde una comunicación no verbal a través de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación (SAAC) tecnológico de tableros de comunicación personalizados en un dispositivo electrónico (tablets) con un software de comunicación (AsTeRICS Grid).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Océano. Proyecto para 3 años.
En una clase de Educación Infantil de tres años, el Océano aparece ante nuestros ojos con una gran variedad de especies, con actividades divertidas, abiertas y flexibles para cualquier nivel que encontremos en el aula. A través de estos animales descubriremos herramientas digitales adecuadas para esta edad de forma sencilla y práctica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FAMILIAS DEL 10 Y 20 POWER POINT
Documento con la descripción de la actividad "Las familias del 10 y del 20" con texto e imágenes en pictogramas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACION DE APRENDIZAJE INFANTIL
SITUACION DE APRENDIZAJE DE EDUCACION INFANTIL PARA EL CURSO B2 DE COMPETENCIA DIGITAL
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Programamos con Scrat.pdf
Recurso para iniciarse en la programación con CODE.ORG
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ESTRUCTURACIÓN DE ORACIONES pdf
Estructuración de oraciones mediante preguntas Elaboramos láminas con dos preguntas sencillas e imágenes de personas y animales elegidas por el alumnado de una batería de fotos digitales . A partir de una lámina se formularán preguntas donde el alumnado construirá frases sencillas, fomentando el desarrollo del lenguaje oral y escrito, la observación, la estructuración del lenguaje y la creatividad. La actividad se realizará de forma lúdica, en pequeños grupos y en gran grupo, utilizando re...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SA LA GRANJA_0.pdf
La actividad propuesta se ha creado para finalizar la Situación de aprendizaje de "La granja", reforzando todo lo aprendido. Consta de un memory creado con wordwall para reforzar los animales que viven en este entorno.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Flashcards planetas.zip
FLASHCARDS DE LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR EN CASTELLANO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Animales de África: actividad interactiva en Genially
La actividad consistirá en un recorrido interactivo donde los niños de 5 años aprenderán sobre tres hábitats africanos:desierto, sabana y selva, y los animales que habitan en cada uno de ellos. Utilizando el recurso educativo digital creado en Genially, los niños tendrán que identificar y asociar animales con su hábitat correspondiente, interactuar con imágenes de los animales a través de juegos visuales y táctiles.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
JOC D'ENDEVINALLES
RECURSO EDUCATIVO EN EL QUE EL ALUMNADO DEBE ADIVINAR EL ANIMAL DE LA GRANJA QUE SE INDICA A PARTIR DE LAS CARACTERÍSTICAS DESCRITAS Y LAS IMAGENES PRESENTADAS. https://app.genially.com/editor/67d1dce9fe69a407a86a8fa3
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
María Llin Monleón . Curso digitalización.pdf
Es una presentación del recurso digital utilizado con alumnos de 5 años para repasar el vocabulario y las fotos de la situación de aprendizaje de : Manos creativas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Els colors de la bruixa Coloraina.pdf
Recurs per a presentar/reforçar els colors que apareixen al conte "La bruixa coloraina" i aproximar a l'alumnat al llenguatge escrit al mostrar el nom dels colors. https://view.genially.com/5ecee458afd56f0d94332a48/game-action-els-colors
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Wild animals.pdf
Actividad realizada en Genially con el alumnado de 3 años en inglés. Se trata de reforzar el vocabulario de los animales salvajes, creando un Genially con su ayuda.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Kahoot - Medios de transporte.pdf
Kahoot de los medios de transporte.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA." ANIMALES EN PELIGRO"
SDA PARA TRABAJAR LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía MEMORY.pdf
Una pequeña infografía sobre cómo se juega.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La casita de colores
La casita de colores es una casita donde trabajamos 3 de los colores primarios (rojo, azul, amarillo). Primero se hace un pequeño repaso para que el alumnado recuerde cual es cada color y después se pone en práctica con elementos de su vida cuotidiana. Enlace: https://view.genially.com/67ec4ea793c8214564c2450a/interactive-content-la-casita-de-los-colores
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
genially Reme
Recurso genially creado por Reme, para alumnado de 4 años
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
JUGAMOS CON LASS FORMAS GEOMÉTRICAS
Juego para la Pizarra Digital Interactiva (PDI) donde el alumnado experimenta con las Formas Geométricas formando diferentes imágenes y las reconoce como iguales para introducirlas en el mismo conjunto.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso