RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Explora tu impacto en el mundo para entrega zip.zip
Explorando la Sostenibilidad a través del Pensamiento Estadístico. A través de actividades prácticas y análisis de datos, se les introducirá a conceptos estadísticos. Variable estadística, tipos de variables, población, muestra media, mediana, moda, desviación típica así como las tablas de frecuencia y gráficos estadísticos y se les guiará para aplicar estos conceptos en la evaluación de la sostenibilidad en diferentes contextos, como el consumo de recursos, la gestión de residuos, y el imp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OUR EUROPEAN SUSTAINABLE CITY
En un futuro distópico con guerras y desastres naturales, un grupo de alumnos y alumnas tendrán la importante misión de diseñar una ciudad sostenible cumpliendo con los criterios de sostenibilidad y accesibilidad para albergar al mayor número de personas posibles. ¿Los acompañas?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUYENDO Y COMPARTIENDO MI PROTOTIPO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DISEÑADA PARA LAS MATERIAS DE TECNOLOGÍA Y GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construimos en el taller
SdA para el diseño y construcción de proyectos en el aula-taller para 3º ESO utilizando el método de proyectos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
U15 Tarea Final
El modelado del relieve.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Crea tu ONG.
Proyecto: Crea tu ONG.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿DÓNDE PONES TU ENERGÍA?
En esta unidad nos acercaremos al mundo de las fuentes de energía renovables y no renovables. Se pretende que el alumnado conozca a fondo las características, las ventajas y los inconvenientes del uso y origen de las fuentes de energía. Aprenderán a diferenciar lo que son materias primas de fuentes de energía. A lo largo de la unidad se irá reflexionando sobre la necesidad de optar por el desarrollo de energías renovables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Siglo de Oro
Este proyecto se centrará en el Siglo de Oro español, explorando las principales obras y autores de la época, como Cervantes, Lope de Vega y Calderón de la Barca. Los estudiantes descubrirán cómo la literatura refleja y moldea la sociedad de su tiempo. Está diseñado para alumnos de 3º ESO. Los estudiantes aprenderán sobre los principales autores y obras del Siglo de Oro, analizando textos literarios y su contexto histórico y cultural. Se fomentará la interpretación y análisis crítico de texto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dialoga, debate, decide
Situación de aprendizaje sobre política para la materia de Geografía e Historia de 3º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La era digital
Investigación sobre el uso de la tecnología en adolescentes. Se pretende que los estudiantes adquieran habilidades en el estudio estadístico a través de una investigación práctica sobre el uso de la tecnología entre adolescentes. Al finalizar la situación de aprendizaje, se espera que los alumnos elaboren una infografía con los resultados y conclusiones obtenidas acerca de cómo la tecnología impacta en la vida de los adolescentes y la importancia de utilizarla de manera responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Guerra de la Independencia
Este es un recurso dirigido al alumnado de Geografía e Historia de 3.º de ESO, y se inserta dentro del itinerario didáctico denominado "Historia de España en el siglo XIX". En él, el profesorado encontrará la explicación teórica esencial, así como un conjunto de actividades, para trabajar la Guerra de la Independencia española.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA IMPORTANCIA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS
La situación de aprendizaje consiste en realizar una búsqueda de información de los elementos químicos y realizar una exposición oral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUCCIÓN DE UNA CENTRAL EÓLICA
Se trata de un proyecto de construcción de una maqueta de una central eólica y una simulación del recorrido de la electricidad desde su generación en la central hasta su llegada a las viviendas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una alimentación saludable
Esta situación de aprendizaje se desarrolla para alumnos y alumnas de 3ºESO. Planteamos un proyecto conjunto entre la asignatura de Matemáticas y la asignatura de Biología en el que estudiaremos si nuestra alimentación es saludable. En la asignatura de Biología se estudiarán los diferentes tipos de alimentos, de nutrientes que necesitamos o no necesitamos, los buenos hábitos y qué tipo de alimentación podemos considerar saludable. Por su parte, en la asignatura de Matemáticas se ll...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una alimentación saludable
Esta situación de aprendizaje se desarrolla para alumnos y alumnas de 3ºESO. Planteamos un proyecto conjunto entre la asignatura de Matemáticas y la asignatura de Biología en el que estudiaremos si nuestra alimentación es saludable. En la asignatura de Biología se estudiarán los diferentes tipos de alimentos, de nutrientes que necesitamos o no necesitamos, los buenos hábitos y qué tipo de alimentación podemos considerar saludable. Por su parte, en la asignatura de Matemáticas se ll...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Fight Like a Folklórica_graffiti digital
Proyecto de arte urbano virtual para un grupo de 3ºESO en la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentacion_Saludable
Esta situación de aprendizaje se desarrolla para alumnos y alumnas de 3oESO. Planteamos un proyecto conjunto entre la asignatura de Matemáticas y la asignatura de Biología en el que estudiaremos si nuestra alimentación es saludable. En la asignatura de Biología se estudiarán los diferentes tipos de alimentos, de nutrientes que necesitamos o no necesitamos, los buenos hábitos y qué tipo de alimentación podemos considerar saludable. Por su parte, en la asignatura de Matemáticas se llevará...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA03 ¡ENERGÍA PARA TU AVENTURA! INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN LA AUTOCARAVANA.
SdA de electricidad para alumnos de 3 de la ESO referido al proyecto global de camperización de una furgoneta, Curso 2023-24.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Smart City
El futuro de las ciudades es difícil de entender sin la implicación de la juventud, y por ello, es imprescindible hacerla partícipe de su diseño. En la actualidad ciudad y tecnología son inseparables. El mayor paradigma de ello es la smart city, una realidad que ha traspasado fronteras. La generación nacida en la era de la tecnología, ha de ser protagonista en la utilización del potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para promover de manera más eficiente un de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energy and its transformation
El alumnado que trabajase en pequeños grupos (3-4 estudiantes) de forma colaborativa para realizar las siguientes acciones: · Buscar información sobre las energías renovables, seleccionar una. · Redactar un informe sobre una Energía Renovable seleccionada. · Grabar y/o editar un video donde se vea como se produce electricidad mediante la Energía renovable, o si no es posible grabarlo, editar uno y explicarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso