RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
El Paso del Tiempo
La unidad pretende que el alumnado emplee las técnicas de Slowmotion y Timelapse con un valor expresivo. Por otro lado, el alumnado ampliará su competencia digital, utilizando tanto la toma como la edición de imagen digital como elemento generador de mensajes audiovisuales y expresivos como canal de producción artística. Por otro lado, desarrollarán los conceptos de “Carpe Diem” y “Ubi sunt” aprendido y trabajados en Filosofía.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La historia de la filosofía jamás contada
El alumnado de 1º de Bachillerato durante este REA se acercará a la filosofía, adentrándose en su historia; conocerá a los filósofos relevantes en cada una de las distintas etapas que la componen e investigará (de manera colaborativa) las biografías de las filósofas; aportando fotografías o retratos, señalando estudios realizados, especialidad en la que destacaron, obras, citas, etc. Tras la investigación y la puesta en común surgirá el debate. Comenzaremos este REA con una breve definic...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Expresión a través de un material
Proyecto para la asignatura de Proyectos Artísticos Primero de Bachillerato de Artes plásticas y diseño En este proyecto trabajaremos los principios de teoría y metodología del proyecto artístico a través de una aplicación práctica del método en un proyecto concreto. En este contexto, trabajaremos técnicas y herramientas para el trabajo individual y colectivo en proyectos artísticos para posteriormente centrarnos en ponerlos en práctica, analizarlos y experimentarlos en nuestro propio pro...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJANDO AL PASADO GEOLÓGICO DE LA TIERRA
PROYECTO SOBRE LA HISTORIA GEOLÓGICA DE LA TIERRA NIVEL: 1º DE BACHILLERATO TEMPORALIZACIÓN: 4 SESIONES MATERIA IMPLICADA: BIOLOGÍA, GEOLOGÍA Y CIENCIAS AMBIENTALES IDIOMA: CASTELLANO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de empresa
Elaboración un plan de empresa, que aporte algún tipo de innovación, ubicado en Andalucía
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Google Cell
Secuencia didáctica para realizar un proyecto de aprendizaje en la asignatura de Biología, Geología y Ciencias ambientales de 1º de Bachillerato.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TIMELINE
Proyecto de creación de línea del tiempo en la materia de Historia de 4º de ESO (Grupal cooperativo). Abarca desde el Inicio de la Revolución Americana hasta fin del curso 2023/24.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
TRAINING COOPERATIVO DE ESTRUCTURAS
Proyecto de diseño, gestión de proyectos y construcción de una maqueta de invernadero para alumnos de primero de Bachillerato de la asignatura Tecnología e Ingeniería I.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Eating habits: past and present
Los alumnos en grupo deberán investigar acerca de los hábitos alimentarios del pasado comparándolos con los suyos propio y grabarán un video explicando la evolución de dichos hábitos. Para ello usarán el vocabulario relaciondo con la comida y las estructuras “used to” , “get/be used to” and “would” que aprendan a lo largo de la situación de aprendizaje
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un paseo por Granada
Elaboración de una guía turística interactiva de la ciudad en la que vive el alumnado, usando la metodología ABP y el trabajo colaborativo, así como usando las TIC.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Metodologías Activas
Este REA tiene como objetivo orientar a los docentes para llevar a cabo metodologías activas en el aula
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Buscando financiación
Definición de préstamo y principales elementos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROYECTO DE VIDA
OVA que permite conocerse y trabajar rasgos de la personalidad, sueños valores como parte del desaarrollo de las Habilidades Socioemocionales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El feudalismo en mi comarca
Con este recurso pretendemos que nuestros alumnos comprendan en qué consistía el feudalismo y cómo la caída del Imperio carolingio facilitó su expansión. Veremos cómo los reyes no eran lo suficientemente fuertes para proteger sus reinos y se apoyaron en la nobleza, a los que convirtieron en sus vasallos entregándoles un feudo a cambio de su ayuda militar. Descubriremos cómo se organizaban esos feudos y cómo funcionaba la nueva sociedad estamental que se creó. La motivación para la realización...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_scratch para el curso INTEF " Pensamiento computacional": Jugando con derivadas
Este es el proyecto que he diseñado para el curso de INTEF "Pensamiento computacional", donde los alumnos tienen que utilizar el programa Scratch para crear un video juego donde se utilicen derivadas de funciones sencillas. Os agradezco cualquier comentario o sugerencia. Un saludo
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Memoria proyecto Scratch electricidad Tecnología
Memoria de proyecto para aplicar con alumnos de 2ºde ESO, área Tecnología, contenidos de electricidad, usando Scratch
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LA PROYECTACIÓN: METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS
Este artículo propone una metodología de proyectación que sirva de guía a alumnos de asignaturas cuyo objetivo principal sea la consecución de procesos creativos para la realización de proyectos de carácter artístico, así como para profesores como material docente para el desarrollo contextual de dichas asignaturas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ABP
Se trata de un proyecto para desarrollar un ABP en un centro dirigido en principio a alumnos de 3º ESO, pero probablemente adaptable a otros niveles. La pregunta guía sería la siguiente: "Eres reportero en el siglo XV, pero cuentas con las tecnologías de la información y de la comunicación del s. XXI ¿Cómo darías a conocer al mundo el descubrimiento de América?" Un resumen del proyecto en el siguiente enlace: https://tackk.com/znn31c
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso