RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
ESCAPE ROOM. AVENTURA INSTRUMENTAL
La actividad consiste en realizar un emocionante escape room centrado en evaluar los conocimientos adquiridos por el alumnado sobre las diferentes familias de instrumentos musicales. Los participantes deberán resolver diversos retos hasta llegar al cofre musical y recuperar los instrumentos sustraídos por el rey Anguila.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El djembé mágico.pdf
En esta actividad, llamada “El djembé mágico, los alumnos/as se adentrarán en la magia del djembé y de su sonido, descubriendo, explorando, jugando, creando… Todo esto vendrá secuenciado en las siguientes fases que haremos a lo largo de este proceso: 1) El alumnado buscará información en internet sobre el djembé como instrumento, así como vídeos donde se puedan ver a personas/grupos interpretando ritmos con el djembé. Cada alumno/a elegirá el vídeo que más le guste, para después compartir...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRIVIAL MUSICAL
TRIVIAL MUSICAL Juego interactivo para repasar las cualidades del sonido, el objetivo es que los jugadores, es decir, los alumnos aprendan sobre las características del sonido, mientras se divierten poniendo a prueba sus conocimientos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Schola cantorum
A todos los niños les gusta escuchar o tocar un instrumento, la voz es un instrumento y la tienen a su alcance, en su propio cuerpo...aprovechemos para enseñarle sobre su función, tipología, cuidado y diversión.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Melodías que venden: Explorando la relación entre la música y la publicidad
Esta situación de aprendizaje busca proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de cómo la música puede ser utilizada como una herramienta poderosa en la publicidad, al tiempo que desarrollan habilidades analíticas, creativas y de pensamiento crítico que les serán útiles en diversos contextos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FORMEMOS UN CORO
En este proyecto, basado en la SdA "FORMEMOS UN CORO", se explorará la sinergia entre la formación de un coro escolar y las tecnologías. La finalidad es integrar herramientas digitales de manera creativa para mejorar la práctica musical y acercarnos de esta forma a las demandas actuales del alumnado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pequeños grandes solistas
Trabajo enfocado a alumnado de Enseñanzas de Régimen Especial en la especialidad de Saxofón, cursando Enseñanzas Elementales Básicas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto flipped classroom "DJ's en el Calasanz"
Proyecto flipped learning del área de música de primaria para trabajar la elaboración de materiales musicales con herramientas TIC
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los instrumentos musicales
Los instrumentos de la orquesta diferenciados por las familias de instrumentos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Concierto de tablets
Trabajo en Primaria con cuentos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ensoñacion
Partitura de instrumentación Orff para Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
moldava_flauta
Parittura y playalong de la obra El Moldava de Smetana.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los Sonidos
¡Conozcamos los sonidos! Este lugar ofrece información sobre los sonidos. Partiendo de una definición básica que nos permita clasificar todos ellos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MusicUNO
Juego basado en el popular UNO para aprender las notas musicales.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Capitales de Europa
Vídeo musical con las capitales de Europa
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tú sí que... vedo - Premio MEP 2015
Proyecto del CEIP Quevedo presentado a los premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública, que recibió un premio en 2015. En colaboración con toda la comunidad educativa, desde noviembre hasta junio, en el CEIP Quevedo hemos implementado un proyecto interdisciplinar mediante diferentes metodologías activas, con el fin de que cada alumno y alumna desarrolle su talento y su autoestima, aprenda a tomar decisiones y a gestionar sus emociones. El “producto final” fue la represent...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El tiempo en nuestros manos. Una propuesta globalizada de estimulación multisensorial -- Premio MEP
Proyecto presentado por el CPEE Pñalara (Collado Villalba. Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Recibió un premio MEP. El proyecto “El tiempo en nuestras manos” se plantea como un taller de estimulación multisensorial basado en un tema específico: las diferentes etapas históricas. Desde esta idea inicial, articulamos una estructura de trabajo que pudiera responder a las necesidades de nuestros alumnos. Las características básicas de esta estructura s...
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
El folklore también mola
Proyecto para 6º de Educación Primaria en el que se pretende que los alumnos investiguen acerca de las tradiciones arísticas y autóctonas de nuestro entorno.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso