RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Scratch: Programar aprendiendo - Herramientas básicas
Programa realizado con Scratch. Juego para clasificar las herramientas básicas que se utilizan para trabajar los materiales de uso técnico
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quieres saber más sobre los mecanismos?
Proyecto para trabajar el pensamiento computacional en el aula con Scratch a través de contenidos del bloque de mecanismos en Tecnología 2º ESO. Con este proyecto, además, se pretende que los alumnos: - Identifiquen los mecanismos que hay en una máquina concreta. - Expliquen la función de los mecanismos que hay en una máquina concreta. - Describan como los mecanismos transmiten o transforman el movimiento.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto con Scratch para llevar la programación al aula.
Proyecto con Scratch para realizar una historieta interactiva en inglés.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Energía en Scratch
Memoria Canvas de un proyecto para 3º ESO sobre energías, empleando Scratch para hacer presentaciones y cuestionarios. Se adjunta además el enlace a un ejemplo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
_pensamiento_computacional_y_las_magnitudes_electricas
Proyecto para trabajar las magnitudes eléctricas y el consumo eléctrico mediante Scrtach. ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
JURASIC CLASS 2.0 PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN UN AULA DE 5º DE EDUCACIÓN INFANTIL
Proyecto final del curso "Pensamiento computacional" dirigido a un grupo de alumnos/as de 5º de Educación Infantil#Scratch_INTEF 22 scratch 18 INTEF 11 #scratch 8 MOOC
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
memoria_de_proyecto_scratch
Proyecto para introducir el pensamiento computacional en el aula de primaria mediante el uso de la herramienta Scratch.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo electricidad con Scratch
Se trata de integrar el pensamiento computacional en el aula a través de crear un juego educativo relacionado con conceptos de electricidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Canvas de un proyecto con Scratcha para el módulo de F.O.L.
Proyecto sobre fases de búsqueda de empleo realizado para el módulo de Formación y Orientación Laboral dentro de los contenidos de búsqueda de empleo: fases.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Memoria proyecto Scratch electricidad Tecnología
Memoria de proyecto para aplicar con alumnos de 2ºde ESO, área Tecnología, contenidos de electricidad, usando Scratch
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ensamblaje de componentes en un PC
Memoria del proyecto del curso INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" y materia de muestra en https://scratch.mit.edu/projects/107151271/
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ejercicios de Scratch - Nivel Intermedio
Segunda entrega de ejercicios de Scratch que continúan la serie anterior. Están encaminados a adquirir un nivel intermedio para un alumno de Secundaria
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ejercicios de Iniciación a Scratch
Serie de ejercicios para comenzar a utilizar Scratch
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso