RECURSOS DE APRENDIZAXE
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El movimiento. El tiempo de reacción humano aplicado a la seguridad vial.
Este eXeLearning pretende desarrollar la unidad didáctica referida al movimiento en la asignatura de Física y Química para un nivel de 3º de ESO. Incluye además una situación de aprendizaje en que tras calcular el tiempo de reacción de la clase se utiliza este dato en la creación de un spot publicitario al estilo de la dirección general de tráfico que desaconseja el consumo de alcohol al volante o las distracciones.
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ENFOQUE ÓPTICO
PROYECTO PARA EL ESTUDIO Y LA CREACIÓN DE VIDEOTUTORIALES SOBRE FENÓMENOS ÓPTICOS Y SUS APLICACIONES EN LA VIDA COTIDIANA.
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¿Experimentamos?
La experimentación es una parte muy motivadora de la Física y la Química. Para lograr un aprendizaje significativo por parte del alumnado, se programa la presente Situación de Aprendizaje, que persigue que el alumnado busque, investigue, aprenda a seleccionar y organizar un experimento, así como desarrollarlo y exponerlo a sus compañeros/as.
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La Energía que nos rodea
Recurso Educativo a modo de proyecto para usar como SDA en 2º curso de ESO en la asignatura de 1física y Química
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Tarde en el parque de atracciones
Con el siguiente proyecto vamos a aprender a aplicar la física del movimiento en el parque de atracciones. El reto final será el estudio los tipos de movimiento de las distintas atracciones de un parque temático. Por grupos, estudiarán las tres atracciones que mas les motiven.
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Ecological Footprint
El Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS 12, de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, pretende conseguir una energía sostenible con la naturaleza, la reducción en las producciones y el uso consciente de materias y energías por la población. El aumento desmedido de la población mundial en el siglo XXI, implica unas necesidades energéticas que difícilmente pueden cubrirse por todas las naciones. Los gases, como el dióxido de carbono, que se producen debido al uso de combustibles fósiles son...
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La energía: mi estado natural es el reposo
Recurso para trabajar la energía, desarrollo sostenible, fuentes de energía renovables y consumo responsable en la asignatura de Física y Química en 4ºESO.
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Situación de aprendizaje Desaladoras y sequía - test
Situación de aprendizaje para estudiar el funcionamiento de las plantas desaladoras y la viabilidad de éstas para paliar los efectos de la sequía. Está pensada para alumnado de 4º ESO o 1º Bachillerato en la materia Física y Química.
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¡Qué calor!
Diferentes retos y situaciones problema para entender y aprender significativamente la diferencia entre temperatura, energía térmica y calor.
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