RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡La fiesta de las frutas y la verduraS!
Este REA está orientado para el primer ciclo de Educación Primaria. Durante este periodo, los estudiantes aprenderán a diferenciar entre alimentos saludables y no saludables, trabajarán en equipo, mejorarán su expresión oral y avanzarán en la lectoescritura de manera divertida y colaborativa. Además, despertaré su interés por aprender a través de la elaboración de una receta saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instrumentos de evaluación para este REA
Este REA está orientado para el primer ciclo de Educación Primaria. Durante este periodo, los estudiantes aprenderán a diferenciar entre alimentos saludables y no saludables, trabajarán en equipo, mejorarán su expresión oral y avanzarán en la lectoescritura de manera divertida y colaborativa. Además, despertaré su interés por aprender a través de la elaboración de una receta saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La fiesta de las frutas y las verduras
Este REA está orientado para el primer ciclo de Educación Primaria. Durante este periodo, los estudiantes aprenderán a diferenciar entre alimentos saludables y no saludables, trabajarán en equipo, mejorarán su expresión oral y avanzarán en la lectoescritura de manera divertida y colaborativa. Además, despertaré su interés por aprender a través de la elaboración de una receta saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El azúcar, ¿vital para el ser humano?
Para la creación de esta actividad, me he centrado en el azúcar, dado que considero que hoy en día existe una controversia respecto a este tema y los profesores debemos informar a nuestro alumnado para que no carezcan de criterios sobre el consumo de la misma, sus beneficios e inconvenientes. Esta actividad va dirigida al tercer ciclo, específicamente al alumnado de 5º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES VERTEBRADOS
ABP animales vertebrados
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FG1-Tema 8: Conozcamos lo que comemos y cómo nos sienta
Curso 1º - Enseñanza CFGS HIGIENE BUCODENTAL Nombre asignatura/materia: Fisiopatología General
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA GRANJA EN MARTE
Somos astronautas de la NASA y nos han encomendado una importante labor. Conocer qué necesitaríamos para montar una granja en Marte: ¿Podrás reconocer todos los factores necesarios para que funcione la granja en Marte o morirán todos los seres vivos que envíen?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La cosmética solar desde la Oficina de Farmacia
1º Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia. Módulo profesional: Dispensación de productos parafarmacéuticos. UD 10 Cosmética solar. se trabaja el RA 3: Selecciona productos dermofarmacéuticos relacionándolos con las necesidades de cuidado y protección de la piel, cabello y anejos cutáneos. En esta unidad se desarrollan los conocimientos necesarios para aprender a interpretar la información técnica y la simbología de los productos solares informando de forma clara y concisa sobre las caract...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Productos Sanitarios
ABProblema sobre los productos sanitarios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Kéfir, investigamos y aprendemos
Situación de aprendizaje en la que se adquieren conocimientos y habilidades sobre diversidad microbiológica, metabolismo microbiano (fermentaciones), alimentos probióticos, propiedades del kéfir y elaboración del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DE RESONANCIA MAGNÉTICA.
SALAS QUE COMPONEN LA UNIDAD DE RESONANCIA MAGNÉTICA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL LABORATORIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA
Para poder llevar a cabo el estudio histológico o citológico de cualquier muestra anatomopatológica es imprescindible realizar un adecuado procesamiento de las muestras. Este proceso es realizado en el laboratorio de Anatomía Patológica por parte de los Técnicos Superiores en Anatomía Patológica. Para ello, los técnicos deben conocer los materiales y equipos que existen en dichos laboratorios, las normas de seguridad y prevención de riesgos asociados a las técnicas que se desarrollan, los con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técnicas para radiodiagnóstico dental
Propuesta didáctica para la unidad de "Técnicas para radiodiagnóstico dental" del módulo de Exploración de la Cavidad Oral del CFGS de Higiene Bucodental mediante trabajo autónomo, metodología activa y TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SAFARI ESCOLAR: AVENTURAS EN EL REINO ANIMAL
Este proyecto se centra en la exploración del reino animal, abarcando una amplia variedad de especies y sus hábitats. Los estudiantes aprenderán sobre la clasificación de los animales en función de diversas características: según su estructura corporal, según lo que comen o según su modo de reproducción. Los estudiantes aprenderán sobre las características físicas y comportamentales de los animales, sus roles en el medio ambiente y las amenazas que enfrentan debido a factores como la pérdida ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HÁBITOS SALUDABLES
En este proyecto se pretende que los alumnos de Cultura Científica de 4º de ESO investiguen sobre los hábitos saludables y los promocionen. Para ello se han diseñado tres situaciones de aprendizaje como son la elaboración de una video receta, investigación grupal de un hábito saludable y elaboración de un póster con los resultados y por último a modo de resumen, la elaboración de un triptico para promocinar los hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EJERCICIO FÍSICO, ALIMENTACIÓN Y SALUD
Situación de aprendizaje para Hábitos de vida saludable en educación permanente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pequeños científicos en un mundo cambiante: la cotidianiedad llevada al laboratorio.
Situación de Aprendizaje en la que llevaremos al laboratorio y analizaremos las situaciones cotidianas que acontecen a nuestro alrededor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión: Salvar a las especies en peligro de extinción
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivos: -Identificar y reconocer características de animales y plantas, especialmente de especies en peligro de extinción. -Identificar y explicar algunas causas de la extinción de especies. -Identificar diferentes hábitats de los seres vivos que en ellos habitan. -Desarrollar hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos y su hábitat. Para ello, nuestro alumnado investigará sobre las especies que viven en la sierra de Cazorla y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un concurso muy animal
Esta situación de aprendizaje trabajará el conocimiento y la clasificación de los diferentes tipos de animales mediante la realización de un concurso creado en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Virus seres vivos o inertes
Los virus son los seres mas abundantes del planeta y son un fracción del tamaño de una bacteria. La palabra virus proviene de la palabra en latín "veneno". Los virus infectan todo tipo de formas de vida y son las partículas mas infecciosas que abundan en el mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso