RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
La célula
Recurso centrado en trabajar con la estructura de las células (procariotas y eucariotas), así como los componentes de las mismas, sus funciones y la división celular. A lo largo del recurso se trabajará tanto con actividades individuales autoevaluables, como actividades que fomentan el trabajo colaborativo para llegar a la tarea final en la que los alumnos tendrán que elaborar un mural en el que se recojan los contenidos abordados, desarrollando al mismo tiempo la competencia digital.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades de ecosistemas y sostenibilidad
Estas actividades tratan sobre el impacto ambiental de diferentes problemas ecológicos, como la introducción de especies invasoras , la deforestación o el el blanqueamiento de corales. Además, exploran las consecuencias sociales y económicas del impacto ambiental y promueven la concienciación y compromiso con la conservación de los ecosistemas, apostando por la sostenibilidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Bioinformática
Curso de inicio (curso cero) en bioinformática.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Virus seres vivos o inertes
Los virus son los seres mas abundantes del planeta y son un fracción del tamaño de una bacteria. La palabra virus proviene de la palabra en latín "veneno". Los virus infectan todo tipo de formas de vida y son las partículas mas infecciosas que abundan en el mundo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hay Planeta B?
Documento de eXeLearning donde describo las tareas realizadas en el Curso para el nivel B2 de Competencia Digital Docente organizado por el CEP de Málaga
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SA ESPECIES LOCALES: Conocerlas para protegerlas
SA para el curso 1º ESO en la asignatura Biología y Geología donde se tratan los saberes relacionados con el ecosistema y la conservación del medio ambiente mediante el trabajo de investigación y la elaboración de una ecoguía.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Carnaval Animal
Proyecto "Carnaval Animal", de la asignatura de Biología para 1º de ESO. Se trabajará el contenido del reino animal en contexto con el Carnaval de Cádiz, a través de diversas actividades que fomentarán el uso de la competencia digital, la divulgación científica y cultural y el trabajo cooperativo. El producto final de los alumnos consistirá en la grabación de un podcast sobre una agrupación carnavalesca ficticia relacionada con un filo del reino animal.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La historia geológica de la Tierra
En esta situación de aprendizaje, se busca que el alumnado explore y comprenda la historia geológica de la Tierra, desde su formación hasta los eventos que han dado forma a su superficie y su biodiversidad. A través de diversas actividades interactivas y participativas, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar una comprensión profunda de los procesos geológicos y sus implicaciones en el mundo actual. Se prestará especial atención al registro fósil, tanto flora como fauna. A lo la...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro sistema circulatorio
Se trata de abordar el tema del sistema circulatorio que se imparte en 3º curso de ESO para facilitar su estudio y comprensión.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ASTRAELIA CHALLENGE
Recurso didáctico para trabajar la Clonación en 4º ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PBL VIAJE VITAL
Recurso creado para trabajo final de la asignatura de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente de 2º Bachillerato.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DESAFÍOS EN GENOFUTURO
Recurso didáctico para trabajar el concepto, funcionamiento, aplicaciones e inconvenientes bioéticos de CRISPR-Cas9.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Una aventura genealógica
Una situación de aprendizaje para conocer más sobre la genealogía familiar
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de compras!
En el presente site se encuentra tanto las tareas realizadas en el curso CDD B2, como la guía didáctica y ejemplos para llevar a cabo el proyecto por parte del alumnado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL CASO MÉNDEZ
Recurso educativo multimedia para 4º ESO y BACHILLERATO de Biología.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las plantas de mi entorno
El alumnado que llega a 1º de ESO, es consciente de la importancia que tienen las plantas para el resto de seres vivos y para el equilibrio del planeta. Pero en la mayoría de la ocasiones, no es conocedor de las especies de plantas más representativas de su comunidad, provincia, ciudad o, incluso, de su entorno más cotidiano. El conocer qué especies se encuentran en nuestro centro educativo o las que se encuentran de camino a casa, el saber cuáles son sus necesidades, cuáles de nuestras actua...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 4 El agua nos da la vida
La hidrosfera, el ciclo del agua, la contaminación acuífera y la conservación de las aguas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Adaptación de investigando los ecosistemas y la sostenibilidad | Serie Investigando
Adaptación del sexto REA de la serie "Investigando" para Biología y Geología de 1º de ESO. Se trabajan, mediante retos y situaciones de aprendizaje todos los aspectos relativos a un proyecto científico, los de composición y estructura de los ecosistemas y la importancia de los hábitos sostenibles.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Animales fantásticos y cómo fabricarlos
Situación de aprendizaje producto final del curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE - B2 de Andalucía. 2ª Convocatoria curso 2023-2024
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vaya humos!
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 3º ESO en la materia de biología. Se elige esta SdA como consecuencias de las experiencias previas, ya que se trata de mejorar la participación e implicación del alumnado, así como la facilitación de distintos canales para expresar los aprendido, superando así todas las posibles barreras que puedan aparecer al aprendizaje.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso