RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
VIVIMOS EN MOVIMIENTO
Sda sobre la cinemática para la ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Aplicando fuerzas!
Las actividades propuestas en esta tarea están dirigidas a los alumnos que cursan el Ámbito Científico Tecnológico en la Educación Secundaria para Personas Adultas (Nivel II) y están basadas en simulaciones interactivas para el estudio de los muelles, cuerpos en movimiento bajo la acción de fuerzas y de la fuerza de atracción entre masas. Con ellas se pretende desarrollar el saber básico ACT.2.H.3 de la propia programación del Ámbito, correspondiente a la competencia específica 1 "R...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La materia por todas partes
El estudio de la materia muestra a los alumnos que aunque no la veamos estamos rodeados de materia. En esta secuencia didáctica se aborda la materia desde el enfoque microscópico se explica que la materia está constituida por partículas en continuo movimiento, el átomo, utilizando vídeos para ayudar en la compresión de estos nuevos conceptos. Para desarrollar esta propuesta son imprescindibles dos herramientas, las matemáticas y la nuevas tecnologías. Nuestros alumnos tendrán tener ciertas...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Pisotón. Circuitos neumáticos e hidráulicos
Uno de los avances tecnológicos más importantes en la evolución de la industria ha sido la automatización de los procesos industriales pues ha permitido la realización de múltiples tareas mejorando la eficacia de los sistemas de producción y aumentando la calidad de los productos finales. Y uno de los pilares en los que se ha sustentado esa automatización ha sido el desarrollo de la neumática e hidráulica. En este tema estudiaremos la neumática e hidráulica, haciendo una introducción previa d...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La energía
Este sitio esta dirigido a estudiantes y publico en general
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Tema 5.2: Todo es relativo
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a estudiar cómo la teoría de la relatividad especial ha cambiado conceptos como espacio, tiempo y masa.
Contexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Colaborativa 6.1: Límites de la Física
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Colaborativa Descripción: En esta tarea vas a colaborar con un compañero en el diseño de una infografía sobre temas actuales de la Física.
Contexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Global 6.1: Espera, yo te lo explico
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Global Descripción: Vas a resolver un problema de la prueba de acceso a la Universidad y lo vas a explicar en un vídeo.
Contexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Tema 6.1: La vida media del sueño americano
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Individual Descripción: Vas a estudiar las reacciones nucleares y características de isótopos radiactivos de la cadena radiactiva del Thorio.
Contexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Tema 6.2: Abriendo puertas
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a profundizar en el estudio del efecto fotoeléctrico.
Contexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Tema 5.1: Miope o hipermétrope
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Individual Descripción: Vas a analizar el funcionamiento de una lente. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Contexto educativoTipo de recurso -
Trabajando con disoluciones
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a trabajar con las disoluciones, manejando diferentes medidas de concentración de las mismas e interpretando las propiedades coligativas. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
QU2 - Global 6.1: Espera, yo te lo explico
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Global Descripción: Vas a resolver un problema de la prueba de acceso a la Universidad y lo vas a explicar en un vídeo.
Contexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Tarea 5.2: La dinámica del pinball
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: individual Descripción: Con esta tarea aprenderás a resolver situaciones en las que intervengan choques, y estudiaremos la dinámica del movimiento circular y del MAS. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Tarea 5.1: Necesitamos fuerza, estamos de mudanza
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: individual Descripción: Con esta tarea estudiarás las causas que provocan movimiento, las fuerzas, y analizaremos distintos sistemas dinámicos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
QU2 - Global 4.1: Hoy examinas tú
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Global Descripción: En esta ocasión vas a repasar los contenidos y a elaborar un test autocorregible sobre los temas tratados durante este trimestre. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Contexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Global 4.1: Vuelo sin escalas
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Global Descripción En esta tarea vas a realizar un estudio cinemático y termodinámico de un viaje. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Tarea 4.2: Movimiento de una noria
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Individual Descripción: Con esta tarea abordamos el estudio del movimiento circular y nos acercamos al movimiento armónico simple. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Tarea 4.1: Récord mundial de salto
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a trabajar con las ecuaciones de movimiento, aplicándolas al caso de caída libre y movimiento parabólico. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Tarea 3.2: ¿Cómo se obtiene el hierro?
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea trabajarás aspectos termodinámicos practicando con dos reacciones en las que se obtiene hierro. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso