RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Conociendo la dislexia
Trataré de definir y hacer un recorrido por todo lo que conlleva ser disléxico o disléxica. Sus necesidades y sus capacidades.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendo a Aprender en PDC
Con este recurso pretendemos que el alumnado de diversificación curricular sea capaz de diseñar un método de aprendizaje acorde con sus características personales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
AUTORIENTA-T
REA para facilitar la Toma de Decisiones al finalizar la etapa de la ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Asesoría Estética
Asesoramiento completo con una clienta real
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Caminante no hay camino...
Creación de un proyecto vital a través de la web MYWAYPASS
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación académica y profesional 4ºESO
Presentación para la orientación académica y profesional de 4ºESO del IES PATRAIX
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tomar una decisión en 4º de la ESO: ¿Cuál es el mejor camino para prepararme para la profesión que quiero?
Acompañamiento del alumnado que termina 4º de la ESO titulando para diseñar su propio proyecto académico - profesional a partir de analizar las opciones académicas y acompañarle en la toma de decisiones para elegir estudios postobligatorios que permitan el acceso a la profesión previamente elegida con conciencia y argumentación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Programa de orientación académica y profesional para el alumnado del segundo curso del progama de diversificación curricular
Mediante este programa vamos a promover el progreso y continuidad en el sistema educativo, llegando a conocer las opciones que éste ofrece y garantizando, en aquellos casos en los que no se opte por continuar sus estudios, una orientación profesional sobre el tránsito al mundo laboral, acorde a las necesidades e intereses de cada uno.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tomar una decisión en 4º de la ESO: ¿Cuál es el mejor camino para prepararme para la profesión que quiero?
Acompañamiento del alumnado que termina 4º de la ESO titulando para diseñar su propio proyecto académico - profesional a partir de analizar las opciones académicas y acompañarle en la toma de decisiones para elegir estudios postobligatorios que permitan el acceso a la profesión previamente elegida con conciencia y argumentación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡A la caza del culpable! Situación de aprendizaje
Se trata de una situación de aprendizaje que gira alrededor de una serie de temáticas que considero imprescindibles para el día a día de mi alumnado. El objetivo es que sepan aplicar los saberes básicos propuestos, permitiéndoles comprender cómo pueden desarrollarlos para que le resulten de interés. No se trata solo de que el alumnado haga actividades y tareas que puedan resultar interesantes, también deben contribuir a desarrollar el perfil competencial con una conexión especialmente fue...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CUADERNO DE ORIENTACIÓN
Realización de un cuaderno de orientación vocacional y profesional por y para el alumnado y su profesorado y familias de 4º de ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "¿CÓMO ME VEO YO Y CÓMO ME VEN LOS DEMÁS?"
Promoción del autoconcepto, autoestima y cohesión grupal en alumnado de la Etapa Primaria. Centro de interés o temática: Acción tutorial, fomento de la cohesión grupal y del autoconcepto/ autoestima. Nivel al que va dirigido: alumnado de 3º a 6º de la Etapa Primaria. Temporalización: 3 sesiones de 45 minutos. Materia o materias implicadas: Acción tutorial (Orientación Educativa). Idioma: Castellano. Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: la promoció...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UN VIAJE A TU FUTURO
una breve introducción con actividades sobre la entrevista de trabajo y sus características
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hago con mi vida?
La situación de aprendizaje está enmarcada dentro del área de orientación educativa y profesional. Los destinatarios son el alumnado de 4º de ESO que se encuentran en un momento importante al tener que decidir el curso que viene qué opciones educativas o profesionales adoptarán.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROYECTO DE VIDA: CONSTRUYENDO NUESTRO FUTURO
El proyecto se centra en ayudar a los estudiantes a desarrollar un plan de vida personal, que incluya metas a corto, medio y largo plazo, así como estrategias para alcanzarlas. Se abordarán aspectos como la educación, el autoconcepto, la toma de decisiones, la orientación académica y profesional, orientación vocacional y para la vida.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación académica y profesional
Actividades de orientación académica y profesional. Toma de decisiones.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Comunicación positiva
Uso de la comunicación positiva para la mejora de la convivencia escolar
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El papel de la Inteligencia Artificial en las distintas profesiones.
En la era actual, donde la influencia de la Inteligencia Artificial es innegable, es esencial que el alumnado la considere determinante al tomar decisiones sobre su educación y carrera profesional.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El papel de la Inteligencia Artificial en las distintas profesiones.
En la era actual, donde la influencia de la Inteligencia Artificial es innegable, es esencial que el alumnado la considere determinante al tomar decisiones sobre su educación y carrera profesional.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación académica y profesional
Este recurso ha sido creado para facilitar la información y ayuda para el alumnado de 4º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso