RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto Rafael Federico Muñoz Martín
Las actividades se realizaron desde el área de Matemáticas, como parte de la unidad de aprendizaje sobre Fracciones. El contenido específico abordado fue la comparación de fracciones y la identificación de fracciones equivalentes. El aprendizaje esperado era que los alumnos pudieran comparar fracciones utilizando diferentes estrategias y reconocieran la equivalencia entre distintas representaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAMOS UN GIRO
Aprendemos y jugamos con los ángulos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: ELABORAMOS UN PRESUPUESTO FAMILIAR
En este proyecto el alumnado trabajará su competencia matemática mientras desarrolla a su vez competencias digitales, sociales y personales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tic,Toc.
Situación de aprendizaje donde aprenderás las horas en el reloj analógico y digital, así como las rutinas diarias tanto en español como en inglés, para alumnos de 2º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SENTIDO ESTOCÁSTICO
En estos tres cursos; 1º, 3º y 4º E.S.O., se trabaja el Sentido Estocásitco, tal y como aparece en la Orden del 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se trata de ir trabajando los distintos saberes, incorporando tareas graduadas en dificultad, dependiendo el del nivel en el que se encuentre nuestro alumnado. Tanto la parte de Estadística, como los saberes referentes a la p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cambio climático es una realidad.
REA para tercer ciclo de Educación Primaria que trabaja la estadística y las tablas de frecuencia. Parte de los conocimientos previos sobre la problemática ambiental y recogida de información en tablas de datos. En él, el alumnado deberá recoger en un cuaderno de campo una serie de gráficas con las diferentes variables del clima y con los datos recogidos de su zona durante un tiempo determinado. Posteriormente, diseñará murales/presentaciones /infografías con las conclusiones que se deduzca...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NEXT STOP: ¡EL MUNDO! - Producto fina B2 CDD
Producto final del Curso de Competencia B2 en el que se nos pide generar un Exelearning como producto final del curso. En este caso es un proyecto creado para alumnado de 5º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final Curso B2 Competencia Digital Docente.
Producto final del Curso de Competencia B2 en el que se nos pide generar un Exelearning como producto final del curso. En este caso es un proyecto creado para alumnado de 5º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El tirar se va a acabar
Estudio estadístico de la evolución del reciclaje en España y Europa en los últimos años y perspectivas para el año 2025.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Solving70_2.zip
Se pretende trabajar y mejorar es la resolución de problemas, en este caso algebraicos. Y para ello queremos, por equipo, crear una guía básica para resolver problemas, donde se incluyan sugerencias y ejemplos prácticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones en tu entorno
Recurso para trabajar las funciones lineales y cuadráticas en 3ºESO, usando Geogebra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos movemos!
Orientación espacial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MENÚ SALUDABLE CON RESTAS CON LLEVADAS
Elaborar un menú saludable con el que puedan inventarse problemas que se resuelvan con restas con llevadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: NOS VAMOS DE VIAJE
Exe Learning sobre una SdA para alumnos/as de 4º de Primaria de cómo organizar un viaje y ajustar un presupuesto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje-Matemáticas- 4º ESO-Estadística
En esta situación de aprendizaje (SA) se trata el tema de estadística llevado al entorno cercano del alumnado, su pueblo, con una duración de 12 sesiones. Serán capaces de realizar un estudio estadístico completo. Tendrán que decidir qué rasgos genéticos quieren estudiar y algunas variables cuantitativas que les interesen estudiar de su pueblo. Elegirán la muestra y harán las entrevistas. Después harán un estudio estadístico completo con los datos obtenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECUACIONES NO LINEALES 4 ESO
Situación de aprendizaje sobre ecuaciones no lineales de la materia: Matemáticas B de 4º de ESO. Centro de interés o temática. Ecuaciones no lineales: Cuadradas Bicuadradas Polinómicas en general Racionales Irracionales Exponenciales Logarítmicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final B2 CDD Jorge Báez
Producto final del Curso de Competencia B2 en el que se nos pide generar un Exelearning como producto final del curso. En este caso es un proyecto creado para alumnado de 5º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RESCATANDO A MACARENA
Situación de aprendizaje sobre lenguaje computacional para el segundo ciclo de educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caperucita Computacional.pdf
Recurso para trabajar el pensamiento computacional a través del cuento tradicional de Caperucita Roja
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATECHEF: MATEMÁTICAS EN LA COCINA
Situación de Aprendizaje. Producto final del curso de CCD nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso