RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Bases de datos : Automatizando un evento deportivo
Este REA nos adentra en el mundo de aprender a automatizar situaciones del mundo real. Partiendo de una situación del mundo real, el alumnado aprenderá a crear un esquema conceptual, donde identifique entidades, atributos y relaciones. Posteriormente, transformará el diseño conceptual en un diseño lógico relacional e implementará el resultado obtenido en una base de datos relacional.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de programación en Bash: Herramienta para la validación y conversión de direcciones IPv4
Este recurso consiste en un ejercicio práctico (dividido en tres sesiones) donde se plantea el desarrollo de un script en lenguaje Bash para la conversión (y validación) de direcciones IPv4 a su representación binaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Configuración servidor WEB con Docker
Proyecto que permite a los alumnos configurar una servidor WEB en cualquier sistema operativo con un contenedor o Docker
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje DML: consultas SQL
El recurso educativo plantea una actividad para poner en práctica los conocimientos estudiados en la unidad didáctica "Realización de consultas SQL" del módulo profesional Bases de Datos (código 0484) del ciclo de formación profesional en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. También es posible utilizar este recurso en el módulo profesional Base de Datos (código 0484) que también se imparte en el ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 1 Sistemas operativos en Red
Uso de entorno de virtualización en la Nube
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a las redes.
Producto Final B2
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conectados con Cuidado: Divulgación Digital y Conciencia de Riesgos en Redes Sociales
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal abordar la importancia de la divulgación digital responsable y la conciencia de los riesgos en redes sociales. A través de actividades interactivas y colaborativas, los estudiantes explorarán cómo utilizar herramientas digitales para comunicarse de manera efectiva mientras navegan de manera segura en el entorno en línea. Se promueve el desarrollo de habilidades críticas para evaluar la credibilidad de la información en línea, así com...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Videotutorial. Taller de montaje de ordenadores.
El presente proyecto está realizado para el CDD B2 organizado por el CEP Linares-Andújar, y trata sobre el montaje de hardware de un ordenador para el módulo de Equipos Microinformáticos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una web desde cero
Proyecto para el alumnado del módulo Diseño de Interfaces WEB, del ciclo formativo Desarrollo de Aplicaciones Web, modalidad a distancia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Base de Datos con Aplicación Web.
Presento una práctica guiada que permite la elaboración de un Proyecto de Base de Datos MySQL y una aplicación Web con PHP. Esta práctica sigue todas la fases de desarrollo desde la preparación del entorno de trabajo hasta la creación de un modelo de base de datos relacional pasando por el diseño siguiendo el modelo entidad-relación. Utilizando una plantilla creada en clase, el alumnado puede crear una aplicación Web que utilice la base de datos diseñada, modelada e implantada en su servido...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 4 de Ciberseguridad
Tema 4 de Bastionado en Ciberseguridad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit, Una ventana al mundo
Curso Robótica 1º ESO: Microbit: Una ventana al mundo
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi videojuego favorito
Introducción a la programación por bloques con Scratch: Una sencilla forma de programar usando bloques de código que permiten la interacción entre personajes así como la clonación de los mismos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Adivina ciberseguridad
Adivina ciberseguridad
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Software malicioso y medidas de protección contral el malware
Situación de Aprendizaje elaborada para el curso de la Junta de Andalucía "Competencia Digital Docente Nivel B2".
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñamos nuestra propia web
ExeLearning diseñado para que los alumnos que cursan la materia de Digitalización de 4º ESO aprendan a desarrollar un sitio web de forma sencilla.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ser eficiente en mi cole
Consiste en realizar una auditoría energética del centro, con el fin de analizar el edificio mediante medidas activas y pasivas para plantear un verdadero ahorro energético, tanto de energía eléctrica como de agua, y analizarlas desde el punto de vista económico para desechar o enfatizar las medidas. Se llevará a cabo desde el área del departamento de Ciencias.Las asignaturas incluidas serán Física y Química, Matemáticas, Biología, Plástica, Educación Física, Tecnología y Robótica, siendo p...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Instalación Windows - Linux
Desafío: se quiere utilizar Windows y Linux en los ordenadores del colegio según necesidad. Valorar opciones y llevar a cabo la instalación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 11 - Nuevas tecnologías
Este recurso muestra una SA orientada a la unidad nº 11 del módulo de montaje y mantenimiento de equipos del grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso