RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
¿Apagamos la luz durante el recreo?
Proyecto para detectar si nos dejamos la luz del aula en el recreo encendida.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánto sé sobre mi animal favorito?
Este proyecto usa como hilo conductor el animal favorito de cada alumno, pero su objetivo es enseñarles a utilizar un procesador de texto (Word) y una herramienta de creación de presentaciones (PowerPoint), así como a buscar información de forma fiable y segura y exponer de la forma más natural posible un proyecto delante del grupo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánto sé sobre mi animal favorito?
Este proyecto usa como hilo conductor el animal favorito de cada alumno, pero su objetivo es enseñarles a utilizar un procesador de texto (Word) y una herramienta de creación de presentaciones (PowerPoint), así como a buscar información de forma fiable y segura y exponer de la forma más natural posible un proyecto delante del grupo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Uso de las Tecnologías
Recurso educativo realizado para acercar al alumnado al conocimiento y uso correcto de las nuevas tecnologías.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CAMPAÑA: CUIDA TU SALUD
El alumnado de tercer ciclo deberá de investigar sobre diferentes hábitos de vida saludable y en pequeño grupo decidir como pueden promocionar ese hábito para mejorar la salud de las personas. Crearán un Spot publicitario y realizarán una campaña para darle difusión al mismo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores del sistema solar
Vamos a hacer un proyecto que integre distintas áreas sobre el sistema solar
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MIS PRIMEROS PASOS TIC
Mediante este recurso se desarrollarán las bases para el correcto uso de los equipos de centro y las cuentas y aplicaciones corporativas, así como el correcto comportamiento en red.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creando ando Las TIC explorando
Propuesta unificada de recurso educativo para la enseñanza de las tic en niños y niñas de educacion basica 2024
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI PRIMER PROYECTO DE ROBÓTICA CON LEGO WE DO 2.0
Se trata de una situación de aprendizaje en el que el alumnado tendrá que afrontar la elaboración de su primer proyecto de robótica. Para ello utilizaremos un recurso básico como es el kit de robótica de Lego We Do 2.0. Se ofrecerá al alumnado oportunidades con las que trabajar y desarrollar ideas y conocimientos, así como comprender el mundo que le rodea. Esta destinada para el alumnado de 5º de Educación Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creando contenido
Con este proyecto, pretendemos que el alumnado sea capaz de aprender a crear su propio contenido para que adquiera habilidades que le permitan ser competente y desenvolverse digitalmente sin problema y favorecer su autonomía en su proceso de enseñanza y aprendizaje.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propia App.zip
Este proyecto trata que el alumnado de 2º ESO en la asignatura de Computación y Robótica aprenda los elementos básicos de una aplicación móvil y además aprenda programar una App propia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La descripción de personas con la ayuda de la IA.
Realización de una descripción y biografía de un personaje y la creación de su imagen con la ayuda de la IA.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje por la Edad Media haciendo una película
A través de la creación de una película, los alumnos trabajarán la Edad Media buscando información sobre cada período, haciendo los guiones, buscando la música y los fondos de croma, etc.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SaludTIC: Cultivando Hábitos Saludables en la Era Digital
Situación de aprendizaje diseñada de forma interdisciplinar y dirigida al alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria. Este material es una adaptación del recurso original "Yo soy influencer saludable" del Proyecto EDIA de Cedec.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Programa un mensaje sostenible
Este REA de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural aborda las competencias específicas con mayor vinculación con la competencia digital, profundizando en esta desde diferentes perspectivas. Para ello, a lo largo de este REA se plantean actividades y tareas diversas, que requieren del uso de diferentes herramientas y recursos digitales como internet, almacenamiento en la nube o Scratch. Además, dentro de esta área también se abordan e investigan los Objetivos de Desarrollo Sostenibl...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Programando un mensaje
REA multiárea que trabaja elementos de lengua, como el teatro y el diálogo, matemáticas, como las coordenadas y la traslación, conocimiento del medio, con los ODS y la competencia digital
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi feria de robótica.
Se trata de crear una feria para el colegio donde la robótica sea el tema principal pero, habiendo trabajado aspectos como los conceptos básicos, programación de tarjeta microbit y maqueen y el diseño de objetos 3D.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje muy Esp@cial
Proyecto realizado para el conocimiento de los planetas, el espacio y los viajes espaciales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso