RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Barrio libre de humos
Proyecto basado en la contaminación ambiental del entorno más cercano al alumnado. A través de este proyecto se pretende sensibilizar en este tema a la vez que se fomenta una educación más completa en valores medioambientales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡CAMBIEMOS EL MUNDO¡ EL PLANETA TE NECESITA.
La finalidad principal de este REA consiste en diseñar y presentar una campaña publicitaria que promueva el consumo responsable, como uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Para lograrlo, los alumnos se meterán de lleno en el mundo de la publicidad, analizando desde las fases de una campaña publicitaria hasta las técnicas de persuasión más habituales. Visualizarán anuncios, a
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Marismillas: cuidamos nuestro entorno
Este proyecto se basa en la SdA "Marismillas: cuidamos nuestro entorno y el uso de las herramientas TIC". Al programar la tarea, se valoró la necesidad de integrar las TIC en la enseñanza de la materia, para mejorar la comprensión de los conceptos abordados y al mismo tiempo poner en práctica el uso de las nuevas tecnologías para plasmar las acciones que vamos llevando a cabo y la repercusión que esperamos tengan en nuestro entorno. Otros aspectos tenidos en cuenta son la promoción de habilid...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo en miniatura
Estudio y trabajo de los ecosistemas con sus características, flora, fauna...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECICLANDO VOY, RECICLANDO VENGO (6º de primaria)
SdA sobre el medio ambiente y la importancia del reciclaje en nuestro entorno más próximo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos Ecosistemas a través de la tecnología
Situación de aprendizaje para la Ciencias Naturales dirigida al alumnado de tercer ciclo de primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guardianes del Agua
En el proyecto de Guardianes del Agua se intenta conseguir que el alumnado investige acerca de la falta de agua potable en la zona norte de Córdoba y se cree conciencia de la importancia del agua y de un consumo responsable.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo influimos en el medio ambiente?
En este proyecto SdA intentamos que el alumnado tome conciencia de la influencia de la acción humana sobre el medio ambiente. Estudiaremos los factores fundamentales en el estilo de vida que les permite el bienestar y el progreso sin poner en riesgo el futuro y el presente del planeta, para ello se propone como tarea final hacer una presentación digital sobre alguno de los aspectos tratados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Estamos plastificados
Situación de aprendizaje en la que el alumnado recapacitará sobre el uso que hacemos del plástico en nuestro día a día así como las consecuencias que esto tiene para el medio ambiente, aportando finalmente soluciones a tales problemas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
- RuidOSOS, seremos + PODEROSOS
Se busca que los estudiantes comprendan el concepto de electricidad y lo utilicen como herramienta para abordar el problema de la contaminación acústica en el centro educativo. Se les presenta una situación problema y se les pide que, trabajando en grupos de aprendizaje colaborativo, generen propuestas que integren el uso de la electricidad. Además, se les anima a aprovechar las nuevas tecnologías, como medio de búsqueda de información, además de para presentar y compartir sus proyectos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Webquest "el ciclo de la vida"
En esta situación de aprendizaje, el alumno/a aprenderá la importancia de mantener nuestro medio natural, a conservarlo y a buscar soluciones para mantenerlo. Comprender la cadena trófica puede ayudar a entender la procedencia de los alimentos, los diferentes procesos a qué son sometidos algunos de los productos y las diferentes fases que estos atraviesan hasta llegar al consumidor. También repasamos los animales y su tipo de alimentación y el porqué debemos respetarlos y cuidarlos, con el f...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Emergencia: ¡Salvemos el planeta!
Con este recurso y mediante el empleo de una metodología basada en proyectos, se abordará con el alumnado de 6º de Educación Primaria y desde el área de Conocimiento del Medio, el tema del cuidado del medio ambiente, así como la influencia positiva y negativa de la acción humana sobre el planeta, haciendo reflexionar al alumnado sobre los hábitos que deben adquirir para cuidarlo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Formas de Vida de la Alpujarra
La presente UD tiene como centro de interés el cambio climático y el medio natural, ya que este tema genera gran cantidad de expectación entre el alumnado, al estar muy presente hoy día en nuestras vidas. Sienten la necesidad de investigar y explorar, por lo tanto de aprender a través de ello.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ECOBUZOS: Cuidamos del mar y los océanos
Con esta situación de aprendizaje nos sumergiremos en el apasionante mundo de los fondos oceánicos. Conoceremos las principales amenazas que acechan las profundidades marinas y las medidas que nos ayudarán a cuidar de estos valiosos ecosistemas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cambiamos el mundo?
El alumnado a través de diferentes actividades llegará a sacar conclusiones sobre el cambio medioambiental y posibles soluciones para frenarlo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Salvemos nuestro planeta"
Con esta SdA a partir de un PBL y el aprendizaje servicio, pretendo que mis alumnos del AAI sean protagonistas en su proceso de aprendizaje, investigando, analizando y descubriendo datos sobre el medioambiente y el reciclaje mediante la resolución del problema.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Jardín perfumado
Los alumnos-as trabajarán ciencias naturales, área de biología, mediante el estudio de las partes de la planta. la fotosíntesis y la importancia de la vegetación para la vida en la Tierra tanto por el oxígeno como por la creación de alimento. Los alumnos-as además tendrán que pensar en un modelo sostenible frente a los problemas actuales (sequía, contaminación, polución …) Debiendo adoptar una postura crítica y responsable sobre el cuidado de nuestros ecosistemas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NOS VAMOS A CAZORLA
Vamos a conocer nuestra geografía andaluza a través de varias actividades: montañas, ríos... A través de estas actividades aprenderemos a preparar y realizar nuestra excursión, adquiriendo habilidades tanto para lo relacionado con las ciencias como con la naturaleza. Organizaremos el viaje buscando en internet varias rutas, elegiremos el hospedaje y las excursiones eligiendo entre varias opciones, organizaremos el menú de cada día, buscaremos qué nos vamos a encontrar y finalmente realizare...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NOS VAMOS A CAZORLA
Vamos a conocer nuestra geografía andaluza a través de varias actividades: montañas, ríos... A través de estas actividades aprenderemos a preparar y realizar nuestra excursión, adquiriendo habilidades tanto para lo relacionado con las ciencias como con la naturaleza. Organizaremos el viaje buscando en internet varias rutas, elegiremos el hospedaje y las excursiones eligiendo entre varias opciones, organizaremos el menú de cada día, buscaremos qué nos vamos a encontrar y finalmente realizare...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SALVADORES DEL PLANETA
Título descriptivo– X-MEN: LOS SALVADORES DEL PLANETA. Centro de interés o temática– El medio ambiente Nivel al que va dirigido– 6º de Primaria Temporalización aproximada– Un mes y medio. Materia o materias implicadas– Conocimiento del medio Natural, Social y Cultural Idioma– Español e Inglés Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje– El alumnado trabajará conceptos relacionados con las energías, reacciones químicas y el cambio climático. El objet...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso