RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Programa de radio "La economía sostenible de mi localidad".
Se pretende que el alumnado tome conciencia acerca de la importancia que tiene el desarrollo sostenible para la sociedad actual. Se realizarán actividades de expresión oral y escrita. Las actividades que se lleven a cabo emplearán metodologías activas y tendrán en cuenta el respeto por los derechos de autor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Menudas son las abejas
Situación de aprendizaje para niños y niñas de infantil y primer ciclo de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Menudas son las abejas
Situación de aprendizaje para niños y niñas de infantil y primer ciclo de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
B2 exelearning.zip
Situación de aprendizaje elaborada para alumnos de Ed. Infantil y Primer Ciclo de EPO. Centro de interés: Insectos sociales: Las abejas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El CiuLi y el MedioAmbiente
Con este proyecto se pretende iniciar a los/as alumnos/as del CiuLi en las actividades que en el mundo del Atletismo se desarrollan, así como, en aquellas modalidades que alberga el deporte en sí, y que son fácilmente transferibles al ámbito educativo, siempre de una manera general y a la vez lúdica. También familiarizarlos con la naturaleza y el cuidado del Medio Ambiente realizando actividades en nuestro propio Huerto Escolar y adentrándose en actividades tecnológicas mas motivadoras. Este ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Módulo profesional 3055: Operaciones básicas en instalación de jardines, parques y zonas verdes.
En este REA vamos a desarrollar los contenidos del módulo de Operaciones básicas en instalación de jardines, parques y zonas verdes, del Ciclo Formativo de Grado Básico de Agrojardinería y Composiciones Florales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Formas de Vida de la Alpujarra
La presente UD tiene como centro de interés el cambio climático y el medio natural, ya que este tema genera gran cantidad de expectación entre el alumnado, al estar muy presente hoy día en nuestras vidas. Sienten la necesidad de investigar y explorar, por lo tanto de aprender a través de ello.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales
SdA sobre los animales y sus características. Con esta situación de aprendizaje, pretendemos que el alumnado conozca los animales, su alimentación, su reproducción y las relaciones entre ellos. El trabajo en clase de los citados saberes básicos del área de conocimiento del medio natural, social y cultural nos ayuda trabajar contenidos del área de lengua como son la comprensión oral y escrita, la escritura creativa o la lectura. Además la comprensión de los contenidos se acompaña de actividad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seis patas y dos antenas
Recurso para iniciarse en el conocimiento del entorno a través de la competencia digital en educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A CUIDAR EL MEDIO
Con esta proyecto el alumnado podrá conocer su entorno, los elementos que lo componen y cómo cuidar los ecosistemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seis patas y dos antenas
Recurso para iniciarse en el conocimiento del entorno a través de la competencia digital en educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vamos a reciclar!
Recurso dirigido a alumnado con NEE (en concreto, alumnado TEA) cuya temática central es el reciclaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Naturaleza viva
Proyecto educativo sobre clasificación de animales y su espacio en el hábitat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los secretos de un árbol centenario
Como situación de aprendizaje nos proponemos que nuestro alumnado tome conciencia de lo que supone conocer el origen y la antigüedad de los productos que entran a formar parte de su dieta y del patrimonio de su comunidad, que sepan apreciar los beneficios que les puede aportar; así como la reutilización de ciertos productos para conseguir otro uso diferente. Todo ello llevado a cabo a través del juego y mediante la robótica como herramienta educativa ya que aporta grandes beneficios para ell...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El meu primer REO- El bosc a la tardor
JClic de actividades complementarias al proyecto de trabajo del otoño. El proyecto empieza con una salida al bosque donde se observan los árboles y frutos de nuestros bosques. Actividades para conocer y saber escribir los nombres de los árboles más característicos de nuestros bosques y sus frutos de otoño. Autor del recurso original: Biblioteca de actividades JClic. (s.f.). Xtec.Cat. Recuperado el 1 de noviembre de 2023, de https://clic.xtec.cat/repo/index.html?lang=es&prj=bosc He querido...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
Este recurso está diseñado para que el alumnado de Primer ciclo de primaria conozca mejor a los animales de su entorno e identifique sus principales características, su formas de alimentarse, de desplazarse y de reproducirse. Al mismo tiempo, se pretende despertar en el alumnado el cuidado y el respeto hacia los animales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rosco ecología
Conceptos de ecología. Rosco del tipo pasapalabra que repasa conceptos de ecología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡El mundo nos necesita!
En este REA el alumnado trabajará la competencia digital, principalmente, a través del medio ambiente. A lo largo del REA se van a trabajar los contenidos del cambio climático, causas y consecuencias, contaminación, ecosistemas y medidas para actuar. Todo ello se consolida en pequeñas tareas realizando las pruebas del producto final; un juego con diferentes actividades grupales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'aire pesa més que l'aigua ?
L'aire pesa més que l'aigua? A simple vista hom podria dir que no, ja que no es pot tocar. Amb aquesta experimentació, pensada per al 2n curs d'educació primària, els alumnes podran plantejar-se una hipòtesi a partir d'una pregunta directa. Un cop elaborada, podran experimentar amb elements d'ús quotidià per, llavors, extreure les conclusions oportunes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los tipo de ecosistemas y sus cambios
Vídeo interactivo y cuestionario
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso