RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
El circo
"La magia del circo se unirá a la tecnología para crear una experiencia educativa innovadora, donde el alumnado investigará, diseñará y difundirá su propio espectáculo de circo, mientras desarrolla habilidades digitales clave."
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenidos a "Mis Primeros Clics"
Este recurso educativo está diseñado para iniciar al alumnado de 3 años en el uso responsable, guiado y lúdico de la tecnología. A través de una serie de actividades simples y visuales, los niños y niñas aprenderán a interactuar con la tablet, reconocer imágenes y sonidos, y desarrollar sus primeras competencias digitales. El enfoque es vivencial, multisensorial e inclusivo, respetando el ritmo de cada niño o niña y fomentando la participación activa desde un entorno seguro.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Programamos con Scrat.pdf
Recurso para iniciarse en la programación con CODE.ORG
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL MEU JARDÍ.pdf
L’activitat consisteix en arrastrar els elements o personatges de la primavera d’un en u, de dos en dos i de tres en tres, al lloc on estan les grafies dels nombres 1, 2 i 3.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES DOBLES.pdf
El alumnado tiene que elegir el animal que se repite en dicha actividad, tratando de hacerlo con el menor tiempo posible, trabajando el número 2 y los animales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aula d’informàtica (2).pdf
Presentació amb canva dels elements de l'aula d'informàtica i de la seua utilització.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Què podem trobar al racó de l'ordinador_0.pdf
Document visual que serveix com a guia per a l’alumnat de 3 anys en quant a l’ús bàsic de l’ordinador d’aula, conèixer les seues parts i per a què serveixen.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Los huesos de mi cuerpo.pdf
Para llevar a cabo la actividad " Los huesos de nuestro esqueleto" que se sitúa dentro de la Situación de Aprendizaje " Nuestro esqueleto", los alumnos del segundo ciclo de infantil ( 4 años) han elaborado de forma conjunta una presentación en la que aparecen señalados los diferentes huesos del cuerpo con su respectivo nombre. Para ello, durante la primera sesión elaboraremos entre todos una presentación con CANVA en la que aparecerán los principales huesos que conforman el esqueleto. Para e...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECETAS E INGREDIENTES CON PICTOS
La actividad consiste en terminar de crear un recetario en Canva con la ayuda del alumnado, que tendrá que buscar las imágenes de los ingredientes en el buscador de los elementos escribiendo el nombre de 4 ingredientes dados, y arrastrarlas a sus cuadros correspondientes. Hay 8 recetas tradicionales, aunque cada usuario puede añadir, eliminar o cambiar las recetas según sus necesidades. Se han añadido pictos con las instrucciones de la actividad para facilitar la acdesibilidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Llega la primavera.pdf
Se trata de un recurso cuyo fin es que el alumnado busque información digital y la seleccione posteriormente, de forma segura, siguiendo los pasos previamente explicados en clase para ello.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los colores de las flores
La actividad consiste en relacionar cada flor con su color correspondiente. Para ello, uniremos (flor y color) trazando una línea en la pizarra digital.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA B1 elvi.pdf
Reconocer los animales dentro de una serie de dibujos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
tarea 1 b1.pdf
Tarea desarrollada dentro de una Situación de Aprendizaje en la que el alumnado de infantil aprende el vocabulario del espacio a través del juego del lince.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROGRAMACIÓN.pdf
Tarea desarrollada dentro de una situación de Aprendizaje en la que el alumnado conoce y aprende el vocabulario de los medios de transporte a través del juego Dobble.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY ROSA MARIA HERNANDEZ SANCHEZ_0.pdf
Con este recurso se proponen diferentes actividades digitales usando la PDI. Dichas actividades van enfocades a trabajar: lectoescritura y lógica matemáticas, a través del juego como eje motivador.El recurso contiene: vídeos presentación y de vocabulario, y juegos con diferentes actividades: identificar letras y formar palabras, asociar números a cantidades y también correspondencia sombra-imagen. El recurso está dirigido al alumnado de 4 años de edad y está dentro de la situación de aprend...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO DE MESA - FLASCHCARDS
Juego de adivinanzas para infantil.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aventuras en dino park_ genially. pdf.pdf
Para trabajar de forma más visual y amena el tema de los dinosaurios, se propone en este recurso, una serie de actividades digitales, en la que se usará la pizarra digital para poder llevarla a cabo. Este recurso contiene: un vídeo explicativo, un juego de memory, un "quién es quién" y un juego de ruleta.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Discovering wild animals.pdf
Para afianzar el reconocimiento visual y el vocabulario en inglés de los animales salvajes, se propone una secuencia de tres actividades digitales utilizando la pizarra interactiva. Las actividades trabajan la comprensión y memorización del vocabulario a través del juego y la interacción. El recurso contiene las siguientes actividades: presentación de flashcards, asociación sombra-imagen, identificación de animales salvajes y memory.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Joan miró Laura_1.pdf
Como actividad motivadora de la Situación de aprendizaje “Conocemos a Miró” los niños y niñas aprenderán a buscar un contenido digital, en este caso, buscando vídeos en youtube sobre Joan Miró.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SPRING MEMORY GAME instructions.pdf
Breve instrucción sobre cómo jugar al memory, recurso creado con el paquete de actividades de H5P, en la plataforma de AULES.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso