RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Explorando "Motivación y Emoción"
Elaboración de un archivo audiovisual, tras la elaboración de un informe apoyado en una presentación, sobre motivación y emoción en el contexto de la inteligencia emocional.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Buscan't el meu IKIGAI.pdf
Presentació amb activistats
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TOWARDS GENDER EQUALITY
La unidad didáctica que se presenta versa sobre el estado de la cuestión de la igualdad de género en la sociedad actual, los desafíos a hacer frente y las fortalezas disponibles, estudios al respecto y diversos puntos de vista. El producto final consistirá en la tarea de grabar un podcast en parejas o tríos sobre la temática de la igualdad de género.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "Las Enfermedades Mentales"
Actividad evaluable para alumnado de 2º Bachillerato
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Genially anomalías genéticas.pdf
En el documento aparece el enlace a una presentación de Genially sobre anomalías gen´`eticas que dan lugar a enfermedades raras.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MIS EMOCIONES ANTE EL ESPEJO
Mis emociones ante el espejo es una Situación de Aprendizaje a través de la cual llevaremos al alumnado a tomar contacto con el Mundo de las Emociones. Partiendo de una serie de CONTENIDOS CONCEPTUALES necesarios para situarnos en el tema, abordaremos el análisis de la conducta emocional y sus componentes, profundizando en la importancia de los mecanismos de autorregulación como forma de adaptación a las demandas de nuestro contexto. A partir de lo aprendido elaboraremos distintos perfiles ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES. INTELIGENCIA EMOCIONAL
SdA sobre inteligencia emocional para 2º Bachillerato
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Psicología del aprendizaje
REA de psicología del aprendizaje para 2º de bachillerato
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Psicología 2º bachillerato - Cómo afecta el estrés a nuestro organismo
En la siguiente situación de aprendizaje, los alumnos de 2º de bachillerato en la materia de Psicología aprenderán cómo funcionan los sistemas endocrino, nervioso e inmune, y cómo el estrés les afecta, alterando todo el organismo humano.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Gestión emocional - Ansiedad
Situación de aprendizaje diseñada para la asignatura de psicología de 2º de bachillerato sobre gestión emocional y ansiedad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: El Sistema Nervioso Central
El recurso se plantea desde la materia de Psicología de 2º de Bachillerato. Plantea una estructura de trabajo grupal, en la que primero se ofrece un recorrido completo por el Sistema Nervioso Central, ofreciendo recursos para que el alumno decida si recorre a nivel básico las partes del mismo, si quiere profundizar en detalles o si desea enriquecer el trabajo de una forma más divertida. Se observan las directrices, los recursos , rúbricas y las herramientas para que pueda hacerlo de forma cóm...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
GESTIÓN DE LAS EMOCIONES EN LA RED
Guía para la elaboración de un proyecto o SdA a cerca de la gestión de las emociones en Red.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Esquema los sentidos.pdf
Esquema de los sentidos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TALLER SALUD MENTAL I
La salud mental involucra muchos aspectos de la persona la salud física, que no presente enfermedades físicas: gripas, dolores musculares; ni situaciones sociales que no le permitan un bienestar.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TALLER SALUD MENTAL
La salud mental involucra muchos aspectos de la persona la salud física, que no presente enfermedades físicas: gripas, dolores musculares; ni situaciones sociales que no le permitan un bienestar.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Salud mental
Pequeña introducción a la salud mental
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Metodologías Activas
Este REA tiene como objetivo orientar a los docentes para llevar a cabo metodologías activas en el aula
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportiva
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Sistemas inerciales
Se denominan sistemas de referencia inerciales a aquellos en los que se cumple el principio de inercia: para que un cuerpo posea aceleración ha de actuar sobre él una fuerza exterior.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones