RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Proyecto De viaje.pdf
Trabajo de investigación para la asignatura Taller de Refuerzo de Castellano. Nivel: 1ºESO. Objetivo: Realizar un trabajo sobre un país elegido por el alumno (cultura, costumbres, gastronomía...) que tendrán que presentar oralmente ante sus compañeros.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de viaje!.pdf
Por grupos de 3 personas, vamos a realizar un análisis e investigación sobre diferentes climas y paisajes que podemos encontrar por todo el planeta, buscando la información necesaria que deberíamos de saber si nos fuéramos de viaje a un lugar concreto. Instrucciones: A cada grupo se le asignará una ciudad de destino para su viaje. La información que hay que buscar es: Continente, país, tipo de clima y tipo de paisaje que podemos encontrar. Información sobre te...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final B2_José María Dobado Luna
Producto final para completar la tarea del curso B2 de Competencia Digital
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Melodías en Acción.pdf
Recurso elaborado para los alumnos de 1º de la ESO, que consta de un estudio y preparación de una/s partitura/s de Bandas Sonoras Originales (B.S.O.) que deben grabar en audio o vídeo para su posterior entrega y evaluación de la Competencias Digitales en AULES.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Religión_arquitectura_Antigua_Grecia.pdf
En este recurso se explica los elementos básicos de la arquitectura griega y la religión, como marco teórico a la elaboración posterior de una maqueta de un templo griego. Este recurso es en realidad un Sway, por lo que el archivo no se muestra tal y como fue creado ni en el formato para el que fue creado. Para acceder a él: https://sway.cloud.microsoft/rJ28345Hb2V8ohzo?ref=Link
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROJECTE ESTADÍSTIC
Projecte Estadístic. Assignatura Matemàtiques 1ESO. Situació d'aprenentatge que té com a objectiu apropar els conceptes bàsics d'estadística a l'alumnat de manera pràctica i aplicada sobre temes relacionats amb el seu entorn, utilitzant dades reals recollides per ells mateixos. A través d'aquesta activitat, es fomenta la capacitat d'anàlisi i interpretació de dades, habilitats fonamentals tant en l'àmbit acadèmic com en la vida quotidiana. A més a més, es treballen competències digitals mitja...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FOTOMONTAJE ODS 12_0.pdf
Presentación para introducir la temática del ODS 12. Para el desarrollo de una situación de aprendizaje de elaboración de un fotomontaje para un cartel en 1º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Algebra Matematicas 1 eso
El álgebra es una herramienta fundamental en el aprendizaje de las matemáticas, que nos permite representar y resolver problemas de manera abstracta y eficiente. En esta unidad didáctica, los estudiantes de 1º de ESO explorarán conceptos clave como expresiones algebraicas, operaciones con monomios y polinomios, y la resolución de ecuaciones simples. La introducción al álgebra no solo desarrolla habilidades matemáticas, sino que también fortalece la capacidad de razonar, analizar y tomar de...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guión para trabajo 1º ESO Áreas y Volúmenes
Aquí presento el guión para la elaboración de un trabajo sobre áreas y volúmenes de cuerpos geométricos para 1º de la ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
This is me - my digital portfolio
Desarrollo de una situación de aprendizaje en la que los alumnos crean un porftolio digital con información sobre ello mismos para la asignatura de inglés en 1º de la ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Les columnes gregues.zip
Es divideix l'alumnat en diferents rols, en aquest cas els rols són caçadors/es per aquell alumnat amb altes capacitats o alt rendiment. Recol·lectors/es l’alumnat normatiu, que té un nivell de desenvolupament com la mitjana de la classe. Pescadors/es aquell alumnat que necessita mesures de resposta de nivell III o de treball a mínims. Una volta establerts els rols, l'alumnat ha realitzar de forma individual l'activitat plantejada per al seu rol
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat sobre la Grècia clàssica
Es divideix l'alumnat en diferents rols, en aquest cas els rols són caçadors/es per aquell alumnat amb altes capacitats o alt rendiment. Recol·lectors/es l’alumnat normatiu, que té un nivell de desenvolupament com la mitjana de la classe. Pescadors/es aquell alumnat que necessita mesures de resposta de nivell III o de treball a mínims. Una volta establerts els rols, l'alumnat ha realitzar de forma individual l'activitat plantejada per al seu rol.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guía docente del REA Mi primer prespuesto
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA Mi primer prespuesto de la asignatura de Matemáticas para 1º de ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Comprendiendo el mundo a través de las fracciones
A lo largo de esta situación de aprendizaje, los alumnos de 1º de ESO trabajarán sobre fracciones. Comenzarán comprendiendo qué son y cómo se usan en situaciones cotidianas, para luego aplicar las operaciones básicas con fracciones (suma, resta, multiplicación y división). Los estudiantes también desarrollarán la capacidad de simplificar fracciones y reconocer equivalencias entre fracciones y decimales, aplicando sus conocimientos a la resolución de problemas reales. La meta es que los alumno...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo la domus romana
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende conocer en profundidad las diferentes estancias de la domus romana. Analizaremos cada estancia, para visualizar su aspecto, características, principales objetos que albergan esas estancias así como la transcendencia de estas estructuras de vivienda en el mundo romano y su legado para la posteridad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Como medir una iglesia mediante el teorema de Tales
Se describe la ejecución de una actividad que consistirá en medir la altura de la iglesia del colegio a distancia mediante la aplicación de las propiedades de la semejanza matemática
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica: Calentamiento y Mejora de la Condición Física en 1º ESO
La UD Calentamiento y mejora de la condición física en 1º de la ESO está destinada a alumnado de este nivel de Andalucía. En la misma deberán crear sus propios recursos digitales a través del uso de diferentes herramientas digitales con la finalidad de mejorar su condición f´ísica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: EL TIEMPO ES ORO
Se propone al alumnado recoger datos sobre el tiempo dedicado a RRSS, videojuegos, chats... por parte del alumnado y un análisis y exposición de los resultados
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Aprendemos Divisibilidad con juegos interactivos
En esta situación de aprendizaje, explorarás los criterios de divisibilidad a través de actividades dinámicas y herramientas digitales como Genially, Educaplay, GeoGebra y Padlet. Trabajarás de forma individual y colaborativa, resolviendo problemas, creando recursos interactivos y evaluando tu progreso mediante cuestionarios y una diana de autoevaluación. El objetivo es reforzar tus conocimientos matemáticos mientras desarrollas competencias digitales y trabajas de manera activa y creativa.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INVESTIGACIÓN LAGUNA DE TÍSCAR
La actividad trata de dar una lía de trabajo atractiva al conocimiento de los seres vivos, concretamente al mundo animal. En las Tareas se realizan actividades para unir dentro de un entorno digital las nuevas tecnologías sin desviarnos y perder la manualidad y la exploración real del entorno.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso