RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Getting Away from the Dark Side
Consiste en un REA en el que se recogen los diferentes módulos y tareas trabajados en el curso de Competencial Digital Docente atribuido al nivel B2. Además, se explican las tareas propuestas para el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A presentation about an EU country
Esta situación de aprendizaje va dirigida a 3º de ESO y tiene una duración de 12 sesiones de 1 hora, aproximadamente. El alumnado debe elegir un país de la UE y llevar a cabo una investigación sobre el mismo en grupos de aprendizaje cooperativo. Tras poner en común sus hallazgos y seleccionar el contenido relevante (además de entrevistar a una persona nativa del país para corroborar y ampliar la información recabada), deben preparar una presentación con Genially y exponerla en clase. Finalme...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Getting Away from The Dark Side
A través de la exploración de diferentes textos, videos, y audios de esa temática, crearán una serie de recursos para construir un escape room para poder así escapar del lado oscuro en el que están inmersos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Getting away from The Dark Side
Desde la asignatura de Lengua Extranjera Inglés, partiremos de la temática de misterio, a partir de las lecturas de propuestas en el plan lector, para situarlos en un universo paralelo llamado El Lado Oscuro en el que unos seres de allí han comunicado que se ha visto al alumnado y que corren peligro. De esta forma, realizarán una escape room para el resto de compañeros y que pueda servirles para abandonar ese lado tan peligroso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cluedo: Whodunit!
Cluedo sencillo en inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Getting away from the Dark Side
A través de la exploración de diferentes textos, videos, y audios de esa temática, crearán una serie de recursos para construir un escape room para poder así escapar del lado oscuro en el que están inmersos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enfoque por tareas exelearning
Desarrollo de sesiones para mejorar la expresión oral de alumnos de 3º de la ESO a través de la enseñanza de fonética y el enfoque por tareas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA FAKE NEWS.pdf
Esta infografía permite realizar una actividad oral, en la que podrán comunicarse y participar de manera activa sobre las fake news que afectan actualmente a la sociedad y se difunden masivamente debido a las nuevas tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How does English sound?
This project has been designed to promote the learning of English phonetic while having fun.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALGECIRAS TIME CAPSULE
El REA "Time capsule" es una propuesta del área de inglés de 3º de ESO. Está enfocado en el desarrollo de destrezas de expresión oral, escrita, planificación, organización de información, uso de herramientas digitales y soporte analógico. El alumnado realizará varias tareas sobre su ciudad, sus intereses personales y su comunicación con generaciones futuras a través de distintos formatos. El producto final es una cápsula del tiempo que se enterrará en el patio del colegio. En su interior habr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"What will Life be like in 2100?"
La situación de aprendizaje “What will Life Be Like in 2100” ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos del currículo, y está orientada a trabajar en la adquisición de las competencias clave a través de las competencias específicas de inglés, que representan las 6 destrezas de la lengua (producción oral y escrita, comprensión oral y escrita, mediación e interacción) así como la reflexión metalingüística e intercultural que conlleva el proceso de adquisición de la competencia comunicati...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"What will Life be like in 2100?"
La situación de aprendizaje “What will Life Be Like in 2100” ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos del currículo, y está orientada a trabajar en la adquisición de las competencias clave a través de las competencias específicas de inglés, que representan las 6 destrezas de la lengua (producción oral y escrita, comprensión oral y escrita, mediación e interacción) así como la reflexión metalingüística e intercultural que conlleva el proceso de adquisición de la competencia comunicati...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les carnets de 3º
SdA sur les impératifs, les recettes de cuisine francaise
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALGECIRAS TIME CAPSULE
El REA "Time capsule" es una propuesta del área de inglés de 3º de ESO. Está enfocado en el desarrollo de destrezas de expresión oral, escrita, planificación, organización de información, uso de herramientas digitales y soporte analógico. El alumnado realizará varias tareas sobre su ciudad, sus intereses personales y su comunicación con generaciones futuras a través de distintos formatos. El producto final es una cápsula del tiempo que se enterrará en el patio del colegio. En su interior habr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PicassoFlix
Los alumnos usarán series de televisión en inglés como una herramienta para explorar diferentes culturas, perspectivas y temas contemporáneos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final_Curso Competencia Digital B2_Cristina Rodriguez
Este exelearning está basado en una situación de aprendizaje para el alumnado de 3ºESO en la asignatura de inglés. Esta situación de aprendizaje se basará en la creación de un nuevo PBL. Tras la reflexión de la actividad de pensamiento crítico en la cual os indiqué el éxito de mi PBL basado en el reciclaje, he pensado en crear un nuevo PBL. Esta vez se basará en el uso de las tecnologías en clase y casa por parte de los alumnos. Para ello, los alumnos se dividirán en grupos de 4 con el objeti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DÉCOUVRIR LA FRANCE
Este recurso educativo tiene como finalidad que los alumnos de 3º ESO obtengan un conocimiento más amplio sobre el país de la lengua que están aprendiendo. Los alumnos profundizarán sobre la cultura, geografía, gastronomía, historia, clima, educación y organización política de Francia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We are Coachers
Recurso educativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos.
Recurso de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SPOOKY RECIPES
Realizamos una vídeo receta en Inglés con temática de Halloween
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso