RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Qué versión te gusta más?
Proyecto educativo ¿Qué versión te gusta más?. Este proyecto pretende fomentar la escucha activa de música para guitarra, realizando un análisis de la partitura, tanto estructural como de la dinámica y expresión que aparece escrita y poder realizar el análisis auditivo posterior para comparar la interpretación realizada por algunos de los concertistas más importantes de la historia de la guitarra. Además, va a conocer diferentes intérpretes de la guitarra, tanto actuales como históricos que l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Contrabajo, ese gran desconocido
Con este recurso conoceremos al gigante de la cuerda frotada, conoceremos al contrabajo. Realizaremos cuatro tareas que nos ayudarán a conocer a este desconocido instrumento, las cuales consistirán en una pequeña investigación sobre el contrabajo, la realización de un guion con la información encontrada, la grabación de un pequeño podcast con la información de entre uno y tres minutos de extensión y su edición y subida a la red.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia, Cronologia dels periodes de la història de la música.pdf
Infografia amb informació sobre els períodes de la hist`òria de la música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía docente: ¿A qué suena y por qué?
Esta Unidad Didáctica en formato REA (Recurso Educativo Abierto) es fundamental para enfocar la asignatura de Historia de la Música desde una perspectiva práctica, entendiendo la evolución de la música misma a partir del comportamiento estilístico de los parámetros musicales: melodía, duración/ritmo, textura, estructura/forma, timbre y armonía. La clase se enfrentará al análisis auditivo de cada uno de estos parámetros por medio de la escucha de obras musicales de diferentes estilos y géneros...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hagamos un arreglo
Proyecto para la asignatura de "Conjunto Instrumental". Grupo de cuarto curso de EE.PP. (en horario de lunes, de 20:00 a 21:00 horas) del Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano Muñoz" de Lucena (Córdoba).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INSTRUMENTOS MUSICALES 4º.pdf
Infografía sobre los instrumentos musicales : características, tipos y familias
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propio instrumento
Situación de aprendizaje diseñada para el trabajo en el área de música sobre la construcción de instrumentos musicales reciclados y la concienciación con el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A voces
La voz humana. Tipos. Clasificación. Los castrati. Hábitos saludables para la voz. Calentamiento vocal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"DESCUBRIENDO MELODÍAS: UN VIAJE POR LOS GÉNEROS MUSICALES"
En esta situación de aprendizaje exploraremos diversos géneros musicales, abarcando desde la música clásica hasta los estilos contemporáneos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DANSES TRADICIONALS EN LLENGUA DE SIGNES CATALANA.pdf
Aquest recurs és un recull de danses tradicionals catalanes classificades per etapa educativa que té com a objectiu facilitar la comprenció de les cançons i motivar a l'alumnat amb diversitat auditiva a gaudir de la música i la dansa. D'altra banda la seva finalitat és apropar la cultura sorda a l'alumnat oient i preservar la cultura musical catalana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEJORANDO NUESTRA AFINACIÓN
Mejorando nuestra afinación en un recurso digital para el trabajo de la afinación en la asignatura orquesta. Está orientado a alumnado de 1º curso de Enseñanzas Profesionales de Música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Músicas del mundo
Contenidos de los temas 7 y 8 de 1º ESO. Se dan a conocer las tradiciones musicales de otras culturas de Asia, Oceanía, África y América.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN RECORRIDO MUSICAL
Es un proyecto artístico musical colaborativo en el que participará el alumnado de Secundario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MEJOR INTÉRPRETE O COMPOSITOR PUEDES SER TÚ
Trabajo final realizado con Exelearning del curso de Competencia Digital nivel B2. Mi temática está basada en ser consciente y valorar la importancia de la interpretación musical y la composición propia en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música. Sin olvidar la atención a la diversidad a través del programa Musintégrate.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Composición de corales
Proyecto para la asignatura de 4º de Armonía de las Enseñanzas Profesionales de Música. El proyecto consiste en la composición de pequeños corales al estilo de J.S. Bach partiendo de los conocimientos armónicos adquiridos en 3º y 4º de Profesional, pero abordándolos desde una mayor libertad. Para ello, se divide el trabajo en varias tareas, partiendo de un esquema armónico, hasta la interpretación de las obras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Música Nacionalista del siglo XX en España (Orquesta)
El REA "La Música Nacionalista del siglo XX en España" pretende acercar al alumnado el estilo de música que, dureante muchos años, aha identificado a la música españolaa de vanguardia. Los alumnos y alumnas irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen este género musical mientras realizan de manera cooperativa unas serie de tareas. Estas tareas le permitirán elaborar el producto final: concierto, así como grabación del mismo y difusión en streaming.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A qué suena la música?
A través de este proyecto se pretende llevar a cabo la elaboración, presentación y dramatización de un audio cuento. Se analizarán elementos musicales y audiovisuales que le ayudarán a elaborar su propio cuento sonoro. Los cuentos deberán presentar rasgos y elementos del folclore andaluz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu instrumento musical con Scratch y Makey Makey
Propuesta didáctica para desarrollar la competencia digital del alunado desde el área de Música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El trémolo en la guitarra
La situación de aprendizaje "El trémolo en la guitarra" pretende trabajar la técnica del tremolo en el alumnado de guitarra de 6º curso de las Enseñanzas profesionales de música. El producto final será la interpretación de una obra con tremolo junto a una breve composición que ellos mismos elaborarán en esta técnica. Para llegar al producto final realizaran una serie de actividades para las que tendrán que valerse de varios tipos de herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La Música y las Matemáticas se molan
SdA para 2º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso