RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
EL APARATO DIGESTIVO
A lo largo de la presente unidad vamos a trabajar la anatomía y fisiología del aparato digestivo, además de las enfermedades frecuentes y los hábitos saludables para cuidar dicho aparato
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Patrulla ambiental
Unidad didáctica con elaboración de un producto final.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
“El comienzo de la salud está en una buena nutrición”
El proyecto consiste en una comparativa de la alimentación que tienen y la alimentación que deberían de tener en función de su edad, sexo y actividad física que realizan diariamente
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Somos lo que comemos?
Esta situación de aprendizaje pretende que los alumnos conozcan con una importante base científica la importancia de la función de nutrición y la influencia en sus hábitos alimenticios. Los aparatos que participan en ella y su relación entre la anatomía y la fisiología básicas de los aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Nutrición y hábitos de vida saludables
Esta SdA está creada para el curso de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Las asignaturas que participan son: - Biología y Geología - Educación Física - Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡ACTIVA TU SALUD Y CUIDA TU BIENESTAR!
La promoción de la salud como un estilo de vida activo y consciente y la prevención de enfermedades.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SERÉ UN GRAN CHEF.
PROYECTO SERÁS UN GRAN CHEF.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SERÉ UN GRAN CHEF.
PROYECTO SERÁS UN GRAN CHEF.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SERÉ UN GRAN CHEF.
PROYECTO SERÁS UN GRAN CHEF. Con esta SdA el alumnado aprenderá a comer de manera saludable y a elaborar su propio plato equilibrado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Innovando con Notación Científica: Estrategias Digitales y Modelización en Matemáticas
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 3º de ESO, con el objetivo de explorar y aplicar la notación científica en contextos variados y relevantes. A través de un enfoque integrado que utiliza estrategias digitales y modelización matemática, el alumnado aprenderá a convertir, calcular y analizar magnitudes grandes y pequeñas con precisión. Las actividades propuestas fomentan el uso de herramientas digitales como Hojas de Cálculo de Google, CANVA EDUCACIÓN y Formularios...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Mens Sano in Corpore Sano
Situación de Aprendizaje para el ámbito CT, área de biología y geología
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Proyecto basado en ABP y Aprendizaje Cooperativo sobre la Función de Reproducción.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Proyecto basado en ABP y Aprendizaje Cooperativo sobre la Función de Reproducción.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Evidencias del cambio climático.
En este proyecto, vamos a tratar de evidenciar que con la liberación de dióxido de carbono, existe un aumento de la temperatura. Para ello, vamos a hacer uso de dos robots conectados por radio, y programados para medir temperaturas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mens sana in corpore sano
Proyecto final para una situación de aprendizaje diseñada por Inglés y Biología.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SECUENCIACIÓN DIDÁCTICA. TAREA 3
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE ÁMBITO CT
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Biología y geología de 3º de la ESO. Con este recurso se pretende que el alumnado identifique los principales factores de riesgo cardiovascular y reconozca los principales hábitos de vida saludables a seguir para tratar de evitar estas dolencias.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ESTUDIO DE UN ECOSISTEMA ANDALUZ (UNIDAD 9: EL MEDIO NATURAL)
Situación de aprendizaje asociada a la unidad didáctica 9 "El medio natural" de la materia de Biología y Geología de 3º de ESO. Con ella se van a desarrollar los contenidos sobre los ecosistemas y sus componentes, así como su funcionamiento. Tras la adquisión de los conceptos se aplicarán al estudio de los ecosistemas en Andalucía.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Energy-dream
Situación de aprendizaje asociada a los saberes básicos de energía para los cursos 2º y 3º Educación Secundaria Obligatoria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje al corazón
Esta situación de aprendizaje permite a los alumnos adquirir un conocimiento profundo del sistema circulatorio de forma motivadora y participativa así como adoptar hábitos de vida saludable. Además, se fomenta el desarrollo de diversas competencias clave para su formación integral
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso