RECURSOS DE APRENDIZAJE
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¡VIAJAMOS POR ANDALUCÍA!
Este REA se ha elaborado para un grupo de alumnos/as, escolarizados en 4º de Educación Primaria. Tendrán que investigar con las TICs, sobre el patrimonio natural, artístico y cultural de Andalucía, para realizar Cartelería con Canva. El producto final será la elaboración de un cómic digital (Pixton), sobre las aventuras vividas durante su viaje a la provincia andaluza elegida. El día de Andalucía se expondrá en un mural la cartelería y los cómics realizados.
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Realidad virtual y aumentada para el estudio del sistema nervioso central
El proyecto se centra en hacer partícipe al alumnado en su proceso de aprendizaje, de manera que, a través del mobile learning y la gamificación, se adquieran diferentes contenidos del módulo y se pueda realizar, a su vez, una evaluación de los mismos.
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Elaboración de Aparatos de Ortodoncia y Férulas Oclusales Removibles
ELABORACIÓN DE APARATOS DE ORTODONCIA Y FÉRULAS OCLUSALES REMOVIBLES
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OLIMPIADAS, ¡QUÉ GRAN NOTICIA!
Con esta situación de aprendizaje, preparada para el curso de 2º de Educación Infantil, aprenderemos la historia de las olimpiadas, dónde se celebran, qué deportes se practican, en qué lugares, qué son los aros olímpicos,... También conocerán algunas profesiones relacionadas con los medios de comunicación.
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Conocemos el mercado
Tratamos de dar a conocer el mercado, productos típicos. Elaboración de menús y manejo del dinero. Conocemos los alimentos y las propiedades de cada uno. Aprendemos sobre alimentación saludable.
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"Descubriendo el mundo marino"
SdA sobre los animales marinos
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¡No te olvides de mí!
El alumnado aprenderá las características de los animales. Después, visitaremos una asociación de animales, donde tomarán conciencia de todos los animales que hay abandonados. Para finalizar, colaboraremos con esta asociación para dar visualización a los animales, para que puedan ser adoptados. Con el objetivo de que los discentes tomen conciencia de no abandonar a los animales, y que tener una mascota no es un capricho de unos días, que cuando me canse puedo abandonarlo. Al igual, que la res...
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EMOCIÓNATE
Uno de los grandes problemas que nos encontramos en la actualidad es la dificultad que presenta el alumnado a la hora de enfrentarse a diferentes cambios sociales y afectivos que ocurren a nuestro alrededor. Por ello, es fundamental e indispensable, empezar a trabajar, además de la educación formal, la educación emocional mucho más a fondo. Diversos estudios neurocientíficos han demostrado la incidencia de las emociones en los procesos de aprendizaje. La capacidad de gestionar las emociones p...
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Juego de Dragones
Situación de aprendizaje sobre dragones
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Minimundos en infantil
Proyecto de elaboración e implementación de Minimundos del CFGSEI con eXeLearning
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Creo una factura y cuadro la Caja
El alumnado de 1º de CFGS de Actividades Comerciales va a realizar un proyecto del módulo de Aplicaciones Informáticas de Comercio, aunque transversalmente toca otros módulos como Procesos de Venta. Antes de comenzar con la formación en los centros de trabajo, deben de tener conocimientos previos en dicho tema. El proyecto final va a ser realizar la gestión administrativa informatizada de un establecimiento comercial, lo que incluye realizar facturas, cuadrar la caja, así como documentar e...
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EXPLORA Y DESCUBRE
Se busca que los estudiantes adquieran habilidades para interpretar la hora en relojes analógicos y digitales mediante situaciones cotidianas, al mismo tiempo que investigan las variaciones horarias y estacionales en diferentes regiones del mundo, originadas por el movimiento de rotación y traslación de la Tierra.
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EMPLEO CON APOYO
Este material se enmarca en el contexto del Módulo Inserción Sociolaboral que se imparte en 1º Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social. Se propone que el alumnado, partiendo de un caso práctico, diseñe un proyecto de Empleo con apoyo que responda al caso planteado y que contemple todas sus fases.
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Sabiduría generacional. Juegos populares.
Proyecto Aprendizaje Servicio. Sabiduría jugada, conexión entre generaciones.
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Roda de preferències
Roda de preferències personals de l'alumnat per posteriorment comparar similituds i diferències, valorant la diversitat.
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LOS HÁBITOS DE AUTONOMÍA EN EDICACIÓN INFANTIL
Proyecto dirigido al alumnado de primer curso de Ciclo Superior de Educación Infantil sobre hábitos de autonomía en la infancia.
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NO HAY PLAN B
“No hay plan B” orientada a la adquisición de aprendizajes competenciales relativos al desarrollo de hábitos de sostenibilidad y de cuidado y conservación del entorno. Se pretende con ello dotar al alumnado del conjunto de conocimientos, destrezas procedimentales, actitudes y valores necesarios para actuar como consumidores responsables y poder integrar rutinas ecosocialmente responsables en sus prácticas, promoviendo el compromiso con un estilo de vida sostenible y el ejercicio de una ciudad...
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Organiza tu evento
Con esta tarea, damos respuesta al RA2 del módulo de Protocolo y Relaciones Publicas para el título de grado superior Agencias de viajes y gestión de eventos: “Aplica el protocolo empresarial describiendo los diferentes elementos de diseño y organización según la naturaleza, el tipo de acto, así como al público al que va dirigido.
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¡Más allá de la Tierra!
Este proyecto educativo para 1º de primaria utiliza tecnologías digitales para explorar el universo. El alumnado investigará sobre planetas, estrellas y fenómenos astronómicos, creando y presentando videos, interactuando con cuestionarios y juegos digitales, y utilizando códigos QR. Incluye actividades colaborativas, el uso de chromebooks, tablets y ordenadores, y la creación de un planetario. El proyecto promueve habilidades tecnológicas, trabajo en equipo y comprensión del cosmos de manera ...
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CIRCUITOS ELÉCTRICOS BÁSICOS
Teórica básica sobre electricidad y circuitos eléctricos, componentes, simbología, magnitudes y asociaciones. Puesta en práctica con un proyecto de construcción muy atractivo para el alumnado de 2ºESO
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