RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Cantamos al medioambiente
Situación de aprendizaje para crear nuestro propio rap uniendo la poesía y la creación de ritmos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hacemos música con plátanos?
Este proyecto es el producto final del curso de b2 de competencia digital docente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PON TÚ MISMO LA MÚSICA DE FIESTA
Cómo ayudar a los alumnos de violonchelo a prepara y tocar música en una fiesta programada. Para 9-11 años. Nivel instrumental fácil.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El piano desorientado
¿Dónde se sitúa el piano en la orquesta? Investiga y descubre sobre las familias de instrumentos y su disposición de la orquesta.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Fandango, que bonito.
Situación de aprendizaje por la importancia de reconocer, respetar y valorar las manifestaciones culturales y artísticas emblemáticas. Partiendo de manifestaciones propias y cercanas, valoraremos su contexto histórico social para aprender y disfrutar de nuestra cultura cercana. Además aprovechar esta situación para adentrarnos y aprender del mundo del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Donde tomamos el Fandango de Huelva como manifestación identitaria cultural y musicalmente para traba...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Que bonito es el Fandango
Situación de aprendizaje por la importancia de reconocer, respetar y valorar las manifestaciones culturales y artísticas emblemáticas. Partiendo de manifestaciones propias y cercanas, valoraremos su contexto histórico social para aprender y disfrutar de nuestra cultura cercana. Además aprovechar esta situación para adentrarnos y aprender del mundo del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Donde tomamos el Fandango de Huelva como manifestación identitaria cultural y musicalmente para traba...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MÚSICAS DEL MUNDO
Proyecto para 5º de Primaria en el los alumnos descubrirán algunos aspectos de las músicas de otras culturas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RADIO PATIO
Mediante esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado sea capaz de crear desde el inicio su propio programa de radio, lo grabe, lo edite y lo publique. Está pensado para realizarlo en grupos de 3 personas en el área de música, lengua o tecnología digital
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Concierto Día de Andalucia
El alumnado seleccionará, de entre los cantes y bailes de la cultura andaluza, uno de ellos. Debe investigar sobre su historia y tradición. Posteriormente buscará una partitura de flauta dulce accesible a sus conocimientos para su posterior interpretación durante la celebración del Día de Andalucía en el centro. Todo el proceso se irá documentando y se realizará una presentación en una herramienta digital de todo el proceso.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PinaRadio
Situación de aprendizaje para crear la música de cabecera de un programa de radio escolar.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FORMEMOS UN CORO
En este proyecto, basado en la SdA "FORMEMOS UN CORO", se explorará la sinergia entre la formación de un coro escolar y las tecnologías. La finalidad es integrar herramientas digitales de manera creativa para mejorar la práctica musical y acercarnos de esta forma a las demandas actuales del alumnado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Bailamos en grupo? II
Situación de aprendizaje en la que trabajamos el desarrollo de habilidades de relación, trabajo en equipo, además de saberes básicos propios del Área de Educación Musical.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA
El objetivo de esta unidad es acercar al alumnado a los instrumentos de cuerda, principalmente a su clasificación y a sus cualidades sonoras
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Bailamos en grupo?
Situación de aprendizaje en la que trabajamos el desarrollo de habilidades de relación, trabajo en equipo, además de saberes básicos propios del Área de Educación Musical.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS A BEETHOVEN
A lo largo de este proyecto vamos a conocer la vida y obra de Beethoven, compositor, director de orquesta, pianista y profesor de piano alemán. Así mismo conoceremos la orquesta sinfónica, la familia de instrumentos y los tipos de voces
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Educar a través de la música. La música del mundo
A través de este REA/DUA pretendemos conocer las distintas características mas significativas de la música de los continentes y sus rítmicos más marcados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Relojes flamencos
En este REA el alumnado trabajará aspectos esenciales del flamenco como género musical propio de la Comunidad Autónoma andaluza, siendo además Patrimonio inmaterial de la Humanidad, a través de la investigación, el análisis y la creación podrá contribuir tanto a su conservación como a su enriquecimiento. El producto final es hacer una exposición en la que quedarán abiertas al público las producciones creadas a lo largo de la SdA, basadas en investigación sobre las características principal...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Salvemos los océanos y los mares
Este REA está relacionado con la cooperación para sensibilizar desde el arte y la música de la conservación de los mares y océanos. Es por esto que mi producto final es la creación de una obra musical en pequeño grupo que se difundirá después.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje de palos flamencos
Situación de aprendizaje sobre los diferentes palos flamencos en Andalucía
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡¡CREANDO SONIDOS!!
Con esta SdA se pretende que el alumnado conozca los diferentes instrumentos musicales , a través de la escucha atenta, audición e indagación, así como con la exploración de los sonidos y el timbre que emiten cada uno de ellos. También se potenciará la expresión oral y escrita, con la construcción de un instrumento musical de elaboración propia y la posterior exposición a través de un vídeo editado por ellos mismos, fomentando así la competencia digital.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso