RECURSOS DE APRENDIZAXE
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EMPRESA SOLUCIONES INFORMÁTICA
Recurso de la asignatura Digitalización de 4 ESO sobre hardware y software. Los alumnos y alumnas utilizarán sus conocimientos sobre estos conceptos para proporcionar ordenadores según las diferentes necesidades. Al terminar, los alumnos y alumnas serán capaces de decidir sobre qué debe de contener un ordenador según la utilidad que ellos quieran.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-Robot. Proyecto velocista.
El proyecto se centra en la robótica educativa y la programación aplicada, con el objetivo de que el alumnado desarrolle habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) mediante el diseño, construcción y programación de un robot funcional. Para ello se va a tener en cuenta el entorno donde se encuentra el centro educativo, que es un nuestro caso es un medio rural, donde para realizar cualquier tipo de desplazamiento, el vehículo privado es el medio más empleado por la mayo...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "HISTORIAS QUE COBRAN VIDA"
En esta SdA, se busca que el alumnado asuma el rol de autor y creador de sus propios cuentos digitales, involucrándose activamente en el proceso creativo y desarrollando competencias en el ámbito de la producción literaria y digital. A través de esta experiencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar el lenguaje escrito y visual, desarrollarán sus habilidades comunicativas y narrativas, utilizando herramientas tecnológicas que les permitirán materializar sus ideas en un formato i...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia Artificial en SSC
El recurso está elaborado a partir de otro recurso y está dirigido al alumnado de grado superior de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Se trata de una primer versión que, sin duda, deberá ser mejorada.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cartas portuguesas desde las trincheras
Este REA permite al alumnado de vivir la Primera Guerra Mundial a través de los soldados que sufrieron y murieron en las trincheras. Los alumnos estudian el conflcito con especial interés en la experiencia de los soldados del CEP (Cuerpo Expedicionario Portugués). Plasman lo aprendido en cartas que recrean las que los soldados podrían haber escrito. Amplían su proyecto con el uso de herramientas de IA (Inteligencia Artificial) para crear chatbots e imágenes que representen a estos soldados.
Tipo de recurso -
Descubrimos el aprendizaje automático de la IA
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda prácticas para dos sesiones sobre el aprendizaje automático de la inteligencia artificial con utilización de LearningLM y Scratch.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El papel de la Inteligencia Artificial en las distintas profesiones.
En la era actual, donde la influencia de la Inteligencia Artificial es innegable, es esencial que el alumnado la considere determinante al tomar decisiones sobre su educación y carrera profesional.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo compartimos el planeta: Los animales.
Recurso de la asignatura de Conocimiento del Medio de Primer Ciclo de Educación Primaria sobre la importancia de conocer las características principales de los animales con los que compartimos el planeta para descubrir que no somos tan diferentes. Este recurso pretende que el alumnado adquiera conocimientos sobre las características generales de los animales así como su clasificación con el fin de reflexionar y reconocer la importancia del cuidado y el respeto hacia los seres vivos y al ent...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Computación y Robótica a través del Lenguaje de Signos
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de la Inteligencia Artificial.
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