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Juego interactivo clasificación alimentos veganos-no veganos.pdf
Tipo de actividad: juego de clasificación de alimentos veganos-no veganos, dirigido a alumnado de Educación Especial, de la etapa de Secundaria. El contenido se presenta a través de diferentes canales: digital (Canva), oral y visual, junto con sistemas aumentativos para favorecer la comprensión y comunicación (S.A.A.C.) de todo el alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Hacemos un bizcocho.pdf
Se trata de una actividad didáctica en la que los alumnos trabajan en una actividad de asociaciones entre pictogramas e imágenes reales de los ingredientes de una receta sencilla (bizcocho).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
huevos_pascua_asocia.pptx_.zip
Recurso interactivo diseñado para alumnado con NEE, centrado en la asociación visual. Área: educación especial – desarrollo cognitivo. Incluye imágenes de huevos de colores para emparejar, temporización visual opcional y posibilidad de interacción táctil. Se puede complementar con apoyo verbal o pictográfico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Què dinem hui?
Consisteix en un recurs d’anticipació per a que l’alumnat cada dia treballe el menú del menjador. L’alumnat explora amb una presentació de Power Point amb pictogrames i fotos reals. L’activitat fomenta la comprensió de rutines, la presa de decisions i la preparació emocional. S’empren comunicadors com Eneso Verbo i Asterigrid per a interactuar amb informació i afavorir el Sistemes Augmentatius i Alternatius de la Comunicació (SAAC)Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
huevos_pascua_asocia.pdf
Recurso interactivo diseñado para alumnado con NEE, centrado en la asociación visual. Área: educación especial – desarrollo cognitivo. Incluye imágenes de huevos de colores para emparejar, temporización visual opcional y posibilidad de interacción táctil. Se puede complementar con apoyo verbal o pictográfico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recetea conmigo
Es una situación de aprendizaje para un aula específica de Educación Especial centrado en la temática de alimentos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tarjetas educativas de emparejar imágenes de asociaciones ilustradas
Desarrollar la atención, la memoria visual y la capacidad de asociación mediante el emparejamiento de imágenes iguales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
dobles animales.pdf
Genially consistente en buscar el animal que se encuentra repetido. siguiendo el formato del juego Dobles, los alumnos deben encontrar, en este caso, el animal de la granja que se encuentra en las dos viñetas y pulsar sobre el para poder pasar a la siguiente pantalla del juego.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Primavera_0.pdf
INFOGRAFIA SOBRE LA PRIMAVERAÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRE QUIENES SON LOS PERSONAJES DEL BELÉN.pdf
La actividad consiste en un quiz de preguntas sencillas para adivinar qu´e personaje del Belén corresponde al dibujo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Asamblea Basal.pdf
El recurso trata de una asamblea que recoge los aspectos que se trabajan en clase de forma grupal para iniciar el día una vez llegamos al aula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
autonomiaihabilitatssocials.pdf
Este recurso va dirigido al al alumnado de primaria, en el área de Conocimiento Natural, Social y Cultural. Concretamente para un alumno con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo (NEAE). Esta herramienta digital servirá para fomentar el trabajo de autonomía y habilidades sociales que ayuden a obtener estrategias sobre el conocimiento de su propio entorno y normas de convivencia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
autonomiaihabilitatssocials.pdf
Este recurso va dirigido al al alumnado de primaria, en el área de Conocimiento Natural, Social y Cultural. Concretamente para un alumno con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo (NEAE). Esta herramienta digital servirá para fomentar el trabajo de autonomía y habilidades sociales que ayuden a obtener estrategias sobre el conocimiento de su propio entorno y normas de convivencia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Buscandoalladrón_JosefinaSempere.pdf
La actividad consiste en leer las palabras citadas y elegir la correcta que se corresponda con su imagen. De esta manera, trabajamos la discriminación auditiva y visual y asociación de imagen-palabra. Diferenciar palabras que cambian un fonema.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TEACCH Libro Peluquería.zip
Consiste en un libro de trabajo en el cual el alumnado trabajará la asociación de iguales y la escritura para asimilar e interiorizar el nuevo vocabulario. El objetivo es familiarizar a los discentes con elementos que pueden encontrar y se pueden utilizar en el contexto de la peluquería.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo con cinco sonidos.pdf
Recurso digital interactivo en formato Genially, dirigido a alumnado TEA. Contiene pictogramas, audios, imágenes reales y juegos de interacción. Pensado para trabajar la asociación visual, causa-efecto y reconocimiento fonológico en situaciones manipulativas y digitales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Comprenem el conte “Tinc un volcà”
Amb aquest recurs es pot escoltar i llegir el conte interactiu “Tinc un volcà”. A més, inclou a una sèrie de preguntes de comprensió lectora integrades en la mateixa presentació, fomentant així la lectura activa i l'ús de ferramentes digitals.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a contar.pdf
La actividad Vamos a contar trabaja la asociación número y cantidad de los números del 1 al 6. La actividad consta de varias pantallas en las que la alumna tiene que clicar el número correcto de varios que se le presentan según la cantidad de imágenes que salgan en dicha pantalla.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sombras.pdf
La actividad consta de 8 diapositivas. En cada una de ellas aparecen una sombra de un animal y bajo ella dos imágenes de dos animales. El alumno debe elegir la imagen del animal que corresponde con la sombra. Si la elección es la correcta aparecerá un "muy bien" y si es incorrecta un "inténtalo de nuevo". Para pasar a la siguiente diapositiva hay una flecha en la parte inferior derecha y para volver a la anterior una flecha en la parte inferior izquierda.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PASAPALABRA
El alumnado pondrá a prueba su ingenio y todo lo aprendido en un rosco infernal; juego en la que dada la definición de una palabra, se solicite a nuestro alumnado la propia palabra que comienza o contiene la letra que se señala en el rosco. Se podrá acompañar a la definición o pista con imágenes para facilitar así que el alumnado responda correctamente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso