PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 2372
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
DESCUBRIENDO MIS EMOCIONES
Recurso interactivo creado con eXeLearning para el alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Primaria. A través de juegos, vídeos y actividades, los niños y niñas aprenden a identificar, expresar y gestionar sus emociones de forma divertida y accesible, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO MIS EMOCIONES.elp_.zip
“Descubriendo mis emociones” es un recurso digital interactivo creado con eXeLearning, dirigido al alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Primaria. Su objetivo es favorecer el desarrollo de la educación emocional en el área de Tutoría, promoviendo la identificación, comprensión y expresión de las emociones propias y ajenas. A través de juegos, vídeos y actividades interactivas, los niños y niñas aprenden a reconocer emociones como la alegría, la tristeza, el miedo o el enfado, fome...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
🤓Explorando la Ingeniería de Software Educativo👨🏫
.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Animales Vertebrados
Bienvenidos a descubrir el mundo de los animales vertebradosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez... una camiseta
Se realizará un diseño de camiseta en la que aparezca un personaje de cuento tradicional leyendo (seguirá la estética de algún pintor relevante). La imagen irá acompañada de la frase: “Este libro me libró...” y lo que el alumnado considere en cada caso.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Dobles sentidos.pdf
Juego interactivo hecho con genially para trabajar los dobles sentidos. https://view.genially.com/67fe56ea06f36b7cf8168c3c/interactive-content-dobles-sentidosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Los súper periodistas!
Este REA se ha creado en el marco del Curso de Competencia Digital Docente para usarlo en 2º de Educación Primaria, en el CEIP Jerónima Reche de Chirivel; siendo muy interesante destacar las características positivas de las noticias y configurado para realizarlo con ayuda y apoyo al alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las abejas
Durante este proyecto vamos a aprender muchas cosas sobre las abejas y lo vamos a hacer de forma interactiva.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Reciclamos con Scratch
SdA sobre la iniciación a la aplicación de Scratch y relacionada con el reciclaje.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Estalviem aigua
Es presenta una infografia sobre les acciones que podem fer les persones per tal d'estalviar aigua, enllaçant un video a Youtube i els ODS als qual fem front.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
YO YA LEO
Proyecto para trabajar la lectoescritura, el gusto y disfrute por leer, así como estrategias para mejorar y valorar el proceso lector.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El desarrollo de la creatividad a través de la técnica, la improvisación y la tecnología en el alumnado de Enseñanzas Básicas de flauta travesera.
A través de este pequeño trabajo, explico como la creatividad se puede desarrollar a través del trabajo técnico y de la improvisación. Si admás lo acompañamos de tracnología le damos un plus que mejora y motiva notablemente al alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. ¡AQUÍ NO HAY QUIÉN JUEGUE!
Esta SdA surge a partir de una asamblea con el grupo de alumnos/as donde se mantiene una conversación sobre el uso que hacen de su tiempo libre y de ocio. En ella se deduce que un número muy reducido de niños y de niñas hacen actividades al aire libre, su ocio se centra, fundamentalmente, en el uso de pantallas digitales. Lo justifican “afirmando” que no pueden disfrutar de los parques que tienen a su alrededor, en el barrio, por motivos varios como la suciedad y el mal estado de las instalac...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El buen uso de Internet y las Redes Sociales
El presente proyecto se presenta para el alumnado de sexto curso de Educación Primaria y consiste en un trabajo de investigación sobre los riesgos que conlleva el uso de Internet y las Redes Sociales hoy en día, así como la recopilación de consejos para su correcta utilización por parte de los menores. El uso de Internet y las nuevas tecnologías es algo cada vez más común entre los jóvenes de hoy en día. Sin embargo, es fundamental propiciar al alumnado consejos de utilización para evitar pr...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Buenas Noticias!
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico utilizando las noticias que ocurren a su alrededor para ello, también que sea capaz de elaborar un periódico con noticias buenas y verdaderas que ocurran en su entorno o en su vida. Otros aspectos a aprender son la noticia, noticias orales y escritas, los medios de comunicación y el periódico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Buenas Noticias por dóquier
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico utilizando las noticias que ocurren a su alrededor para ello, también que sea capaz de elaborar un periódico con noticias buenas y verdaderas que ocurran en su entorno o en su vida. Otros aspectos a aprender son la noticia, noticias orales y escritas, los medios de comunicación y el periódico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "cuéntame un cuento"
En el taller de cuentacuentos de los lunes trabajamos los distintos tipos de textos que están en el mapa de géneros discursivos de nuestro centro. En coordinación con la maestra de PT y el tutor del aula TEA desarrollaremos un cuento con el alumnado que asiste a nuestras aulas. El alumnado tendrá que, primero identificar las partes de un cuento para posteriormente planificarlo y escribirlo. Una vez escrito, introduciremos a nuestro alumnado en el uso de las tecnologías (canva) para crear las ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


