PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 1853
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
TRIVIAL PALABRAS AL RESCATE.pdf
Esta actividad es un recurso digital, un trivial interactivo pensado para alumnos de 2º de Primaria, centrado en contenidos del área de Lengua Castellana. A través de un juego interactivo de preguntas y respuestas múltiples los niños pondrán en práctica conocimientos sobre rimas, sinónimos, tiempos verbales, uso correcto de palabras y comprensión básica de oraciones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentación saludable
Situación de aprendizaje para abordar la alimentación saludable dirigida al alumnado de 1º de Primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UN PASEO POR LAS ESTRELLAS.pdf
Recurso que permite al alumnado conocer el Sistema Solar y buscar información de manera digital para crear una maqueta.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creem la nostra pròpia animació amb Scratchjr_0.pdf
Queridos niños y niñas: En esta actividad vais a crear vuestra propia historia animada utilizando la app de ScratchJr desde las tablets. Tendréis que pensar un cuento breve o una escena (por ejemplo: una visita al zoo, un día en el cole, una aventura en el espacio…), elegir personajes, escenarios y grabar el audio de vuestra voz narrando lo que ocurre. ¡No olvidéis añadir un título!Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: QUÉ COMEMOS HOY
Con esta situación de aprendizaje, el alumnado conocerá el origen y los diferentes tipos de alimentos, así como los beneficios que cada nutriente puede aportar a nuestro cuerpo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez... una camiseta
Se realizará un diseño de camiseta en la que aparezca un personaje de cuento tradicional leyendo (seguirá la estética de algún pintor relevante). La imagen irá acompañada de la frase: “Este libro me libró...” y lo que el alumnado considere en cada caso.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Los antónimos.zip
Juego DUA-A para relacionar palabras antónimas con apoyo visual y auditivo trabajando la lectura, reconocimiento de imágenes e información mediante audio.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: EXPLORANDO EL MUNDO ANIMAL A TRAVÉS DE LA LECTURA Y LA DIVERSIÓN.
A través de esta SDA desarrollada a través de actividades lúdicas y de comprensión lectora, aprenderán a reconocer a los animales y a relacionarlos con sus hábitats, sus necesidades y sus características. Tiene como centro de interés el mundo animal, enfocado en identificar y clasificar diferentes tipos de animales (mamíferos, aves, reptiles, etc.) y conocer sus características (hábitats, sentidos, sonidos).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
'MyDailyRoutine_1Primaria.web'.
Daily routines practiceÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El joc de les sil.labes trabades.pdf.pdf
.Treballem les Sil.labes trabades en diferents situaciones d’aprenentatge.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Parchís dels sons (juego de mesa).pdf.pdf
Coneixer els sons i grafiesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA PODCAST 2N PRIMÀRIA.pdf
Aquesta infografia està dissenyada per a l’àrea de Projectes Interdisciplinars. La situació d’aprenentatge plantejada es titola « Conta’m un conte» Hem aprofitat la lectura del conte «de gran vull ser feliç» hem treballat el reconeixement i la gestió d’algunes emocions. Ara ens plantegem l’enregistrament d’un podcast per tal de difondre a la resta de la comunitat educativa tot el que han après els alumnes de segon de primària.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tarros de letras.pdf 2.pdf
Recurso educativo para trabajar la conciencia fonológica de las letras P/M/L/S. Es una infografía que permite repasar, mediante el visionado de vídeos hipervinculados en el icono de la cámara de los tarros, cuál es el sonido de la letra trabajada, posición de la boca para articularla y ejemplos de palabras que comienzan por dicho sonido. La actividad se enmarca dentro de unas estaciones de aprendizaje en las cuales, mediante la codocencia, sirve de repaso y consolidación de los contenidos tra...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo las restas con llevada
Actividades de introducción y motivación de restas llevadas Explicación divertida del método tradicional de restas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
So X.pdf
Una cartilla de lectura amb 10 paraules amb el so "x" per a treballar la lectoescriptura.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Diccionario Digital Andaluz
Situación de aprendizaje que tiene por objetivo la construcción de diccionario digital de los principales andalucismos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dejando huellas
Situación de aprendizaje del área de conocimiento del Medio, para trabajar con alumnos de 1º de primaria sobre las acciones que pueden realizar para ayudar a la sostenibilidad del planeta.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


