PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 363
-
Proyecto Ajedrez en arcilla
Recursos e instrumentos para la realización de proyecto real de ajedrez en arcilla, para 4º de Educación Secundaria Obligatoria, en la asignatura de Expresión Artística.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujante
Se trata de una Situación de Aprendizaje para trabajar el currículo de la materia de Computación y Robótica en 1º ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
!Cuéntame tu historia con otra luz!
Recurso de situación de aprendizaje interdisciplinar entre las materias de Tecnología y Digitalización y Geografía e historia en el nivel de 3 ESO. Se trabaja electricidad y la multiculturalidad mundial. El reto consistente en creación de una tarjeta postal de felicitación navideña con luces Led.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un REA para todas las áreas y materias: «Leer para aprender»
«Leer para aprender: Itinerario de trabajo en el aula« es un recurso educativo abierto dentro del Proyecto EDIA que busca fortalecer la competencia lectora como herramienta clave para el aprendizaje y para el desarrollo integral del alumnado. El objetivo de este recurso es el de ser una herramienta para la reflexión sobre la práctica didáctica en torno a la lectura, así como para la toma de decisiones y elaboración de propuestas de cara a su mejora en el aula. Aspira a proponer un itinerar...Área de coñecementoContexto educativo -
Viaje por la Edad Antigua. Del mundo a Andalucía.
Se trata de una situación de aprendizaje en eXelearning sobre la Edad Antigua y la influencia de las civilizaciones que surgieron durante este periodo en el mundo y, dentro de la península Ibérica, en Andalucía.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La ciudad de las habilidades sociales: implementación del ABP para las mejoras de las HHSS
En este proyecto nos centraremos en implementar una ciudad dentro del aula. Para ello, nos centraremos en algunos de los diferentes roles o profesiones que podemos encontrar en una ciudad. Cada profesión; medios de comunicación, fuerzas de seguridad, alcaldía y servicios sociocomunitarios, tendrán una serie de habilidades, funciones y estilo de comunicación que deberán implementar en su vida escolar.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sda: À table!
Situación de aprendizaje dirigida a alumnado de 2ºESO. En ella se trabajará vocabulario específico de alimentación, aspectos gramaticales como el imperativo y los partitivos y aspectos culturales como la gastronomía en países de habla francófona. Todo ello en torno a a actividades y recursos digitales variados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de Ciberseguridad
Recurso de la asignatura de Computación y Robótica para 2º de ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado de 1º de ESO recien llegado al Instituto. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de autor y s...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mostrar nuestros miedos
Situación de Aprendizaje dirigida a los alumnos de Oratoria y Debate de 3º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PRIMEROS AUXILIOS.pdf
Presentación centrada en los primeros auxilios, con materiales como vídeos, esquemas, actividades...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU PROPIO BLOG LITERARIO
En este recurso, el alumnado creará y gestionará su propio blog literario, con la finalidad de fomentar la competencia digital, la escritura creativa y el análisis crítico de textos. Esta propuesta no solo se vincula con los conocimientos de lengua castellana, sino que también desarrolla habilidades tecnológicas fundamentales para el siglo XXI, como la alfabetización digital, el trabajo colaborativo en línea y la capacidad de compartir ideas de forma crítica y responsable. A través del blog, ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones Lineales_Natalia Domínguez Sánchez.pdf
Ejercicios de funciones lineales de matemáticas 2º ESO en PDf y Calculadora Desmos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría en tu día a día. ¿Te atreves a diseñar?
A través de este proyecto se pretende que los alumnos: Apliquen conceptos geométricos (perímetros y áreas) en un contexto real. Utilizen aplicaciones para medir y realizar cálculos. Desarrollen habilidades creando un diseño estéticamente atractivo para su jardín, integrando geometría con el arte y la visualización de espacios. Resuelvan problemas prácticos relacionados con el diseño de espacios, utilizando matemáticas para tomar decisiones (por ejemplo, calcular la cantidad de material n...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS JUGANDO
En esta situación de aprendizaje trabajaremos el bloque de saberes básicos de la materia de 2º ESO a través de juegos tradicionales adaptados a nuestra materia. Para ello, introduciremos los nuevos contenidos para luego trabajarlos con actividades lúdicas. Al finalizar el alumnado deberá elaborar nuevos juegos sobre distintos aspectosde la materia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Eficiencia Energética en Centros Educativos
Este proyecto se centrará en la sostenibilidad energética en centros educativos, con un enfoque en cómo se pueden aplicar los conocimientos matemáticos para optimizar el consumo energético. A través de cálculos matemáticos, el alumnado aprenderá a identificar y aplicar medidas que reduzcan el consumo energético en un centro educativo, utilizando su especialidad en electricidad y electrónica como base de los estudios.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Juego de Operación
REA de la asignatura de Tecnología y Digitalización para 2º de ESO sobre electricidad y el proceso tecnológico. Planificación, construcción y documentación del juego de Operación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Llegendes valencianes
Infografia interactiva amb llegendes valencianes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA VILLE
Este proyecto está pensado para que el profesorado de francés pueda presentarle a sus alumnos una serie de actividades con las que trabajar todas las destrezas lingüísticas propias de una lengua extranjera y poder enseñarles los distintos y principales edificios que hay en una ciudad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA VILLE
Situación de Aprendizaje donde los alumnos aprenderán los distintos edificios que hay en una ciudad en lengua francesa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio de Arquitectura
Proyecto dirigido al alumnado de 2º de Educación Secundaria Obligatoria en la materia Matemáticas, relacionado con la el diseño de planos y cálculos geométricos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso