PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 22
-
Situación de Aprendizaje - El parque perdido
Recurso de una SDA trabajado a lo largo del curso de competencia digital docente B2. Trata de cómo el alumnado de 4º de primaria va a seguir una serie de pasos a través de las distintas actividades para adquirir el conocimiento sobre su entorno más cerca, identificando los paisajes y ecosistemas de Andalucía, así como propuestas para su conservación y mejora.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS PARQUES NATURALES DE ANDALUCÍA
A través de este trabajo vamos a acercarnos al estudio de los parques naturales de Andalucía.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Paisaje muy animado
REA para 2º de EP, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Conoces Scratch?
REA de la materia de CMNS (Robótica) para 4º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, así como los entornos naturales de la ciudad de Jaén, y todos los elementos que está conlleva.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DEL MUNDO: UN PASEO POR CLIMAS Y PAISAJES
El objetivo será realizar una indagación por los diferentes climas y paisajes del mundo, tomando como referencia lugares concretos para poder ejemplificar y entendiendo la directa relación clima-paisaje.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los paisajes de "Mi Andalucía"
Situación de Aprendizaje sobre los paisajes de Andalucía.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Climas y paisajes de la Tierra
Geografía 1º ESO. Unidad didáctica sobre los climas y paisajes de la TierraÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Paisajes
El proyecto Paisajes está diseñado para estudiantes de primer ciclo de Educación Primaria, enfocándose en el aprendizaje interactivo y lúdico sobre los distintos tipos de paisajes, los puntos cardinales, y los movimientos de la Tierra (rotación y traslación) que originan fenómenos como el día y la noche, así como las estaciones del año. A través de 8 sesiones dinámicas, los estudiantes descubren la riqueza de los paisajes naturales, comprenden conceptos astronómicos básicos y exploran las ada...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA 1 ESO Activistas por el clima
situación de aprendizaje para trabajar el clima en 1º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el medio ambiente
Saludos a todo el alumnado. En esta situación de aprendizaje que va a durar 4 semanas, vamos a trabajar sobre el medio ambiente. Estudiaremos y descubriremos en primer lugar a nuestro planeta, La Tierra. La segunda semana trabajaremos conociendo a los seres vivos y su entorno. En tercer lugar trataremos el mundo del reciclaje y del cuidado del medio ambiente y por últimos, conoceremos acciones concretas con las que podemos cuidar nuestro planeta. ¡Espero que os guste y disfrutéis aprendiendo!Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el medio ambiente
En esta situación de aprendizaje que va a durar 4 semanas, vamos a trabajar sobre el medio ambiente. Estudiaremos y descubriremos en primer lugar a nuestro planeta, La Tierra. La segunda semana trabajaremos conociendo a los seres vivos y su entorno. En tercer lugar trataremos el mundo del reciclaje y del cuidado del medio ambiente y por últimos, conoceremos acciones concretas con las que podemos cuidar nuestro planeta. ¡Espero que os guste y disfrutéis aprendiendo!Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Tesoros ocultos: Paisajes y su formación"
La situación de aprendizaje "Tesoros Ocultos: paisajes y su formación" busca despertar la curiosidad y apreciación de los estudiantes por el entorno natural, especíalmente en Andalucía. A través de este enfoque, se pretende que los alumnos/as no solo adquieran conocimientos geológicos fundamentales, sino que también desarrollen habilidades de observación, análisis y reflexión crítica sobre la interacción entre la geología, el ambiente y la acción humana.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD 4. REDEFINIMOS NUESTRO PROYECTO: PAISAJES EN EL TIEMPO...
Aquí os paso los links de mi trabajo. Primero el post con las imágenes de las fases del proyecto: http://wp.me/p3vK93-bq. Lleva una wiki incluida, que he elaborado como artefacto digital para su difusión: http://abp-paisajes-en-el-tiempo.wikifoundry.com/ -
Aprender Geografía con la Web 2.0 a través de la evolución de los paisajes agrarios de España
El hecho de que la Nube de Internet ofrezca y permita crear cada vez más contenidos en ella, enriquece lo realizado anteriormente por el equipo de trabajo en los Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Se abren así nuevas oportunidades de aprendizaje con la Web 2.0 en las aulas universitarias y no universitarias. Esta nueva edición versa sobre los paisajes agrarios en España, que ocupan la mayor parte del territorio. Para ello se parte de imágenes fotográficas originales y de...Área de coñecementoContexto educativo -
CEUTA A TRAVÉS DE LAS TIC
¡Hola compañer@s! A continuación os dejo el enlace al Blog que hemos creado para el trabajo del medio natural, social y cultural de Ceuta. La mayoría de los integrantes del grupo trabajamos con los alumnos del CEIP Pablo Ruíz Picasso. La idea surgió porque aproximadamente el 80 % del alumnado del centro tiene pocos recursos y apenas conoce algunas de las zonas de nuestra ciudad. Se trataba de buscar una excusa para acercar la realidad a las aulas. Uno de nuestros objetivos era crear una he...Área de coñecementoContexto educativo -
Cómo fotografiar un paisaje
Debemos considerar que el mundo profesional de la fotografía escapa a muchos usuarios que no queremos llegar a ese punto tan álgido, pero a la vez, como amateurs queremos comprender y poder realizar fotografías que por lo menos reflejen la realidad, un sentimiento. Me he preguntadocómo me gustaría aprender a fotografiar paisajes, entornos naturales o urbanos sin perder esa esencia, en este sentido, la opción más viable es mostraros una serie deinfografías sobre fotografía.Desde los component...Área de coñecemento -
ABP: Paisajes en el tiempo
Wiki preparada para mi proyecto de investigación sobre los paisajes y los impactos que pueden sufrir. Incluye archivos con la información necesaria para hacer las actividades y un album de fotografías de varios paisajes que han sido modificados por catástrofes naturales diversas o por el hombre. En otra de las sesiones se propone a los estudiantes que realicen un pequeño Estudio de Impacto Ambiental, sugiriendo medidas correctoras, en su caso.Área de coñecemento -
Aloma, Paisajes urbanos literarios y QR
o Título de la actividad: Encriptar con código QR los paisajes urbanos de la obra literaria Aloma de Mercè Rodoreda o Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada: Materia troncal Llengua Catalana 4º ESO o Objetivo de la actividad: Vivir de forma cercana los espacios de la protagonista y de la autora o Apps usadas o recomendadas: Código QR, Mindmeister, cámara de fotos del móvil, o Breve descripción de la ac...Contexto educativo -
Paisajes
Recurso para trabajar los paisajes en el Primer Ciclo de Educación PrimariaContexto educativo -
Mi proyecto: "¿Qué ha pasado aquí? Paisajes en el tiempo
Os paso la entrada en mi blog "Consultoría Docente" en Wordpress, donde explico con mayor profundidad mi proyecto sobre análisis de los paisajes: http://wp.me/p3vK93-9C Aunque en él está también la dirección del video que he colgado en YouTube, os lo pongo aparte, aunque me da mucha vergüenza ;-) http://youtu.be/ABToakIxWbQ En las póximas unidades podré incluir los materiales escogidos para el desarrollo de este proyecto. ...Contexto educativo