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El creador de leyendas
Este juego educativo está diseñado para que los niños aprendan jugando sobre las leyendas. A partir de la construcción creativa sobre personajes, escenarios, conflictos y finales, surgirán diferentes creaciones que despertarán la imaginación y el pensamiento crítico del alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dando Vida a los Personajes de Animación
Situación de Aprendizaje que pretende explorar la creatividad mediante la creación de personajes de animación. Tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas y narrativas, además de utilizar técnicas de animación básicas y herramientas digitales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escape de Erinas
"Escape de Erinas" es un proyecto gamificado diseñado para estudiantes de 4º de ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. A lo largo de esta experiencia, los alumnos trabajan en clanes para salvar el planeta Erinas, que enfrenta una inminente destrucción tras la advertencia de una entidad celestial. Durante el proyecto, los estudiantes desarrollan habilidades lingüísticas, creativas y colaborativas mediante tareas como la creación de personajes, narraciones literarias, debate...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Narrativa pedagógica: La escritura en Ciencias Naturales
Narrativa pedagógica: La escritura en Ciencias Naturales Se indaga sobre una secuencia titulada “Los órganos de las plantas” por el hecho de que es interesante observar y analizar la escritura en las ciencias naturales y el uso que ha dado la docente en esta secuencia, si es que se ha dado. En este sentido analizaremos los pros y contras que puede generar no escribir en ciencias naturales y como puede llegar a afectar a los estudiantes dicha decisión. Para empezar, se debe de tener...Área de coñecementoContexto educativo -
El monte de las ánimas
Leyendas de Béquer, "El monte d elas ánimas"Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Obras narrativas del Prerrenacimiento: “La Celestina”
REA SOBRE NARRATIVA EN EL SIGLO XVÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estética. Trabajando la Narrativa Gamificación
Adjunto mi Diario de Misión para el #nivel3 de #gamificamooc con la reflexión del proceso narrativo con el Storyboard y la Narrativa en sí. https://sergiogalang.com/estetica-trabajando-la-narrativa-en-la-gamificacion/Área de coñecementoContexto educativo -
Aprendiendo narrativa Gamificando. Nivel3
Este nivel 3 de Gamificación, nos muestra la importancia y las infinitas posibilidades que hay para la Educación mediante las TIC http://jalmodovar.weebly.com/blogdiario-de-misioacutenÁrea de coñecementoContexto educativo -
Trabajo_final_M8_Escritor por un día
Relato fantástico. Nosotros, escritores por un día. Escribir es pensar a través de la mano. La realización de este proyecto en el aula pretende capacitar a los alumnos para escribir un relato fantástico. http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/ Pablo Javier Aragón Plaza María del Carmen Sáez Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras...Área de coñecementoContexto educativo -
BLOG DE LITERATURA, INVESTIGACIÓN Y LIBROS
BUZOS DEL CONOCIMIENTO Mediante el presente blog, un grupo de estudiantes de Enseñanza Secundaria pretende ofrecer distintas investigaciones y lecturas compartidas, realizadas de forma crítica y colectiva.Al curso de los nuevos espacios de lectura abiertos en el presente, nos serviremos de todos los medios de alfabetización multidisciplinar y formatos de lectura posibles: libros digitales, libros en formato clásico de papel, aplicaciones, vídeo-lecturas, a...Área de coñecemento -
Zombiología
Proyecto educativo para aprender la Biología y Geología de 3º ESO que necesitas parasobrevivir a un apocalipsis zombie.Área de coñecementoContexto educativo -
Cortázar: enormísimo Cronopio
Recurso que trabaja sobre la obra de Julio Cortázar, específicamente sobre "Historias de cronopios y de famas". Muestra el mundo de estos personajes a través de cuatro textos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
STORYTELLING DICE
Juego de dados para desarrollar/mejorar la expresión escrita en inglés (texto narrativo).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Edad de Plata de la Literatura en España (1900-1936)
Se trata de un recorrido, a través de los diferentes géneros literarios, por la literatura en España en el período comprendido entre 1900 y 1936.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CL1 - Tarea 2.2: En resumen
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito de Comunicación Tipo tarea: Producción Descripción: escuchar, leer y resumir dos cuentos (popular y literario). Realizar un esquema.Contexto educativoTipo de recurso -
CL1 - Tarea 2.2: En resumen
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito de Comunicación Tipo tarea: Producción Descripción: escuchar, leer y resumir dos cuentos (popular y literario). Realizar un esquema.Contexto educativoTipo de recurso -
CL2 - Tarea colaborativa 1: Historias e historietas
Enseñanza y Nivel: ESA II Nombre ámbito: Comunicación Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Escribir un relato a partir de un cómic y recitar un romance de nuestro romancero tradicional.Contexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica digital (narrativa hipermedial) ARIEL TUOZZO
Tema o Destinatarios (curso, año) Alumnos de segundo año de escuela secundaria básica. Contenidos Herramientas modelo de cuentos cortos, videos y audios de ejemplos. (Audio libros). OBJETIVOS General Desarrollar habilidades como escritor de cuentos de terror, fantasía o misterio, utilizando la herramienta eXeLearning (iDevices) incluyéndose animación (creación de gifs / memes) Específicos Construir el proceso de reflexión en la lecto comprensión de diferentes formatos de escritura. Contribuir...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso