PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 52
-
Welcome to the office (Desarrollo en el aula de la SDA)
Paquete de contenido para desarrollar una situación de aprendizaje dirigida al 1º curso del CFGM Gestión administrativa, en el módulo de inglés profesional.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades para la docencia telemática
Actividades Conocimiento del Medio Fotosíntesis para 3º de Primaria Idioma Inglés. Nivel Primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Around the World in 4 days
This Learning Situation will make you experience travelling around the world with your classmates and discover amazing cultures, incredible traditions, delicious food, astonishing festivals, and unbelievable places.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ART IS THE GREATEST FORM OF HOPE
UNIDAD DIDÁCTICA DE INGLÉS SOBRE EL TÓPICO RELACIONADO CON EL ARTEÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Learning-based scenario: Life is a bowl full of cherries!
En esta SdA, nuestro alumnado se convertirán en cocineros/as. Para ello, tendrán que grabarse mientras cocinan una receta típica de nuestra tierra y adjuntar un poster que contenga información clave sobre esta receta. Se promoverá el trabajo colaborativo y el uso de las TIC.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La ville de Paris
Situación de aprendizaje a través de la cual, el alumnado podrá aprender aspectos culturales, sociales, geográficos, turísticos, etc., de la capital francesa. Como producto final, deberán grabar un audio sobre un mapa para hacer una guía turística de París.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GOING SHOPPING
SDA basada en la creación de unos diálogos en lengua inglesa sobre el tema "Ir de comparas" para su posterior escenificación oral en clase. Esta SDA está dirigida al alumnado de 1º de ESO ciON una duración de 4 sesiones aprox de 55 minutos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Magos y Criaturas Fantásticas
Este REA se centra en el aprendizaje de las distintas partes del cuerpo en Inglés como también de las rutinas saludables. El alumno/a deberá llevar a cabo distintas tareas con el fin de crear un estilo de vida saludable como aprendiz de mago y conocer bien las partes del cuerpo humano para diseñar su Criatura Fantástica con sus propias habilidades.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Notre lycée idéal !
Notre lycée idéal ! es una situación de aprendizaje diseñada para estudiantes de 2º ESO con el objetivo de sumergirlos en un entorno imaginario donde tendrán la oportunidad de diseñar su propio instituto ideal. Esta actividad permitirá al alumnado explorar diversas áreas de aprendizaje, aplicando los conocimientos adquiridos en clase de una manera práctica y creativa. En este sentido, los estudiantes no solo ampliarán su vocabulario relacionado con el entorno escolar, sino que mejorarán sus h...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores de la Francophonie
Este proyecto está diseñado para estudiantes de 1º de ESO y se centra en la exploración cultural y geográfica de las regiones francófonas. A través de una serie de tareas interactivas y creativas, los estudiantes desarrollarán habilidades en lengua francesa, investigación, presentación y reflexión crítica. Las actividades incluyen investigaciones culturales, el uso de Google Earth, la creación de infografías, diálogos simulados y reflexiones sobre la diversidad cultural.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LIVING LIVE THE LIFE
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE 6º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ÁREA DE LENGUA EXTRANJERA - INGLÉS RELACIONADO CON TIEMPOS VERBALES. LOS ALUMN@S INVESTIGAN, ENCUENTRAN E HIPERVINCULAN EN UNA PRESENTACIÓN DE GENIAL.LY LOS CONTENIDOS Y ACTIVIDADES DE REPASO REFERIDAS A LOS 5 TIEMPOS VERBALES MÁS UTILIZADOS POR NORMA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
World Food Fair
REA para trabajar el vocabulario y gramática de los alimentos en el área extranjera inglésÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
5 Stars - How to write a review.pdf
Actividad grupal destinada a que el alumnado sea capaz de elaborar y presentar ante sus compañeros una reseña sobre cine/series. Incluye elementos de flipped classroom, trabajo en grupos, aprendizaje basado en tareas, creación de materiales usando nuevas tecnologías y exposición oral. Group activity designed in order to teach students how to elaborate and present to their classmates a review about films/series. It includes elements from the flipped classroom, group work, task based learning...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de investigación sobre el error en lengua inglesa (AICLE vs. EFL)
¡Buenos días! Me gustaría pedir un pequeño favor en caso de que entre nosotros haya profesores de ESO o Bachillerato de inglés o de asignaturas de contenido que se impartan en inglés (enfoque AICLE). Para el TFM estoy analizando las diferentes formas de tratar los errores en lengua inglesa en estos dos enfoques a través de una encuesta de 20 preguntitas. Por si coincide y alguno se anima, os dejo el enlace a la encuesta aquí debajo. https://www.survio.com/survey/d/Y7T5I3H5K7Y1V8L6Z ¡¡Mucha...Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto Scratch - Halloween Night
Proyecto Scratch - Halloween Night A continuación dejo el enlace al proyecto de Halloween utilizando Scratch para 4º de Educación Primaria: https://drive.google.com/file/d/1W2SO2apEER6-RrJky4lE67xeLQCOv0-O/viewÁrea de coñecementoContexto educativo -
De la importancia del estudio de las lenguas
Tengo que confesar que he dudado a la hora de pergeñar el título. Y la vacilación me ha sobrevenido a la hora de adjuntar el calificativo de "vivas" al sustantivo "lenguas". Me explico. ¿Por qué tanto empeño en aprender otra lengua diferente a la materna? Muchos, con toda justicia, apuntarán a la utilidad e incluso a la rentabilidad. Si la educación es una inversión para el futuro del educando, el aprendizaje de lenguas supone con toda seguridad una alta rentabilidad a la...Área de coñecementoContexto educativo -
CATWALK MAGAZINE
https://drive.google.com/file/d/0B-5xromRlrlhLVNxTlMtbDctXzg/view?usp=sharing Aquí os dejo el enlace de mi proyecto CATWALK MAGAZINE. Proyecto para desarrollar principalmente las competencias lingüísticas en lengua extranjera a través de los recursos digitales móviles - mobile learning. Se trata de incidir en la producción oral en inglés como lengua extranjera de nuestros alumnos para lo cual crearán una revista de moda que irán comentando después.Área de coñecementoContexto educativo -
REA: françaventure
http://recursostic.educacion.es/lenguas/francaventure/web/pr/00/complementaires.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
¡¡Comienza el casting! Buscado socios para ENGLISH MOVIE
¿Os gusta el cine? ¿Creéis que es factible para vuestros chicos y chicas crear un corto, hacerlo en inglés y trabajar en equipos compuestos por estudiantes de diferentes localidades, hecho que implicará el uso de TICs para comunicarse y colaborar? ¿Qué tal si además existe la posibilidad de presentar el producto final a un concurso que otorga atractivos premios a los vídeos ganadores? ¿Te atreves? Si es así, aqu&iacu...Contexto educativo -
Proyecto: POSTCROSSING
(1) Título del proyecto: Postcrossing. (2) Producto final deseado: Colección de postales enviadas por desconocidos y escritas en inglés usando el sistema de Postcrossing. (3) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado: (3.1) Relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas. (3.2) Relación entre la se...Contexto educativo