PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 48
-
3. Y tú... ¿qué opinas? | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
2. La publicidad por dentro | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
1. La mujer en la publicidad | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS
Este recurso es el resultado de un grupo de Trabajo, Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS. en el que se ofrece metodología y recursos audiovisuales para aplicarlos en el aula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El diseño gráfico por el cambio social
El diseño gráfico, a lo largo de su corta historia, ha demostrado ser un medio capaz de concienciar a la sociedad, interpelando al espectador/a y provocando una respuesta o incluso preguntas; la versatilidad del diseño gráfico como comunicación visual ante la sociedad, se muestra cada vez con más fuerza no solo en proyectos con un carácter más persuasivo como la publicidad, si no también en iniciativas con intenciones de cambio social. En este caso, usaremos el diseño gráfico como vehículo pa...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DENUNCIANDO INJUSTICIAS...... COMPROMETIDOS CON EL MUNDO.
Se trata de una situación de Aprendizaje para los alumnos de ESO de la asignatura de Religión Católica donde se reflexiona sobre las injusticias que hay en este mundo y como cada uno tenemos un compromiso para construir un mundo mejor.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Una mujer rebelde: Jessica Watson
En esta Situación de Aprendizaje vamos a profundizar en la figura de Jessica Watson que fue galardonada con la Medalla de la Orden de Australia en 2012 por ser la persona más joven en circunnavegar los mares del mundo, sola, sin asistencia, durante 210 días.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cortometraje para el 25N
Con esta SdA crearemos un cortometraje para el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Proyecto interdisciplinar 4º ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PUBLICITANDO EN IGUALDAD
En esta situación de aprendizaje el alumnado deberá proponerse la confección de un anuncio publicitario no sexista reflexionando y analizando distintos tipos de publicidad y anuncios existentes comparando los de décadas anteriores y los que las campañas publicitarias realizan actualmente. Asimismo, reflexionarán sobre las capacidades del lenguaje de persuasión de dichos comerciales y de las promociones engañosas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PATRIMONIO ARTÍSTICO, TÉCNICAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL PAISAJE DEL ENTORNO
Nuestra situación de aprendizaje SdA está diseñada para alumnado de 3º ESO de EPVA. Presenta contenidos relacionados con el Patrimonio artístico y los movimientos pictóricos más destacados. Conoceremos las características, cualidades expresivas y pensamiento del momento histórico para valorar la importancia del arte como manifestación del ser humano, así como autores más destacados. Mediante el aprendizaje práctico y teórico de estos movimientos artísticos, reflexionaremos y trabajaremos en ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Una sábana en el 5ºC
Analizamos la lectura del libro "Una sábana en el 5º C" para posteriormente crear materiales con licencia CC relacionados con la desigualdad y la inclusión.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA ESCUELA DE LAS MUJERES
REA sobre la SdA la Escuela de las Mujeres, en la que participan las áreas de Matemáticas, Lengua Castellana, Conocimiento del Medio, Plástica y Valores. Ofrece múltiples recursos para llevar a cabo la SDA Encontramos instrumentos de evaluación, actividades, tareas, una secuencia didáctica del apartado concerniente al área de matem´áticas. Se irá completando a lo largo de la UDIÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Geólogas: una Ciencia von Voz de Mujer"
Resumen del proyecto didáctico realizado con los alumnos de Geología de 2º de Bachillerato, consistente en diálogos "tú a tú" con geólogas en activo con el fin de dar a difundir la propia disciplina, el papel de la mujer en la ciencia y el trabajo que cada una de ellas desarrolla.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Libres e iguales
Adaptación del REA: Súbditos, no ciudadanos de Virginia Capilla SánchezÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Relatos Comparti2
Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...Área de coñecementoContexto educativo -
CAMINANDO HACIA LA IGUALDAD
Este grupo de trabajo surge tras la reflexión de un grupo de docentes del CEA Miguel Hernández sobre la importancia de trabajar la igualdad de género y de elaborar un Plan de Igualdad para nuestro centro de adultos. Tras haber detectado en el alumnado una falta de sensibilización y formación en temas de género y haber observado en muchas ocasiones en la práctica docente del aula, muchas conductas machista en los hombres y comportamientos de sumisión en las mujeres, así como de falta de formac...Área de coñecementoContexto educativo -
Memoria final del grupo de trabajo Elaborando un Plan de Igualdad para el CEIP Pablo Ruíz de Picasso
En el curso académico 2018/2019 se ha estado elaborando en nuestro centro educativo un Plan de Igualdad. Para ello, hemos realizado un análisis del entorno educativo mediante la participación de toda la comunidad educativa que lo conforma. Hemos detectado necesidades a partir de cuestionarios pasados a toda la comunidad y a partir de los resultados recabados, se han establecido una serie de objetivos generales y específicos. A su vez, hemos llevado a cabo diferentes actividades para sensi...Área de coñecementoContexto educativo -
Películas para coeducar
https://www.youtube.com/watch?v=vAlib2iFawo Mi película ejemplo de relaciones sin estereotipos es cualquiera de la saga de Gru mi villano favorito. En primer lugar, he escogido este film por el público al que va dirigido, niños y niñas que van al cine con sus padres y madres. Un target amplio que incide en dos grupos básicos en la coeducación en igualdad; por una parte el grupo infantil en edades en las que se produce la asimilación de conceptos básicos de relación de igualdad (el modelo ...Área de coñecementoContexto educativo -
Unidad didáctica global del curso de Educación para la igualdad de sexos y género realizada por Antonio Bermejo
Aquí se observan unas actitudes de búsqueda de la igualdad entre chicos y chicas porque así pueden convivir pacíficamente y saber repetarse bien.Área de coñecementoContexto educativo -
COMO INFUNDIR A LOS NIÑOS/AS EL RESPETO A LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Actividades para el fomento de la igualdad entre los alumnos de Educación Infantil y Primaria realizadas en el C.E.I.P. "Maestro José Acosta" de Ceuta. https://drive.google.com/open?id=1q8IAAJ-KV5HY-WpUi2uNRZlwjza77Y4MÁrea de coñecementoContexto educativo