PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 44
-
El relieve litoral
Con este recurso interactivo y didáctico aprendemos el relieve costero de España. Conocer bien el litoral nos permite aprovechar mejor el espacio geográfico. Con ayuda de imágenes y juegos se enseña a identificar de forma interactiva los accidentes costeros: playas, acantilados, rías, bahías, albuferas, etc. Dirigido a estudiantes de edades de entre 10 y 16 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso en inglés. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio...Área de coñecementoContexto educativo -
Drawing a map
The aim of this interactive teaching and learning resource is to introduce the learner to map-making. A photograph is used as an informative medium related to reality, to transform it into a cartographic product of an abstract nature. The activity consists of defining geographical spaces and identifying the elements and characteristics of the local landscape. Aimed at students aged from 10 to 12 years. Year of creation: 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/co...Área de coñecementoContexto educativo -
Dibujar un mapa
Este recurso interactivo y didáctico tiene como objetivo introducir al alumno en la elaboración cartográfica. Se recurre a una fotografía como soporte informativo relacionado con la realidad, para transformarla en un producto cartográfico de naturaleza abstracta. La actividad consiste en delimitar espacios geográficos e identificar los elementos y características del paisaje local. Dirigido a estudiantes de entre 10 y 12 años. Actualizado en 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos...Área de coñecementoContexto educativo -
Geographical names
This interactive teaching and learning resource looks at the importance of geographical names in the representation of territory. On maps, toponyms, in addition to identifying and locating places, give us information according to the size, colour and type of letters used. The method used makes it possible to set small challenges that are easily answered, with the aim of favouring the learning process. Aimed at students aged from 10 to 12 years. Year of creation: 2020. https://www.ign.es...Área de coñecementoContexto educativo -
Topónimos
Este recurso interactivo y didáctico incide en la importancia de los nombres geográficos en la representación del territorio. En los mapas, los topónimos, además de identificar y localizar los lugares, nos dan información según el tamaño y el color y el tipo de letra utilizados. El método utilizado permite plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de 10 a 12 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso ...Área de coñecementoContexto educativo -
Map symbols
This interactive teaching and learning resource is aimed at introducing the user to map-making based on a photograph, an element that requires an abstract thought process. The elements are represented via symbols, designed by seeking the closest connection to the reality they are going to replace, taken from a photograph. The method used makes it possible to set small challenges that are easily answered, with the aim of favouring the learning process. Aimed at students aged from 10 to 14 y...Área de coñecementoContexto educativo -
Símbolos cartográficos
Este recurso interactivo y didáctico está encaminado a iniciar al usuario en la elaboración cartográfica a partir de una fotografía, elemento que requiere un proceso cognitivo de abstracción. Los elementos se representan a través de símbolos, diseñados buscando la mayor conexión con la realidad a la que van a sustituir, recogida en una fotografía. El método utilizado permite plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de ...Área de coñecementoContexto educativo -
PROYECTO "PIELES"
Recursos para la unidad didáctica de género de desnudo 2º CFGS FotografíaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la Inteligencia Artificial para Enseñanzas Artísticas y de Diseño
Curso básico de herramientas de Inteligencia Artificial generativa de imágenes, orientado a cualquier especialidad de Diseño de las Enseñanzas Superiores de Arte y Diseño, y adaptable a otros niveles educativos, como Ciclos Formativos y Bachillerato.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La manipulación fotográfica orientada al Diseño Gráfico
UD1 para la asignatura de Fotografía aplicada al Diseño de 3º de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico. Actividad // Generar "fake news" a partir del uso de la IA con Adobe FireFly.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una realidad alterada
La unidad se ha diseñado para 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía, perteneciente al módulo de Medios Informáticos, buscando conseguir un acercamiento a la creación de imágenes digitales y al tratamiento digital de las mismas, a la vez que se explora el estudio de la imagen digital y se fomenta la creación de un proyecto artístico mediante la fotografía como herramienta principalÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FOTOMONTAJE
Creación de un Fotomontaje con las herramientas de PhotoshopÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Expo 25N
Proyecto pensado para el alumnado de 1º de Iluminación, Captación y tratamiento de imagen en el módulo profesional Proyectos Fotográficos. El alumnado deberá planificar un proyecto fotográfico con el que denunciar la violencia de género. Por eso se elige la semana del 25 de noviembre como fecha de exposición. Se trata de un proyecto con metodologías activas en el que la autoformación del alumnado juega un papel principal.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO "RESIDENCIA SANTA MARIA"
RETRATO DOCUMENTAL (FOTO Y VÍDEO) DE LOS RESIDENTES DE LA TERCERA EDAD DE LA RESIDENCIA "SANTA MARÍA DE CÓRDOBA" Proyecto interdisciplinar propuesto para 2º curso del CFGS de Fotografía Artística durante el curso 2023/2024 en la Escuela de Arte "Mateo Inurria" de Córdoba para 3 asignaturas: Proyectos de fotografía, Técnicas fotográficas y Lenguaje y Tecnología Audiovisual. Autoría de este EXELEARNING: María Pérez Payá. Licencia de uso: Creative Commons: Reconocimiento - no comercial...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto Expo 25N
Proyecto ideado para el alumnado de 1º de Iluminación, Captación y tratamiento de imagen en el módulo profesional Proyectos Fotográficos. El alumnado deberá planificar un proyecto fotográfico con el que denunciar la violencia de género. Por eso se elige la semana del 25 de noviembre como fecha de exposición. Se trata de un proyecto con metodologías activas en el que la autoformación del alumnado juega un papel principal.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Versamos nuestras calles
SdA 4º ESO de Lengua castellana y LiteraturaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La profunditat de camp
Infografia amb pistes bàsiques per a treballar la profunditat de camp.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Multimedia
Definición de La Multimedia desde sus inicios, concepto y también la Introducción a la Tecnología Multimedia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de un REA: Imagen fija
Título: Imagen fija URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349614026 Se trata de una unidad publicada por INTEF que resume múltiples aspectos sobre la creación de imágenes fijas. Están distribuidos en tres apartados: fotografía, cómic y imagen por ordenador. Los dos primeros son los que interesan, ya que no es un recurso de reciente creación y obviamente el apartado de imagen por ordenador no está al día. Cada uno de los apartados incluye cuatro enlaces: 1. Contenidos, con explicac...Área de coñecementoContexto educativo -
5.2 Proyecto final curso "MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA "
Título Fotomontaje y Realidad Aumentada Alumnado (número, edades, nivel) 15 alumnos/as Entre 24 y 35 años 3º de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico Materia Fotografía Aplicada al Diseño III Objetivo, competencia y contenido Los objetivos, competencias y contenidos según el Decreto 111/2014, de 8 de julio, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía son: OBJETIVOS GENERALES OBJETIVO 2. Dominar los lenguajes y los recursos expresivos de la represent...Área de coñecementoContexto educativo