PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 11 dun total de 11
-
Técnicas visuales de composición
Proyecto destinado a 4º ESO - Técnicas visuales de composiciónÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CompuARTE
REA para primer curso de Bachillerato que trabaja la introducción a los lenguajes formales de programación empleados en el software de cara a la generación de contenido plástico/visual. Parte de los conocimientos previos sobre el planteamiento de los problemas aritméticos. En él, el alumnado deberá adquirir las destrezas relacionadas con la definición de variables (y selección adecuada de identificadores). Posteriormente, diseñará murales/presentaciones/infografías con los aprendizajes adquir...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
3D Design with SketchUp
El diseño 3D con SKETCHUP permite crear entornos inmersivos que simulan situaciones reales o imaginarias, lo que facilita el aprendizaje experimental. Los estudiantes pueden interactuar con modelos y escenarios, lo que fomenta una comprensión más profunda de la visión espacial a través de modelos y espacios virtuales en comparación con métodos tradicionales. Por ejemplo: • Simulaciones arquitectónicas, escenarios y espaciales. • Recreaciones históricas para explorar civilizaciones. • Rende...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Galería de Arte Digital
Este proyecto propone una Situación de Aprendizaje para la asignatura de Creación Digital y Pensamiento Computacional, optativa de 1º de Bachillerato, a través de la cual el alumnado, mediante el desarrollo de sencillas piezas de código que hagan uso de las estructuras básicas de programación, y una librería de funciones gráficas, podrá crear fácilmente productos visualmente atractivos, que expondrá en un muro compartido a modo de Galería de Arte Digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi corto de Stop Motion
Entender el proceso creativo asociado a la elaboración de proyectos artísticos, en sus diferentes fases. Crear un corto animado de Stop Motion donde confluya el lenguaje de las técnicas gráfico-plásticas, las digitales y las audiovisuales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un rapport
Generación de un rapport para crear un estampado continuo. Se basa en el concepto de módulo y red modular. La red modular se crea digitalmente mediante Photopea.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CA2 - TEMA 6.1: Arte Digital
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual IIContexto educativoTipo de recurso -
DA1 - Tarea 6.1: Artista digital
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico I Tipo tarea: individual Descripción: El alumnado por un lado va a trabajar digitalmente con el editor de imágenes The GIMP y por otro, experimentará con tres aplicaciones online de dibujo. Completará la tarea con una ficha de trabajo que recapitula algunos conceptos relevantes del dibujo y la edición digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DA2 - Práctica 4.1: Prácticas guiadas con Gimp
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción:El alumnado va a trabajar digitalmente con el editor de imágenes The GIMP a través de una serie de prácticas guiadas donde experimentará las muchas posibilidades creativas y artísticas de la edición digital aplicada al dibujo artístico y la ilustración.Contexto educativoTipo de recurso -
CA1 - Tarea 4.2: Experimentando con la edición digital
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: individual Descripción:El alumnado va a trabajar digitalmente con el editor de imágenes The GIMP a través de una serie de ejercicios donde experimentará las muchas posibilidades creativas de la edición digital aplicada a la fotografía. Y de paso, profundizará en la teoría y práctica de la edición digital mediante una ficha de trabajo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
OPI - Tarea 7: Tu videocurrículum
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Ofimática y Proceso de la Información. Tarea: Individual. Descripción: Orientaciones para el profesorado:Contexto educativoTipo de recurso