PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 6 dun total de 6
-
presentacio_cos_huma-MariaTeresLilloCaminero.pdf
Situación de aprendizaje del cuerpo humano donde trabajan aspectos relacionados a los aparatos del cuerpo humano y la nutrición. En él, además de aprender los aspectos teóricos, realizarán tareas colaborativas creando esquemas en grupo colaborativo y actividades extraídas para consolidar los aprendizajes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN: INVESTIGAMOS AL SER HUMANO
Los alienígenas de la nave 1A deben llevar a cabo la difícil misión de investigar una especie que invade el Planeta Tierra: el ser humano. Sda para trabajar este tema por grupos de aprendizaje cooperativo utilizando las TIC para el manejo y la difusión de información.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje al centro de nuestro cuerpo
El alumnado va a conocer de qué partes está formado su cuerpo y también va a investigar y profundizar en cómo funciona el mismo, es decir, conocer los distintos aparatos y sus funciones. Es importante que conozcan su cuerpo, qué sepan cómo funciona para poder valorarlo y cuidarlo. A estas edades empiezan a ser muy críticos consigo mismos y de esta manera quiero que valoren lo grandioso que es nuestro cuerpo, es una máquina perfecta que hay que cuidar y mimar. Conocimiento del medio.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los MIR. Primer Congreso Médico Instituto Saludable.
En este proyecto el alumnado pasará la formación como médicos en régimen de residencia para diferentes especialidades médicas. Los alumnos estarán formándose, primero, y resolviendo casos clínicos, después, en diferentes especialidades de la medicina. Proyecto indicado para 3º ESO en la materia de Biología y Geología.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Nutrición
He elegido esta propuesta porque me parece un tema muy interesante para el alumnado de 6º de Educación Primaria que se encuentra a las puertas de la adolescencia y es fundamental conocer bien cómo funciona nuestro cuerpo y cómo deberíamos alimentarnos para tener una buena salud en el presente y en el futuro. Además de ayudarles a analizar su propia alimentación y la de su entorno para conocer las propuestas de mejora de cada uno.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
AA1 - Práctica 3.1: El interior del cuerpo humano
Curso: 1819 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Anatomía Aplicada Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: En esta tarea estudiarás los aparatos digestivo y excretor y los sistemas nervioso y endocrino.Contexto educativoTipo de recurso