PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 19 dun total de 19
-
Economy and urban features
This teaching and learning resource is used to study settlements that are characterized by a predominant economic activity (mining, agriculture, tourism, industry). By searching for information (maps, photographs, aerial images, texts, graphics, etc.) and drawing conclusions, the user can find out about different urban activities and functions. Aimed at students between the ages of 16 and 18. https://www.ign.es/recursos-educativos/economy-urban-features/index.html?&locale=enÁrea de coñecementoContexto educativo -
Economía y funciones urbanas
Con este recurso interactivo y didáctico se estudian ciudades que se caracterizan por una actividad económica predominante. Mediante la búsqueda de información en internet el usuario, a través de procesos inferenciales, puede descubrir las diferentes actividades y funciones urbanas. https://www.ign.es/recursos-educativos/economia-funciones-urbanas/index.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
Atlas Didáctico
¿Qué es el Atlas Didáctico? Es un Recurso Educativo Abierto que tiene el objetivo de contribuir a la difusión del conocimiento geográfico, aportando unos materiales didácticos que sirvan de complemento a los manuales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Sus contenidos se ajustan al currículum educativo español y se estructuran en quince temas, agrupados en cinco bloques temáticos: Conocimiento cartográfico Medio natural Población y poblamiento Actividades econ...Área de coñecementoContexto educativo -
Cálculo de las necesidades hídricas del jardín del instituto
Este REA se ha realizado para satisfacer los requerimientos del producto final del curso CDD B2 en la convocatoria de otoño 2024. El objetivo del producto final es introducir al alumnado en los aspectos básicos del comportamiento del agua en el suelo y el cálculo de las necesidades hídricas del jardín. Así mismo, se pretende familiarizar al alumnado con la utilización de recursos y herramientas digitales para la búsqueda de información técnica en internet (uso del navegador, obtención de d...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicaciones del dron verde
A lo largo de este proyecto el alumnado va a aprender a cómo se maneja el dron capturando imágenes del cultivo seleccionado y tomando contacto con el software que necesita, así como con la aplicación informática adecuada para su uso correcto. Dicho manejo permitirá mapear la zona a tratar adecuando el herbicida seleccionado al tipo de hierba adventicia a eliminar. A la vez que se descubren y manejan las nuevas alternativas que nos ofrecen los avances tecnológicos se están trabajando en equipo...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Agricultura Sostenible
Trabajo final del curso de competencia digital docente_b2Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recepción y manipulado de productos hortofrutícolas
Situación de aprendizajeÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Agricultores Responsables
Situación de Aprendizaje para el nivel de 4º de Educación Primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajos que nos proporcionan productos naturales
La agricultura, ganaderia, pesca y mineria trabajos por los que obtenemos recursos naturales. Conocer como, que y quien realiza estos trabajos. -
Funcionamiento de una veldadora
Funcionamiento de una veldadora, máquina manual para separar el grano de la paja, una vez que éste se había secado en las eras, y así no depender de la existencia del viento. La máquina tiene unas aspas que generan aire que son accionadas manualmente. -
¿ Como se obtienen los productos naturales?
Conocer los trabajos con los que obtenemos productos naturales: ganadería, pesca, minería y agricultura.Contexto educativo -
PAUGE - Tarea 4.2: Desarrollo agrario e industrialización
Enseñanza: PAU Nombre asignatura/materia: Geografía Tipo tarea: individual Descripción: realización de dos ejercicios prácticos a partir de dos mapas temáticos: uno sobre el regadío y otro sobre los espacios industriales.Contexto educativoTipo de recurso -
El motor de Almería
Recurso de aprendizaje sobre los sectores económicos y su relación con la provincia de AlmeríaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CTM2-Tema 5.3: Comida… y otras cosas. Producción y recursos de la biosfera.
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Ciencias de la Tierra y del Medio AmbienteContexto educativoTipo de recurso -
CTM2-Tema 5.3: Comida… y otras cosas. Producción y recursos de la biosfera.
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Ciencias de la Tierra y del Medio AmbienteContexto educativoTipo de recurso -
CTM2-Tema 5.3: Comida… y otras cosas. Producción y recursos de la biosfera.
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Ciencias de la Tierra y del Medio AmbienteContexto educativoTipo de recurso -
Actividad agraria y paisaje industrial
Recurso para trabajar el sector primario.Contexto educativoTipo de recurso -
Labrar con un rastrillo
Audio que reproduce el sonido de un rastrillo removiendo tierra para preparar la labranzaTipo de recurso -
¿ Cómo se obtienen los productos naturales?
La ganadería, agricultura, pesca y minería son los trabajos por los que obtenemos los productos naturales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso