PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 397
-
Welcome to the office!
Situación de aprendizaje para el repaso de vocabulario básico de la oficina y el presente continuo, en el que se trabajará para crear un breakout. Creado para el primer curso de CFGM Gestión administrativa. Módulo: inglés profesional.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Echoed Voices
Recurso para la materia optativa de Preparación para el B2 (Inglés)Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Family Members
La familia: Historias, recuerdos y tradiciones: Tpdas las actividades girarán en torno a la vida familiar, las experiencias personales y las tradiciones. Este será el tema que guiará todas las actividadesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CAKE & MATHS? Make a start!
Proyecto enmarcado dentro del plan de razonamiento matemático en la asignatura de inglés en 2º ESO. Precisamente, se pretende que el alumnado razone un problema para llegar a su solución, valorando el uso del inglés tanto de manera oral como escrita.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Thinking about the future - 1BACH
Recurso para primero de bachillerato. Esta presentación ha sido diseñada como parte de una situación de aprendizaje en la que el alumnado reflexiona sobre el futuro y practica el uso de los tiempos verbales pertinentes. El objetivo del recurso es presentar el proyecto final, en el que el alumnado tendrá que crear una infografía utilizando recursos digitales. Dicha infografía se utilizará para hacer una presentación oral mediante la que se evaluará la competencia en expresión oral.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room 1_EOI Antequera_Las Maravillas del Mundo_2
Este proyecto va destinado a todo el alumnado del centro y a todos los niveles e idiomas que se imparten en el centro: A1 a C1.2 en español, inglés y francés. 90 minutos, se llevará a cabo a principios de diciembre antes de finalizar el primer cuatrimestre. Además de los tres idiomas, cultura general, competencia digital, control de las emociones y destreza en la atención plena.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room 1_EOI Antequera_Las Maravillas del Mundo
Este proyecto va destinado a todo el alumnado del centro y a todos los niveles e idiomas que se imparten en el centro: A1 a C1.2 en español, inglés y francés. 90 minutos, se llevará a cabo a principios de diciembre antes de finalizar el primer cuatrimestre. Además de los tres idiomas, cultura general, competencia digital, control de las emociones y destreza en la atención plena.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Somos piratas de Cabo de Gata
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado, a través del aprendizaje-servicio, ofrezca difusión sobre la festividad que se celebra cada año en San José para rememorar el desembarco pirata que tuvo lugar en el S.XVIII y acercar a la población a la historia y cultura de nuestro pasado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
My family is Cool
A través de este REA el alumnado será capaz de: - Aprender a compartir equitativamente las tareas del hogar, incluidas las responsabilidades de las mascotas. - Conocer cómo cuidar a diferentes mascotas. - Aprender a elegir entre adoptar, apadrinar o acoger un animal, dependiendo de su situación familiar. - Aprende a usar un organizador gráfico para tomar una decisión. - Conocer por qué debes usar un apodo. La tarea final consiste en la elaboración de una checklist para determinar si...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
My family is Cool
A través de este REA el alumnado será capaz de: - Aprender a compartir equitativamente las tareas del hogar, incluidas las responsabilidades de las mascotas. - Conocer cómo cuidar a diferentes mascotas. - Aprender a elegir entre adoptar, apadrinar o acoger un animal, dependiendo de su situación familiar. - Aprende a usar un organizador gráfico para tomar una decisión. - Conocer por qué debes usar un apodo. La tarea final consiste en la elaboración de una checklist para determinar si...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TOWARDS GENDER EQUALITY
La unidad didáctica que se presenta versa sobre el estado de la cuestión de la igualdad de género en la sociedad actual, los desafíos a hacer frente y las fortalezas disponibles, estudios al respecto y diversos puntos de vista. El producto final consistirá en la tarea de grabar un podcast en parejas o tríos sobre la temática de la igualdad de género.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto EDIA. REA «School of Wizards. I became an amazing wizard!» de Inglés para 5º/6º de E. Primaria
School of Wizards: I became an excellent wizard! es la segunda situación de aprendizaje de la materia de inglés para el tercer ciclo de primaria que forma parte de un pack de REA denominado ‘The Extraordinary Ones Academy’. Dicho pack estará formado por 6 SdA, dos para cada ciclo. Se pueden trabajar de forma independiente o todo el conjunto cubriendo el currículo de primaria de la materia de inglés desde 1º hasta 6º. LEER MÁS...Área de coñecementoContexto educativo -
School of Wizards. I became an amazing wizard! | Extraordinaries Ones Academy
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of wizards. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt to: •to debate and take decisions •to understand and produce oral and written messages •to interact and mediate orally and with written information •to explain information and remember details •to develop research skills and visual design skills •to learn vocabulary related t...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Travel, travel, travel!
“Around the world” es un recurso dirigido al alumnado de 1º de ESO en el que se propone un reto final que consiste hacer un diario de viaje a través de portadas de periódicos, se involucrará al alumnado de manera activa y cooperativa. Este producto activará la curiosidad por entender diferentes culturas y abrirá nuevos horizontes que fomentarán la motivación por realizar intercambios escolares o futuros viajes. Este aprendizaje también repercutirá en fomentar la interculturalidad y concienc...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Daily Routines Vocabulary.pdf
Esta infografía educativa presenta el vocabulario de 8 rutinas diarias diseñadas para niños/as de primaria. Cada palabra está acompañada de un ícono interactivo que permite escuchar su pronunciación, facilitando el aprendizaje auditivo y reforzando la práctica oral. El recurso combina imágenes fáciles de comprender y texto claro para captar la atención de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje visual y auditivo integrado. Ideal para fomentar habilidades lingüísticas básicas en inglés de ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MUSIC IS A FESTIVAL
In this project, students of 2nd year Compulsory Secondary Education can invent their own music festival. They must create a poster and a leaflet. Finally, they must record a promotional video of their event. Be creative! Enjoy!Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Learning Situation "Changing Our World"
In this learning situation students will carry out a series of scaffolding activities which will lead to the final task. The final product is a multimodal video in which each member of the group will have to speak about an environmental issue.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
English Speaking Cities: Chicago
REA para la materia de inglés en 3ESO o 4ESO. Fomenta el uso de metodologías activas: aprendizaje basado en proyectosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Let's practice sport!
Deporte saludableÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
The adventures of Tintin and Enola Holmes
SdA del área de inglés diseñada para un aula multinivel. El proyecto utiliza como línea argumental la Edad Antigua. La narrativa trata sobre la detective Enola Holmes, que con nuestro alumnado como investigadores a través de los retos del poryecto, debe perseguir al ladrón Lupin que ha robado una antigüedad del Museo Egipcio del Cairo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso