PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 331
-
Mi proyecto: La Revolución Industrial
Situación de aprendizaje para 4º ESO. Materia ALS de Diversificación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'aprenentatge - Unitat 5. L'Imperialisme
Es tracta d'una situació d'aprenentatge que engloba tota la Unitat didàctica 5 (L'Imperialisme) de Quart Curs de Geografia i Història, pensada per a desenvolupar l'aprenentatge competencial de la LOMLOE.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA 6º
Este trabajo está pensado para el alumnado de 6º de primaria, se trata de un proyecto de investigación en el que podrán tener una visión completa del paso de la historia a lo largo de todas las etapas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Un paseo por el París de Felipe IV el Hermoso
Una situación de aprendizaje gamificada para 2 de la ESO de la asignatura de Geografía e Historia donde podamos ver la evolución de la Baja Edad Media y el renacimiento de las ciudades.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"La Segunda Guerra Mundial a través de la televisión"
Nivel: 1º de Bachillerato Duración: 4 sesiones de 50 minutos cada una (aproximadamente) Herramienta: eXeLearning Producto final: Programa de televisión temático grabado o presentado en clase.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
BUEN RETIRO VS VERSALLES
A lo largo del trabajo, los alumnos van a poder comprobar si se parecían el palacio del Buen Retiro y el de Versalles. Para ello, elaborarán un breve texto donde establezcan la relación entre la monarquía absoluta y la construcción de palacios; buscarán en internet sobre otros palacios del siglo XVII y dónde se encuentran; completarán una ficha de ambos palacios y confeccionarán una entrevista grabada con los arquitectos encargados de cada proyecto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Inicio
Situación de aprendizaje contextualizada para alumnado de la ciudad de Bailén.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La vida en un Imperio (Español)
Este REA tiene como eje central el estudio de la expansión mundial europea y la colonización de América. En concreto, se centra en el estudio del Imperio hispánico del siglo XVI y el proceso de conquista y colonización de América. ¿Cómo se consiguió la creación del Imperio español en América y el Pacífico? ¿Cómo se construyó y organizó dicho Imperio? ¿Qué impacto tuvo tanto en el continente americano como en Europa? ¿Qué otros protagonistas se sumaron a este proceso? ¿Qué huella actual persiste?Contexto educativoTipo de recurso -
El Imperialismo y la Primera Guerra Mundial
Este proyecto de 4º de ESO propone una aproximación creativa al estudio del Imperialismo y la Primera Guerra Mundial mediante la creación de una entrevista ficticia a un personaje histórico relevante. Los estudiantes investigarán su contexto, vida y legado, elaborarán un guion y producirán una entrevista audiovisual utilizando herramientas digitales como WeVideo. Este enfoque fomenta habilidades de análisis, pensamiento crítico y expresión creativa, mientras establece conexiones entre proceso...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Llegendes valencianes
Infografia interactiva amb llegendes valencianes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un paseo por la historia
Un proyecto didáctico dirigido a educación para adultosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ANDALUSÍ-A
Proyecto para 2º ESO en colaboración con la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, que relaciona nuestras expresiones propias con la cultura andalusí de la que somos herederosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA EDAD ANTIGUA 4º
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE LA EDAD ANTIGUA, 4º DE PRIMARIAÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Haciendo Historia
Situación de Aprendizaje para la asignatura de Geografía e Historia de 4º de ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Getting to Know Martin Luther King Jr.
Este recurso está pensado para la clase de inglés primera lengua extranjera, para 3º/4º de la ESO. El objetivo es presentar la figura de Martin Luther King Jr. a la vez que se adquieren las competencias y los saberes básicos. Partimos de los conocimientos previos del alumnado y aprendemos a partir del visionado de un vídeo y distintas citas de MLK.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de investigación: memoria histórica
Proyecto dedicado a trabajar la memoria histórica en la asignatura de Geografía e Historia para el alumnado de 4º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Revolución Francesa 4ESO
Proyecto Educativo sobre la Revolución Francesa analizando sus diferentes etapas así como las repercusiones en los sistemas políticos actualesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ANDALUSIAN LEADERS IN THE XIX CENTURY (GEOGRAPHY AND HISTORY 4º ESO)
Proyecto de presentación digital y oral sobre algunos de los más destacados protagonistas de origen andaluz en la España del siglo XIX.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Misivas desde el frente.
La propuesta didáctica "Misivas desde el frente" busca acercar al alumnado de 4º de la ESO de la materia Geografía e Historia al contexto histórico de la Primera Guerra Mundial desde una perspectiva humana y emocional. A través de actividades de investigación, creación de personajes ficticios y redacción de cartas ambientadas en el conflicto, se fomenta no solo el aprendizaje de contenidos históricos, sino también competencias como la creatividad, la empatía y el uso crítico de herramientas d...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Misivas desde el frente.
La propuesta didáctica "Misivas desde el frente" busca acercar al alumnado de 4º de la ESO de la materia Geografía e Historia al contexto histórico de la Primera Guerra Mundial desde una perspectiva humana y emocional. A través de actividades de investigación, creación de personajes ficticios y redacción de cartas ambientadas en el conflicto, se fomenta no solo el aprendizaje de contenidos históricos, sino también competencias como la creatividad, la empatía y el uso crítico de herramientas d...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso