PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 14 dun total de 14
-
SA Poema ilustrado digital.
Se trata de una situación de aprendizaje en la que el alumnado creará un poema ilustrado digital mediante el programa de edición de imagen GIMP.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Técnicas visuales de composición
Proyecto destinado a 4º ESO - Técnicas visuales de composiciónÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
JUGANDO AL AJEDREZ
SdA para 3º ESO relativa a la adquisición de los conocimientos de trazados de polígonos regulares básicos, así como óvalos, ovoides y tangencias. Se realizará una actividad final en grupo consistente en el diseño de piezas de ajedrez con dichas formas geométricas mediante la utilización de la página web mongge.comÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA | Diseña tu campaña publicitaria
Situación de aprendizaje que busca mostrar al alumnado las posibilidades de la comunicación visual y audiovisual a través del uso de las de las TIC buscando dar respuesta a una necesidad, en este caso, realizar una campaña publicitaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXISTE EL COLOR, ¿Y TU QUÉ SABES?
VAMOS A VER LA DEFINICIÓN CIENTÍFICA QUE VIENE DE LA FISICA Y QUÍMICA- LUZ BLANCA, DESCOMPOSICIÓN EN ARCO IRIS. TONO, MATIZ, BRILLO, VALOR, SATURACIÓN COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS MEZCLA SUSTRACTIVA Y ADITIVA CÍRCULO CROMÁTICO. HACEMOS UNA PEONZA PARA COMPROBAR QUE LA MEZCLA AZUL, AMARILLO Y ROJO , MEZCLA "RETINIANA" DA EL BLANCOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FEMICINE: ¡hagamos un corto!
Se plantea una situación de aprendizaje donde se viaje a través de la imagen secuencial y los diferentes tipos de las mismas. Comenzaremos con la imagen secuencial fija desarrollada a través del cómic para seguir con la imagen secuencial en movimiento mediante las producciones audiovisuales de animación y cine. Se pretende desarrollar un producto final consistente en un cortometraje de dos minutos máximo que sirva como modo de promocionar el Día Internacional de la Mujer para su publicación e...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FEMICINE: ¡hagamos un corto!
Se plantea una situación de aprendizaje donde se viaje a través de la imagen secuencial y los diferentes tipos de las mismas. Comenzaremos con la imagen secuencial fija desarrollada a través del cómic para seguir con la imagen secuencial en movimiento mediante las producciones audiovisuales de animación y cine. Se pretende desarrollar un producto final consistente en un cortometraje de dos minutos máximo que sirva como modo de promocionar el Día Internacional de la Mujer para su publicación e...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje_ Creación audiovisual_ videoclip 3º ESO
Este recurso desarrolla una situación de aprendizaje completa para su implementación en el aula en la asignatura de educación plástica visuales de visual en tercero de la eso en la comunidad autónoma de AndalucíaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ccombatiendo el cambio climático
Ilustración de un cono de helado derritiéndose. El helado imita el planeta tierra.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: La psicología del color
SdA de la asignatura de EPVA para 3º ESO sobre la Pscilogia del ColorÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. PATRIMONIO DE LEBRIJA.
Con esta Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 3º de ESO de la asignatura de EPVA, descubriremos y pondremos en valor los monumentos y obras de arte más importantes de la localidad. Nos concienciaremos sobre el estado de conservación y lo divulgaremos a través de un audiovisual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DIBUJA CON BEA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE BASADA EN UN TRABAJO COLABORATIVO PARA QUE EL ALUMNADO APRENDA LOS PRINCIPALES MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS Y LOS ARTISTAS MÁS REPRESENTATIVOS DE LAS ÚLTIMAS DE´CADAS. ENMARCADA COMO SDA DENTRO DE EPV EN 3ºDE LA ESO, TRABAJA LOS SABERES CORRESPONDIENTES AL BLOQUE A DE LA MATERIA , EPV3.A.1 Y EPV3.A.2 SU FINALIDAD ES TRABAJAR DE FORMA DINÁMICA EL ARTE CONTEMPORÁNEO DENTRO DEL AULA Y SE PROPONE COMO ACTIVIDAD FINAL UNA PRESENTACIÓN USANDO GENIALLY Y UNA EXPOSICIÓN ORAL .Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Y tú... ¿qué lees? Proyecto flipped classroom
Proyecto flippedclassroom abp en el que se trabaja con alumnos de 4oESO de la asignatura EPVA y en el que se creará una campaña publicitaria (carteles y vídeos) de fomento de la lectura entre jóvenes. Aquí el enlace al blog en el que publico mi proyecto. Espero sea de vuestro interés. Un saludo.Área de coñecementoContexto educativo -
¿Nos hacemos un corto?
Hola. Os enlazo mi guión de web para el proyecto ¿Nos hacemos un corto? para introducir el pensamiento computacional en el aula de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 3º de la eso con Scratch. El proyecto también está accesible en este documento de Google. Espero que os guste Un saludo LucíaÁrea de coñecementoContexto educativo