PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 10 dun total de 10
-
ELS MITJANS DE TRANSPORT
Kahoot en valencià dirigit a alumnat en fase d'iniciació a l'idioma on es treballa vocabulari referit als mitjans de transport. Preguntes i endevinalles curtes amb suport d'imatge. Quatres possibles respostes, només una vertadera. Enllaç al recurs: https://create.kahoot.it/share/els-mitjans-de-transport/c8865a73-56f3-4b98-98bc-bc07afcdcb4aÁrea de coñecementoContexto educativo -
TEACCH Libro Peluquería.zip
Consiste en un libro de trabajo en el cual el alumnado trabajará la asociación de iguales y la escritura para asimilar e interiorizar el nuevo vocabulario. El objetivo es familiarizar a los discentes con elementos que pueden encontrar y se pueden utilizar en el contexto de la peluquería.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VOCABULARIO PRIMAVERA "Exploramos el mundo de las flores"
Mediante este recurso de Genially el alumnado va a poder aprender o reforzar conocimientos del vocabulario de la primavera de forma divertida y mediante las nuevas tecnologías. https://view.genially.com/67f8df72b7b2a9c007012d69/interactive-content-exploramos-el-mundo-de-las-floresÁrea de coñecementoContexto educativo -
Conocemos el vocabulario de la primavera
El objetivo principal de un recurso llamado Conocemos el vocabulario de primavera, creado con pictogramas, es: Enseñar y reforzar el vocabulario relacionado con la primavera de una manera visual y accesible, especialmente para niños pequeños, personas con dificultades en el lenguaje, o estudiantes con necesidades educativas especiales (como TEA, TEL, o discapacidad intelectual).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CONCIENCIA FONOLÓGICA.pdf
En este panel de conciencia fonológica podemos asociar imagen-palabra, reconocer e identificar las vocales que contiene la palabra, segmentar en sílabas y crear nuevas palabras utilizando sílabas concretas. En este caso, la palabra sería mariposa porque estamos trabajando los animales de la primavera pero la imagen puede variar dependiendo del vocabulario que se esté trabajando en el aula. Es una actividad que se puede hacer de forma individual o en parejas. Además, se podría complementar con...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pasaparaula de la primavera
L’alumnat crearà un joc tipus Passaparaula amb vocabulari relacionat amb la primavera. Per a fer-ho, hauran de seleccionar paraules, identificar el seu so inicial i definir-les de manera senzilla. Una vegada elaborat el recurs, s’utilitzarà com a joc de repàs mitjançant la plataforma Educaplay.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FRUTAS
Se trata de un cuaderno individual donde el alumnado puede identificar frutas y la escritura correcta de su nombre. Además puede repasar las letras con rotulador o buscar en su comunicador el igual. Dirigió al alumnado de primaria de una escuela de educación especial para el área de lengua. Al proyecto de aula se están estudiando y clasificando los alimentos segundos diferentes criterios.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DOSSIER PRIMAVERA_0.pdf
Son unos flashcard para trabajar el vocabulario de la primavera. Se trata de empezar a trabajar dicho vocabulario de una forma más visual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de un Recurso Educativo Abierto
REA "Adivina, adivinanza" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955 1. Estructura y organización: Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evalua...Área de coñecementoContexto educativo