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Descubriendo el átomo - Recurso adaptado por Jesús Pintado Martín
Recurso derivado del REA "Los secretos del átomo", complementado con actividades adaptadas, línea del tiempo, cuestionarios y ejercicios de razonamiento científico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad - Qué hay de comer hoy.pdf
Reflexionar sobre la dieta que realizamos cada uno diariamente y buscar información sobre la idoneidad o no de las distintas dietas teniendo en cuenta criterios científicos y no las dietas milagro o las dietas de moda que se promocionan en las distintas redes sociales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREATE A COMIC_B2.pdf
En este proyecto, pensado para el alumnado de 3º de ESO y centrado en el desarrollo de la competencia comunicativa oral en inglés, los estudiantes crearán un cómic original utilizando tiempos pasados para narrar una historia de misterio. Investigarán diferentes detectives literarios famosos, que se convertirán en los protagonistas de sus historias. A partir de esta investigación, elaborarán el guion, diseñarán el cómic de forma manual o digital y presentarán su trabajo al resto de la clase....Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pautas para elaborar una infografía.
Este documento explica de forma sencilla cómo crear una infografía sobre un perfil literario para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en 3º de ESO. Incluye las instrucciones paso a paso para elaborar el trabajo: elección del autor o autora, organización de la información, diseño visual y correción. También ofrece recomendaciones y ejemplos sobre el contenido, la presentación y el uso de herramientas digitales. La finalidad de este es ayudar al alumnado a investigar, sintetizar y c...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Animación web para todos!
Este es un REA (Recurso Educativo Abierto) fundamental para iniciar al alumnado en el desarrollo de páginas web. Los alumnos y alumnas analizan código HTML y son capaces de añadir animación CSS generada por inteligencia artificial teniendo en cuenta anidación, indentación y función de las principales etiquetas HTML5. Pasarán por las etapas propias del ciclo de vida de una aplicación web realizando su propia página web utilizando como base Google Site. Del lenguaje HTML aprenderán la estructur...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guía nuestra ciberseguridad
Recurso de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO sobrela ciberseguridad, la propiedad intelectual y el acceso a plataformas de intercambio de información. Se trabaja la creación de recursos para instruir en estos temas al alumnado de centro educativo. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derech...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El guardián de la casa
Recurso de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO sobre la placa micro:bit, el robot Maqueen y la programación en Python. Los alumnos y alumnas utilizarán la placa Micro:bit, conocerán los componentes que la forman y a programarla. Del robot Maqueen conocerán las partes que lo forman y lo componente que integra. Además, serán capaces de montar con seguridad el robot Maqueen. En cuanto a la programación, empezamos estudiando las características del editor de código Python V3. De Python ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Ayúdame con las optativas!
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de la Inteligencia Artificial.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos con IoT
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO para trabajar el pensamiento computacional de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2 y Micro:bit para darle un enfoque de computación para Internet de las cosas. En este caso, se acomete la realización de una app que sea un juego donde el usuario debe interactuar con una tarjeta con microprocesador y sensores. Con este reto se consigue tratar conceptos básicos de programación como el uso de condiciones anidadas, bucles ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PickleLeague: aprendizaje cooperativo a través del Pickleball
Esta Situación de Aprendizaje está diseñada para el alumnado de 3º de ESO en la asignatura de Educación Física. A través del deporte del Pickleball y la metodología de Educación Deportiva, el alumnado participa activamente en la creación, organización y desarrollo de un torneo llamado PickleLeague. A lo largo de las sesiones, se trabajan habilidades motrices, sociales y digitales. La propuesta está conectada con los ODS, el DUA y metodologías activas, promoviendo la inclusión, el trabajo ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CuentaEmociones.pdf
Presentación digital interactiva, creada en Canva, diseñada para alumnos de 3º de ESO (14-15 años). Su propósito es guiar una actividad de aprendizaje colaborativo basada en proyectos, donde el alumnado analizará películas para comprender la inteligencia emocional. Se vincula a la Competencia Personal, Social y de Aprender a Aprender, así como a la Competencia Digital. Además de la gúia y apoyo docente, requiere ordenadores con internet, plataformas de comunicación como Teams o Classroom, mo...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TA 6 passos per a crear un microrelat en format audiollibre.pdf
Infografia digital en format PDF, per a presentar en què consisteix l’activitat. Dissenyada per a una visualització clara i atractiva, conté una seqüenciació clara amb icones i breus explicacions, que servirà com a guia de l’alumnat durant totes les fases de treball.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Respiratorio.pdf
Infografía visual y sencilla sobre el sistema respiratorio, en la que se explican brevemente las principales partes que lo componen y su función. Ideal como recurso de apoyo para el aula o el estudio autónomo del alumnado de Secundaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseña y construye una lámpara
Situación de aprendizaje diseñada para la asignatura de Tecnología y Digitalizaciñon de 3º ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo nuestro Daymun
REA Expresión Gráfica. 3º ESO. Asignatura, Tecnología y DigitalizaciónÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La chispa de la vida
SdA de Electricidad para 3º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La chispa de la vida
REA número 15 de la propuesta de SecundariaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Energía para vivir: nutrición en tu cuerpo
Situación de aprendizaje destinada a alumnos y alumnas de 3º de ESO La función de nutrición es esencial para la vida, ya que permite a los organismos obtener y utilizar la energía y los materiales necesarios para su funcionamiento. En esta situación de aprendizaje, descubriréis cómo los aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor trabajan de manera coordinada para mantener el equilibrio interno del cuerpo humano. A través del análisis de su anatomía y fisiología básicas, compre...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Del Compás a la Piel. Diseño de tatuaje geométrico
Relación entre geometría, arte y cultura visual contemporánea, desarrollando un diseño creativo basado en construcciones geométricas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Química, aplicacions industrials i impactes
Aquest recurs és una infografia sobre un treball que ha de realitzar l'alumnat de Física i Química de 3r d'ESO. Hauran de crear una presentació d'alguna de les temàtiques proposades que estan relacionades amb la indústria química.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


